Amplificador para tocar grunge a valvulas?

kurtparisien
#37 por kurtparisien el 26/01/2013
cual de tdos los ge?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#38 por Nico Gallardo el 26/01/2013
#37 si no me equivoco el de 50 watts
Subir
kurtparisien
#39 por kurtparisien el 26/01/2013
hice 42 preguntas a amplis a ver si eran valvulares ,para mañana seguro me responden todo en mercado libre
Subir
Söler
#40 por Söler el 24/10/2013
Retomo el hilo con permiso de su creador. Yo ando ahorrando para pillarme mi primer valvular. Como el compañero kurtparisien me muevo por terrenos rockalternativos grungeindies (foo fighters, pixies o Los Planetas). Ya tengo un hilo abierto sobre el tema, pero veo que mencionáis los amplis Blackstar me ha llamado la atención éste https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_club_50_head.htm además de este peavey https://www.thomann.de/es/peavey_6505_plus_112_combo.htm y este otro que me ha recomendado un compañero http://www.crisfer.com/peavey/2102-peavey-valve-king-212-100w-combo.html#idTab1. Decir también que uso pedales para la distorsión (Boss SD1 y Boss overdrive) por lo que me interesaría saber en cuál de estos modelos encontraría mejor respuesta, o si con las distorsiones de algunos de estos amplis podría prescindir de los susodichos pedales.
En fin, gracias de antemano.
Subir
masterpieces composer
#41 por masterpieces composer el 24/10/2013
#40
Que conozca a fondo:

de segunda mano puedes buscar un Fender Hot Rod Deluxe y tirar de pedales para las distorsiones. Responde bien a los pedales.

O mira un Orange Thunder 30 sin necesidad de pedal para saturar.

De los que pones el 6505 es una bestia y no necesitas pedal para brasa.

El Valve King no lo conozco.

De la serie HT de Blackstar tuve el combo de 5w con cono de 10. Tiene buena disto pero no responde bien a pedales y el limpio es algo artificial, su sonido en general es plasticoso. Incluso me ocurre ahora con un Series One 50; debe ser algo inherente en Blackstar.

Pero para ser el primer valvular el HT50 no es un mal primer paso, aunque pillaba mil veces antes el Peavey 6505.

Pero si tu presupuesto ronda los 600, como creo, en tu lugar buscaba un ampli mas definitivo como los dos que te he puesto al principio. Entre esos dos debes decidir si tirar de pedal para la disto o de ampli. Mi consejo es que tires de disto de ampli.

Resumiendo, un Orange Thunder 30 o ENGL Thunder o ENGL Screamer o el 6505... Son buenos valvulares que te van a durar mucho tiempo, muy bien construidos, con limpios muy decentes y con buenas distorsiones, desde crunch suave a brasa de la buena, suficiente para tu estilo. Tal vez si te pasas al lado oscuro el Thunder de ENGL se te queda algo cortito.

Pero tienes que pensar tambien en el peso del cacharro. Por eso un combo 212 es un suicidio. O pillas combo 112 o cabezal.

Etc.

Vete a varias tiendas y pruebas, tanto sonido como peso como paciencia del tendero. Hay muchos amplis que te pueden ir bien y muchos gustos. Un Peavey Classic 30, algun HK, Koch, muy buenos amplis, etc...
Subir
1
Söler
#42 por Söler el 05/03/2015
#41

Pues vuelvo a la carga casi dos años despues, jajajajajaj. En este tiempo he logrado ahorrar un poquillo y renovar la pedalboard casi al completo. Me ha dado tiempo a desarrollar el proyecto que inicié en mi último post. Hemos centrado el estilo en el rock tipo grupos como Foo Fighters o Biffy Clyro. Decir también que me pillé un DM4 de line 6 para las distorsiones. Peeeeero me sigue faltando el ampli. Para nuestro primer bolo tuve que pedir uno prestado, ya que mi viejo Valvestate se fastidió por segunda vez en un año. De modo que aquí estoy, con un presupuesto en torno a los 800 eur y buscando un combo de válvulas con un limpio "con cuerpo", versátil y que responda bien a los efectos de pedal. Me entra bastante el hot rod deville, pero también probé un vox ac30 y un engl y cada uno molaba a su manera. También estoy considerando un valveking, más económico pero según leo un "muerto" a la hora de cargar, y uno ya dejó los 20 hace casi 20, jajajajajajajaja.

Cualquier sugerencia será más que bien recibida.
Saludos y gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo