Amplificador a transistores

  • 1
lulo
#1 por lulo el 11/01/2013
Buenos dias, estoy interesado en comprar un amplificador a transistores que me ofrecca buenos limpios.
La verdad que estoy bastante perdido en el mundo de los amplis, ya que desde que comence a tocar consegui a buen precio un ampli potente y no he indagado mucho en amplificadores.

Intentaria evitar comprarme un ampli con simulaciones y efectos ya que solamente voy a usar el canal limpio del ampli.

Mi presupuesto puede ir desde 400€ hasta 550€, y lo utilizaria para ensayar y tocar en direccto en pequeñas salas. Me interesa algo de 100w mas o menos.

He visto que los Hughes&Kettner son un poco mas economicos, ¿que tal es esta marca?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 11/01/2013
Si buscas buenos limpios a transistores miraría algún Roland Jazz Chorus 120w de segunda mano. De segunda mano y en buen estado entre 400 y 600 euros. Ten en cuenta que es un 2x12 en combo y para transportarlo se sufre. Si no, y de la serie Jazz Chorus, hay versiones de menos vatios, más económicas, menos pesadas y con un limpio igual de bueno.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 11/01/2013
Aunque con ese presupuesto me plantería cambiar a válvulas y buscar un Fender Hot Rod Deluxe 1x12 de segunda mano.

¿Por qué transistores?
Subir
Borja López
#4 por Borja López el 11/01/2013
Dicen por ahí las malas lenguas que los Marshall Valvestate de los 90 "Made in UK" están muy bien. Son de transistores con válvula en el previo y se encuentran de segunda mano muy baratos.

Yo tengo un combo Trace Elliot Supertramp de 100w también con válvula en el previo (que no sirve pa ná pero la trae) están tirados de precio y el sonido limpio a mí me gusta, pero claro, igual solo me gusta a mí, jajajajaa.

Arco escribió:
¿Por qué transistores?


Me imagino que para que dé los mínimos problemas y te ahorres el mantenimiento.

Saludos.
Subir
lulo
#5 por lulo el 11/01/2013
Arco escribió:
¿Por qué transistores?


Como ya ha respondido Borja es por tema economico, ya que a la larga salen caros.
Tengo un Marshall jtm60 y me he dejado una pasta en, el aunque fuera un chollo cuando lo compré, ya me podría haber comprado el jazz chorus, que es el que me gusta pero se me va de precio.

Me gustaria comprarme uno nuevo por estrenarlo yo y por "durabilidad".

Que decis de los Hughes&Kettner?
Subir
Borja López
#6 por Borja López el 11/01/2013
lulo escribió:
Que decis de los Hughes&Kettner?


A mí los de válvulas me gustan mucho, los de transistores no los he catao, pero vaya, es una marca conocida desde hace años así que si solo vas a utilizar el canal limpio debería servirte sin ningún problema.

De nuevo, como en casi todo en esto de los instrumentos, lo mejor es probar uno tú mismo.

Saludos.
Subir
lulo
#7 por lulo el 11/01/2013
Si, lo mejor es probar, pero como no tengo mucho tiempo ultimamente era por tener una idea sobre lo que probar, para no ir a ciegas.

Muchas gracias.
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 11/01/2013
#5

Estoy como el compañero; H&Ks he probado a válvulas. Laney, igual, he probado solamente válvulas, pero hablan bien del limpio a transistores de los Laney. Antes que H&K miraría Laneys.

A ver si algún otro forero que haya catado Laneys y H&Ks a transistores nos sacan de dudas.

Por el tema del mantenimiento, he tenido dos años un Hot Rod, ampli que ahora tiene un colega, actualmente lleva un total de 3 años y pico de trote, y aún no se le ha tenido que hacer ningún mantenimiento, ni cambio de válvulas; y la edad del ampli será de unos 5 años, desde que lo parieron. Creo que tuviste mala suerte con el Marshall. Esto es como las novias. Por una mala experiencia no renuncies a ellas. Vuelve a la luz Luke!
Subir
Ganeko
#9 por Ganeko el 11/01/2013
Yo entiendo al amigo Lulo, yo tengo un fender princeton 112 desde hace mas de 15 años con un limpio increible, y han pasado varios amplificadores de valvulas por mi vida hasta el que tengo ahora, pero el fender es el único que siempre se queda conmigo, y es solo por el limpio y la raberb de muelles. Si encuentras uno como el mio a buen precio ni te lo pienses.
Subir
lulo
#10 por lulo el 11/01/2013
He estado mirando y escuchando y me ha convencido mucho el Laney lv300 twin, es un híbrido de esos que seguramente la válvula no sirva para nada, pero suena bastante bien.
Otro que me convence es el Kustom hv100, un Pelin mas caro, pero no suena mal.

La verdad que esto es porque me ha petado el Jtm60 unos días antes de grabar una maqueta y me corre un poco de prisa, a esto se añade el tema de la pasta que hace tiempo que no abunda mucho, como a muchos me imagino, así pues elegire uno de estos.
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 12/01/2013
Pues yo no se si voy a liar mas la marrana, pero si has oído un Roland Jazz Chorus JC120, como parece ser, y además te gusto, tienes un problema.

No vas a encontrar nada parecido. Para mi gusto personal, solo le superan los limpios de los amplis Fender a valvulas, también hay algunos Fender a transistores de los 90 con buenos limpios y reverb a muelles (yo tengo un Fender Princeton de esa época).

Por experiencia se que si algo te ha impresionado en algún momento de tu vida, (dentro de unos limites razonables, claro) al final acabaras comprándolo, asi que el proximo ampli que comprés quizas corra la misma suerte que tu Jtm 60, y te encuentres de nuevo en la misma tesitura.

Yo intentaría cambiar ese JTM si todavía lo tienes en el foro de compraventa, o en su defecto venderlo para ir a por un JC120 de segunda mano. Gracias a este foro, yo he podido cambiar gran cantidad de material que yo ya no usaba, a cambio de cosas que si uso. Me encanta eso del intercambio porque en todos los que he hecho he salido contento al igual que los foreros con los que he cambiado.
Subir
lulo
#12 por lulo el 12/01/2013
luisito escribió:
Por experiencia se que si algo te ha impresionado en algún momento de tu vida, (dentro de unos limites razonables, claro) al final acabaras comprándolo, asi que el proximo ampli que comprés quizas corra la misma suerte que tu Jtm 60, y te encuentres de nuevo en la misma tesitura.


Hay muchas cosas que me han impresionado en la vida, por ejemplo me gustaria comprarme en algun momento agun modelo de Gretsch, pero de momento no puedo.
A la larga si puedo claro que me comprare el jc-120 nuevo, pero de momento mi situacion es la que es y si quiero seguir tocando tiene que ser de esta forma.

Lo de mirar algo de segundamano, despues de mi esperiencia, no me apetece por que estaria siempre con el mismo miedo, (Aunque soy consciente de que a otros les ha ido bien conmprando de segundamano).

Al final he mirado el Roland Cube 80XL y suena bastante bien. Por otro lado he preguntado a mi vendedor que mire a ver si consigue darme precio JC-77 que es la version modosita del 120.

A ver que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo