Amplificador o Pedales

  • 1
gabriel
#1 por gabriel el 26/05/2017
hola muy buenas, hago este foro porque tenia una duda respecto al sonido de mi guitarra y en que debia invertir. hace un tiempo viendo unos comentarios y videos vi que habia gente que preferia amplis a bulbos sustentando su obvio mejor sonido respecto a calidad y eso no lo dudo, pero yo llevo ya un tiempo tocando con pedales y nunca he sido un fan de amplis con una gran ecualización ya que solo movia un poco los parametros y ya quedaba un sonido a mi gusto, mi pregunta entonces seria....me conviene invertir en un ampli a bulbos o en pedales analogos?
recalcando que soy de ir constantemente cambiando de efectos mientras toco y lo que toco seria algo de hard rock, heavy metal?
muchas gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 26/05/2017
Ambas inversiones son importantes. Sin embargo, no hay que dogmatizarse con lo de un amplificador de bulbos. Yo tengo uno de transistor (Rolando GA-212) y estoy mas que feliz. Con el tiempo, poco a poco, fui comprando pedales y puedo decirte (en mi experiencia), de los cinco pedales basicos con los cuales deberíamos contar:
1. Reverb
2. Overdrive
3. Chorus
4. Distorsión
5. Wah

Los demas pedales como compresor, afinador, cambiador de fases, van acorde con las necesidades del guitarrista.
Subir
1
Glaxo
#3 por Glaxo el 26/05/2017
Ampli,siempre ampli...
Los pedales de ganancia sirven para moldear el audio final,conseguir matices diferentes a los que ofrece un ampli,etc etc.
Un pedal over o distor nunca va a sonar como un ampli a valvulas,de echo la mayoria tratan de emular diferentes amplificadores.
Subir
Paco
#4 por Paco el 26/05/2017
Tu mayor inversión es tu guitarra y tu ampli. Es lo básico.
Ya tendrás tiempo de comprar pedales y demás, no son esenciales, puedes ensayar y hacer bolos perfectametne sin ellos. Sin una guitarra y un ampli decente en cambio no podrías.
Subir
1
gabriel
#5 por gabriel el 26/05/2017
Muchas gracias, que recomendarian en caso tocar en un local y el ampli sea micrado, es mejor poco volumen al ampli y micrarlo o subirle mucho al ampli ? Obviamente para presentaciones en vivo
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 28/05/2017
Glaxo escribió:
Ampli,siempre ampli...


No es por polemizar, pero ahora están sacando pedales de overdrive y distorsión para usar preferentemente en el canal 1 y para empujar un monocanal, que suenan tan bien como los canales saturados de algunos buenos amplis. Que dentro de los amplis, hay cada castaña por ahí.....

No son baratos, y los gustos de cada cual son los que deciden. Pero al menos ya hay excelentes opciones con las que saturar un canal límpio y tener un tono saturado de mucha calidad, bonito y musical.















Subir
A.
#7 por A. el 28/05/2017
#6 La calidad del pedal, sea un Suhr, Z.Vex, un Fuzz Face original de 1000 euros... no va a servir de nada si lo conectas a un Harley Benton con un altavoz de 30 euros...
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 28/05/2017
A. escribió:
La calidad del pedal, sea un Suhr, Z.Vex, un Fuzz Face original de 1000 euros... no va a servir de nada si lo conectas a un Harley Benton con un altavoz de 30 euros...



Eso está claro. Pero es que esa opción dicho con todo respeto, no tiene sentido. Pedales de 200-300 euros ... o 1000 en un ampli de 100 van a sonar siempre con la limitación que tengas en la peor pieza de la cadena del equipo. És como intentar sonar como Lukhater, Bonamassa o quien se quiera poner en ese mismo Harley Benton. Pues no.

Cada cosa para lo que es y en el contexto adecuado.
Subir
Glaxo
#9 por Glaxo el 28/05/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Que dentro de los amplis, hay cada castaña por ahí.....
#6

Cierto! pero es que tambien hay cada pedal...

Nada hombre,polemica ninguna,esto es un foro de opinion,y como el ombligo,cada cual tiene una.

De los videos de pedales que has subido he tenido dos,el Plexitone,y el Riot....en principio son distor para usar sobre el canal clean de un ampli,y en mi experiencia ni uno ni otro se acercan ni en audio ni en dinamica a ninguno de los amplis que tratan de emular.



Pero es mi opinion,eh? :brindis: bienvenida sea la tuya,y a si el compañero que abrió el hilo tiene mas fuentes de las que beber.

Saludos!
Subir
A.
#10 por A. el 28/05/2017
#8 A lo que quiero llegar es que si necesitas un buen ampli para que un overdrive suene bien, probablemenre ya tendrás un buen overdrive en el propio ampli.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 28/05/2017
A. escribió:
A lo que quiero llegar es que si necesitas un buen ampli para que un overdrive suene bien, probablemenre ya tendrás un buen overdrive en el propio ampli.



Pues no siempre. Hay amplis con un buen canal límpio que el saturado deja mucho que desear. Lo mismo que hay amplis que admiten bien pedales y otros que son un dolor de cabeza cuando les pones algo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 28/05/2017
Glaxo escribió:
De los videos de pedales que has subido he tenido dos,el Plexitone,y el Riot....en principio son distor para usar sobre el canal clean de un ampli,y en mi experiencia ni uno ni otro se acercan ni en audio ni en dinamica a ninguno de los amplis que tratan de emular.


El argumento te lo compro de la siguiente manera: En estudio un plexi de 100 w o un AC30 los puedes poner a toda castaña. Te vas a la cabina y grabas.Ahí si hay más dinámica y al grabar con volumen y normalmente con 2-3 micros, sale un sonido verdaderamente grande. No suele necesitarse el duplicar pistas y remezclar. Pero estos pedales, limpian muy bien al bajar el volumen de la guitarra. Y no colorean el tono del instrumento. En general lo respetan muy bien y tampoco se pierde definición ni en notas ni acordes.

Lo del tono y el audio.... depende. Hay muchos factores que intervienen: microfonía, los previos de la mesa con que te graban, ecualización, si el ampli está modificado o no, altavoces......Hay muchas variables .

Lo que me parecen es que son una magnífica opción donde tener un tono de muy alta calidad a un volumen razonable. Un buen combo de 15-20w y un par de estos.


........... A mi me falta el Eclipse. A ver si se puede probar en alguna tienda que lo traiga.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo