Amplificador a transistores

  • 2
Luisito Baneado
#13 por Luisito el 12/01/2013
Pues seguro que ese JC 77 va a ser un buen sustituto para el JC120.
La diferencia entre los JC 120 y 77 y los Cube es basicamente que mientras que los JC son totalmente analogicos los Cube son totalmente digitales, quiere decirse que trabajan con emulaciones, por supuesto la emulación del JC120 que tiene el cube esta muy lograda, por algo son de la misma casa, asi como algunas otras emulaciones, pero si solo vas a usar sonidos limpios yo me iria de cabeza a por el JC77.

El sonido es muy similar al JC120, con menos potencia, y encima es menos pesado y mas manejable. Por supuesto que es un gran sucedaneo del 120.
Subir
lulo
#14 por lulo el 12/01/2013
De momento no ha conseguido encontrarlo. A ver si hay suerte.

Lo alo de esto, que sigo indagando y encuentro otros modelos que tambien parecen buenos. He visto un "Fender deluxe 900 DSP" que suena bien y entra mas o menos en mi presupuesto, tiene 90W y cuesta 590€.
Subir
JAVI
#15 por JAVI el 14/01/2013
por 500 euros yo iría a por valvulares, los hay nuevos tipo bugera que para el precio no estan nada mal y de segunda mano ya te puedes pillar algo en condiciones tambien.
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 14/01/2013
No creo que ningún valvular vaya a sonar como un Roland JC, pero menos un Buguera.
Quien haya probado un Roland JC120 se dará cuenta de lo que hablo. Hay que tener en cuenta que el hilo va de limpios cristalinos, no de saturaciones.
Subir
lulo
#17 por lulo el 14/01/2013
No se, yo con mi ignorancia sobre el tema, aunque haya tenido un valvular, me da mas confianza un ampli a transistores de 500-600€ que uno de valvulas por el mismo precio.
En casa he tirado desde que empece a tocar, hace unos 10 años con un Ibanez de 15w de transistores y no me ha fallado nunca y el sonido me gusta.
Por otro lado ya que me petó el jtm60 el otro dia, me lleve el Ibanez a ensayar, ya que no es musica muy cañera la que hacemos, y con un pedal de volumen para subir un poquito el sonido del ampli me fue bien y el sonido era aceptable.

Creo que el tema valvular esta sobrevalorado en amplis "Baratos", y cuando me compre alguno valvular, sera porque puedo comprarme algo en condiciones tipo Twin Reverb de fender o similar.
Subir
juanfosaiz
#18 por juanfosaiz el 14/01/2013
Hola,

Yo hace poco pillé un Blackstar a válvulas y, mirando la marca y todo lo que tenían ví que hace poco han sacado la serie ID. Son nuevos de última generación y a precios bastante majos. La marca la crearon ex-currantes de Marshall en el 2005 o por ahí. Se dice que van a subir los precios de aquí a nada, por que las tiendas se quedan sin ellos (hablo de la marca en general, estos ID son nuevos)

Date una vuelta y mira precios y reviews, no pierdes nada. Fabricación y componentes buenos y algunas cosillas que te van a enganchar en cuanto a tipos de sonido y efectos.

P.D.: No te fíes de los Bugera, muy bonitos, mucho sonido y compatibilidades, pero componentes y fabricación kk, si es para bolos olvídate, de verdad, estuve a punto de pillar un 333XL que sonaba de la leche en las reviews y menos mal que me convencieron. Hay por ahí unos post de las modificaciones que les tienes que hacer para que no te dejen tirado en mitad del tercer concierto, al final te sale el ampli casi como un rectifier si lo quieres dejar bien y estar seguro de que no te va a fallar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo