Amplificador valvulas 40-60w local

ronvudug
#1 por ronvudug el 10/11/2020
Hola foreros:
Estoy pensando en comprar un amplificador para local y bolos pequeños. Estilo Rock-Hard Rock, 40-60w, presupuesto hasta 800€, no soy muy maniático, varios canales o dos canales + OD/DS aún no he decidido nada, aunque prefiero menos canales y buen sonido..Tambien valoro que sea ligero y fácil de transportar. Estoy en Madrid, prefiero comprar en tienda física para poder probar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Cabronito
#2 por Cabronito el 11/11/2020
yo tengo el Fender Hot Rod III y para mí es una pasada de ampli. Rockero a tope y con muchísimo techo limpio por sus 60W
Subir
1
sevidoe Baneado
#3 por sevidoe el 11/11/2020
El hot rod deluxe tiene 40w. Más que de sobra.
Subir
1
sgtolucho
#4 por sgtolucho el 12/11/2020
Si el sonido Marshall fuera tu rollo, Marshall DSL 40CR es una buena opción.

Su tono ha mejorado mucho con el Celestion V-type y un nuevo ajuste en su EQ que viene de fábrica.

2 canales/4 modos, doble master, 2 reverb (1 por canal), loop efectos "bypaseable",etc.

La etapa lleva control de presencia, resonancia y el doble master comentado anteriormente, el día que quieras le puedes "pinchar" por el loop cualquier previo que te guste formato pedal y cambiar de sonido.

Necesitarás también adquirir adicionalmente el Marshall PEDL-91016 Footswitch para manejar todas sus funciones.

Los que entienden de electrónica comentan que la fabricación es bastante solida, dentro de lo que es su gama, amplis en serie - no boutique.

El conjunto está dentro de tu presupuesto.

Un saludo.
Subir
1
ronvudug
#5 por ronvudug el 16/11/2020
Gracias a todos, que tal el blackstar club ht 40
Subir
sevidoe Baneado
#6 por sevidoe el 16/11/2020
Mi compañero tiene el 60. Muy versátil. Tres canales, grandisimo limpio y muy buena distorsión. Quizás éste se queda un poco corto de crunch leve. El salto de limpio a drive es grande. Nosotros le pusimos una 12ay7 en v1 y mejoró. Él para drive suaves lleva un clon del BB Preamp. Luego tiene un canal de distorsión y el tercero para solos. Muy buen ampli. Versátil y cero problemas en 5 años. Se ven por ahí de segunda mano por unos 500-600€.
El canal limpio es Fender, con dos controles de graves y agudos, tipo blackface. Las distorsiones son rollo Marshall aunque tiene un control ISF (o algo así) para acercarlo al rollo americano o inglés.
Yo tengo un blues deluxe y son conceptos diferentes. El fender es simple, sólo se aprovecha el canal limpio, pero es buenísimo. El blackstar que yo conozco (creo que es el stage 60) es más versátil, limpio más aséptico y brillante pero mucha mejor distorsión. Depende lo que busques.
Subir
ronvudug
#7 por ronvudug el 19/11/2020
Al final por operaciones en la Guitarra (pastillas y algo más) la cosa se va a quedar entre el Dsl40cr o el Origin 50c. Máximo 700€, al llevar pedales no se si merece la pena el Dsl aunque lo veo más versátil, el Origin lo he probado y suena bastante bien.
Subir
sgtolucho
#8 por sgtolucho el 19/11/2020
Son conceptos diferentes, deberías pensar cual de ellos suena más a lo que tú vas a tocar.

También hay que tener en cuenta que los pedales colorean un poco pero no hacen milagros y todos los pedales no "se llevan bien" con todos los amplis.

¡Suerte con tu elección!
Subir
ronvudug
#9 por ronvudug el 20/11/2020
Ok, gracias a todos por los consejos.
Buscaré dónde probar el Dsl40cr, el Origin lo tiene un colega y lo puedo probar sin problema.
Subir
Rubén C.
#10 por Rubén C. el 20/11/2020
#8 que gran verdad!

Como dicen por aquí, los Hot Rod son la bomba, van muy bien y tragan guay los pedales!
El peavey classic 50 (2x12) es una maravilla, yo lo utilicé bastante tiempo en uno de mis grupos en los que hacemos hardrock... De segunda mano por 450-500€ lo consigues, eso sí, este pesa 30kg...es lo que tiene 2x12

Si prefieres usar pedales, busca un ampli con un buen techo limpio... La verdad es que como te decimos muchos por aquí, los Hot Rod van estupendos.

Un saludo y ya nos contarás
Subir
sevidoe Baneado
#11 por sevidoe el 20/11/2020
El blues deluxe suena mejor que el hot rod. Yo tengo los dos a mano y se nota. El limpio del blues es más bonito, dulce. El hot rod trae otro nivel de gain. Yo prefiero el Blues deluxe porque al final, tiras de pedales ya que el canal drive no está a la altura aunque tampoco es malo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo