Amplificador o Pedales

  • 2
Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 29/05/2017
Superoverdrive5150 escribió:
No es por polemizar, pero ahora están sacando pedales de overdrive y distorsión para usar preferentemente en el canal 1 y para empujar un monocanal, que suenan tan bien como los canales saturados de algunos buenos amplis.
Estoy de acuerdo contigo, además entendí el tema del hilo en este sentido. Aunque más que en pedales de saturación y distorsión pensé en los preamplificadores en formato de pedal o caja (como el Kingsley Maiden).

Conecta uno de estos al bucle de efectos de tu ampli y podrás utilizar su etapa de potencia mientras cambias su timbre por completo. Aunque suelen ser caros, no lo son tanto como un buen cabezal.

Recalco lo del bucle de efectos porque conectar uno de estos pedales al canal limpio (o único en un ampli monocanal) no siempre tiene que dar buenos resultados. Hay pedales que suenan alucinantemente bien en un Marshall y un VOX y de pena en un Fender ("clásicos"... el tipo de válvula ya va dando una idea). Dicho de otro modo: creo que es mejor saltarse el previo del ampli y tirar sólo de su etapa de potencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fredyrunner
#14 por fredyrunner el 29/05/2017
Mi experiencia, tras haber gastado muchos cientos de euros en pedales, es que al final nada sustituye o emula de manera literal a un buen ampli.
Toco el mismo estilo que tú y al final, un ampli de calidad, al cual le contemplan mas de 45 años de vida, monocanal, un buen atenuador que no coloree nada el sonido y una reverb para en momentos puntuales darle ese toque de profundidad y ya.
He dejado de" bailar" en los escenarios tocando éste o aquel pedal, y me dedico a tocar.
Subir
Cesarin1968
#15 por Cesarin1968 el 29/05/2017
Mi foto del perfil lo dice todo
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#16 por Superoverdrive5150 el 29/05/2017
Ángel Santana escribió:
Dicho de otro modo: creo que es mejor saltarse el previo del ampli y tirar sólo de su etapa de potencia.


Muchas veces, así es. Tal como dices.

Con las limitaciones lógicas de volumen, se va a sonar mucho mejor haciendo que la etapa trabaje mucho más que el previo, que no al revés. Y si no hay loop con el que saltarse el previo, poco gain y mucho máster. Luego hay otros trucos como experimentar con la V1 que también hace lo suyo. Y no necesariamente tienes que dejarte una pasta en válvulas antiguas. las hay modernas que a precios razonables, suenan muy bien y hacen que el ampli parezca otro.

uff... no me gustan los atenuadores......Reconozco que los Palmer y THD que he usado algunas veces, hacen muy bien su trabajo. Tienen su utilidad y en ocasiones no queda otra que tirar de ellos. pero si puedo , los evito. Manías que tiene uno. No hay que darle más bola.
Subir
Ángel Santana
#17 por Ángel Santana el 29/05/2017
Superoverdrive5150 escribió:
no me gustan los atenuadores
A mí tampoco, o mejor dicho no me gustaban, hasta que descubrí el Fryette Power Station, aunque como su nombre indica es mucho más que un atenuador, y es más caro que muchos amplis "convencionales".

Aprovecho para aclarar que yo también creo que un buen amplificador es imprescindible, debería, en mi opinión, prestársele tanta o más atención que a la guitarra (a fin de cuentas muchos usamos varias guitarras).
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#18 por Superoverdrive5150 el 29/05/2017
Ángel Santana escribió:
creo que un buen amplificador es imprescindible, debería, en mi opinión, prestársele tanta o más atención que a la guitarra


Totalmente de acuerdo. Un buen ampli con una guitarra media, es mucho mejor combinación que al revés.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo