Guitarras de modelado VS guitarras tradiconales

• 1
Juan K
por hace 4 semanas
Buenas a todxs.

Empiezo en esta web, en los foros y, sí, también recuperando el tema de uso de guitarra...

Tengo mi duda, opiniones por favor:

Si me gusta poder ejecutar efectos digitales de manera más práctica que no a la antigua usanza (mezcla de muchos pedales y diferentes amplia y tal y tal), estoy en la siguiente encrucijada:

1.- Usar una guitarra de modelado (tipo Mooer gtrs) y un ampli sin o con pocos efectos (de transistores, en mi casa imposible un valvular salvo que tenga limitador o me echan de casa...)

2.- Una guitarra tradicional y ampli de modelado con todos los efectos posibles o incluso sin ampli mediante tarjeta de sonido + daw + plugins 

Lo que busco es que me comentéis opiniones sobre la configuración, no hace falta que comentéis/comparéis marcas, eso quizás ya esté en otros foros:

- ¿Es mejor liarme a la antigua con todo tradicional o utilizo alguna de las dos configuraciones de ecosistemas que he dicho?

Por cierto, los ecosistemas digitales cuando se fuera a utilizar la guitarra tradicional, pueden ser todos aquellos como amplis emuladores, interface + plugins, pedales digitales amplificados y cualquier otro artilugio digital que sirva para dar efectos a una guitarra eléctrica tradicional.

Abran juego...

Ahh, se me olvidaba y me adelanto a vuestra pregunta: no toco en ningún grupo, es mayoritariamente para uso en casa y en ocasiones en algún local de centros cívicos, y no tengáis en cuenta mi nivel de guitarreo, para la configuración que os pido ahora no es necesario.

Merci!!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
lutop
por hace 4 semanas
Yo personalmente me iria a por una guitarra tradicional +  ampli.
Y luego, el tema amplificador con o sin efectos, ya es una cuestion de gustos y de si vas o no a utilizar muchos efectos.
Si no eres de toquetear mucho con efectos, te diria que pilles un ampli con efectos, tipi Katana o THR.
Si eres efecto-adicto, casi mejor una pedalera aparte.
Subir
noyk
por hace 4 semanas
Guitarra tradicional + ampli transistores + pedalera digital. 

Cada cosa para lo que es. 
Subir
1
Alejandro_Espinosa
por hace 4 semanas
Depende para mi de 2 casos:

En vivo uso dos configuraciones de acuerdo que voy a tocar:
escenario 1 (metal, rock y sonidos procesados): ocupo guitarra directo a procesador y de ahi a PA, depeniendo el caso puede ser una boss gt1000 o ahora uniendose a la familia una tonex (que llega para descansar a una Nux Amp academy) esto por que ya sean cover o temas originales dependen de multiples factores que ya sea  por tema de practicidad o de que cambiaria de multiples efectos y configuraciones ya lo tengo por temas  y configuraciones
escenario en vivo 2 (temas mas clasicos o rock): solo una guitarra de corte clasico (les paul, tele) conectado directamente a ampli valvualr: Fender BB45 o Drz Mazerati, o guitarra conectada direcamente a Nux amp academy (que lo acabo de jubilar en pro de un Tonex.

En casa, estudio y ensayo: 
Guitarra-procesador-ampli

Trato de usar todos los recursos en casa para ver que es lo que realmente necesito, para un ensayo mas privado soy mas de conectarme directo al ampli o un similador de ampli como el nux am academy o la tonex o procesador directamente.
Subir
fran
por hace 4 semanas
Otro voto para la guitarra tradicional! :) también hay que considerar que llegados a una edad (52) nos hacemos mas conservadores :)

En todo caso podías haber hecho una encuesta para que la gente votaras, no?

Un saludo y muchos ánimos con la encrucijada!
Subir
Juan K
por hace 4 semanas
#2 buenas senyor,

Sí, he vuelto muy tarde a mi antigua guitarra y ahora ya estoy más por ir atajando :banda_rock: , por eso el tema de disponer de efectos (en guitarra o en los periféricos)... Tomo nota de q tú opinión es: guitarra tradicional + ampli con efectos (o ampli y pedales).

Muchas gracias por tu aportación 
Subir
Juan K
por hace 4 semanas
#3 si... Pero incluso los profesionales tiran de digital... Supongo que hay cabida para todo... Pero anoto tu opinión: guitarra tradicional+ ampli transistores + pedales.

Gracias!!!
Subir
Juan K
por hace 4 semanas
#4 bien, un multisurtido de situaciones... Te entiendo perfectamente. En mi caso, como dije, es para casa y evitar máximas molestias...

Anoto que para escenarios te tiras más a guitarra tradicional 

Muchas gracias!!!
Subir
Juan K
por hace 4 semanas
#5 podía haber hecho tantas encuestas... Y mira, llegado a los 60, el tema digital lo veo como una gran ventaja...
Subir
Juan K
por hace 4 semanas
Gracias a los que habéis respondido.

Igual no he expuesto bien el tema, para usar efectos digitales mi encrucijada es si pillar guitarra "inteligente" (las denominan así en multitud de ocasiones) + una ampli sin efectos (ya no harían falta con este tipo de guitarras) o una tradicional + periféricos con efectos (bien sean amplis con modelados o interface y plugins).

Supongo que todos aquellos que huyen de lo "digital" no responderán a este tema...
Subir
Tetra_Brik
por hace 4 semanas
Casi ninguna marca tiene guitarras de modelado. Por algo será.

Tradicional y a partir de ahí modela lo que quieras.
Subir
3
Juan K
por hace 4 semanas
#11 ummm, te refieres a marcas tradicionales?? Porque hay algunas marcas que las usan, aunque es un mercado limitado.

¿Entonces supongo que por tu respuesta eres de guitarra tradicional + efectos, no?. 

Nos guste o no, lo digital rodea los conciertos incluso en directo... Ya poco queda que no pase por una digitalización, incluso en la producción musical se utiliza ya IA... Y hoy en día, salvo los pocos que sólo escuchan vinilos, el resto es digital...

Y tanto que me gusta el sonido tradicional, pero en mi caso no tengo lugar para usar "con potencia adecuada" una guitarra con ampli de transistores xq q la que quiero ponerme en plan "durillo" pues como que no se oye bien (no con amplis con atenuadores, y que pesan lo suyo y para mí no son prácticos).

Por eso puse en el hilo que esto iba para gente que utilice algo digital para que me diga su opinión, no para otra cosa...:super_icono:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo