Amplificador o pedalera + altavoces? Para casa

Thiagus
#1 por Thiagus el 01/12/2019
Buenas noches compañeros (o días, según donde estéis)

Hace unos cuantos años vendí todo mi equipo por circunstancias pero me ha vuelto a picar el rock N roll y voy a darme un capricho por estas navidades, asique podría decirse que vuelvo al mundillo aunque, en principio, como guitarrista casero ya que el trabajo y la vida en general no me dejan mucho tiempo para dedicarle a un grupo.

La guitarra ya la tengo clara, pero "me quita el sueño" el dilema del título. ¿Ampli casero (ya sea cabezal+pantalla o combo) o una pedalera buena+altavoces 2.1 de pc?

Hasta que lo vendí todo estuve funcionando con una pedalera vox tonelab con una válvula en el previo, y más adelante me pasé a un pedal blackstar ht dual y algún efecto suelto (en ambos casos siempre conectado todo a un sistema 2.1 de Logitech que la verdad, daba buen sonido "caseramente" hablando y muy todoterreno).
La opción del pedal blackstar daba mejor sonido ya que era más moderno y era muy buen pedal, y dejé de lado la tonelab. Me di cuenta que no necesitaba mil efectos ni emulaciones porque al final te mueves en un estilo o estilos determinados y al final usas el 10% de las posibilidades de la pedalera.

Ahora, varios años después, he estado leyendo y viendo reviews y a raíz de los axe FX y similares, me he dado cuenta que las IR's mejoran muchísimo el sonido final, y una pedalera buena quizá sea una buena opción aún sabiendo que no la sacaré el partido que ofrece, pero para lo que la usase me daría buen resultado.
Por otra parte siempre se ha sabido que un ampli con su buen altavoz de 12' da más presencia al sonido, pero suelen ser peores en cuanto a calidad de sonido (esto último, está claro que según el ampli, pero en un piso rodeado de vecinos no puedo tener un valvular aunque sea de pocos watios)

Al estar tan desconectado del mundo durante estos años no sé qué opción podría darme mejor calidad de sonido viendo la cantidad de opciones que hay en ambos casos, ya sea pedalera o ampli.

Teniendo un presupuesto de máximo 300-400€, solo para casa, y que dé las mejores calidades de sonido, ¿Qué opción elegiriais? ¿Una pedalera como la mooer ge200, con sus cargas de IR, y tropecientos efectos de los que usaré solo 2 o 3, o un buen ampli a transistores o híbrido, que suene bien (aunque solo suene a "una cosa") y añadir algún efecto aparte?

Estaría bien que además de decirme que opción elegiriais, me digáis lo que os compraríais.

En cuanto a estilos, me gustan cosas desde U2, con sus bonitos delays, pasando por el hard rock tipo Guns N Roses, hasta el metal pesado tipo Bullet for my Valentine. Como podéis ver, variadito. Y eso, máximo maximisimo 400€.

Muchísimas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Thiagus
#2 por Thiagus el 03/12/2019
Si que debe ser difícil el tema para que no haya elecciones preferidas jajaja
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 03/12/2019
Acércate a probar un ampli tipo yamaha thr, vox adio

Tienes menos variedad de sonidos y efectos que la opción pedalera+monitor, pero igual te vale. Suenan a "más de una cosa" como comentabas, pero sin apabullarte con opciones

Lo de las IR está muy bien para ir directo y grabar sobre todo, pero es un mundo en sí mismo. Hay literalmente miles para elegir e igual ahora mismo que estás volviendo, es más lío que otra cosa

Así y todo, mucha gente con emuladores top, lo que hace es usarlos con etapa de potencia y pantalla normal, en lugar de IRs y monitores de respuesta plana
Subir
Corolla
#4 por Corolla el 03/12/2019
Hola... Que te pare la opción de unos monitores unos jbl, akai, o los maudio... Con un pod 500hx. ? Creo que sacarías buen sonido tirando de las simulaciones del pod que además te sirve de interface para conectar a un pc para hacer grabaciones... Y suena genial a través de unos cascos. Te he dicho la 500 porque las hay a buen precio de segunda mano... Mira en el foro. Igual otro modelo también te encaja... E incluso la mooer que comentas... O una cerberus... Creo que sonarian bien a través de unos monitores... Yo si descartaría la opción ampli por el ruido... Suerte y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo