Amplificador para tocal Metal en casa.

yodaferth
#25 por yodaferth el 27/12/2017
#21 El Katana suena bastante mejor que el Yamaha, que me parece que no tiene mucha cálidez. Tengo ambos.

Hoy mismo he recibido el Katana cien watts, ya que quería las opciones extra del loop y alguna cosa más, lo he probado a 05 watts y es perfectamente al mismo nivel que el Yamaha, y en sonido muchisimo mejor a mi gusto, y tiene muchas más cosas, si quieres una disto con el tacto de un valvular le activas el natural overdrive o el warm overdrive con el gain al 2 o 3 y tone a la mitad, la mezcla a tope y el volumen del efecto al 2 o 3 y comprime los graves y suaviza el sonido como si estuvieras tocando con un valvular. Comprobado comparado con un blackstar ht 40.

Está al 90 por cien del tacto del de válvulas, cosa que con el THR no me ha dado nunca. El sonido si suena el Boss katana como los de válvulas también como cualquier modelador, el tacto en en lo que fallan, no responden exactamente igual que los de válvulas, pero con el overdrive se llega cerca.

Y lo digo porque tengo ambos amplis en casa, el THR desde hace dos años y este nuevo de hoy. Me quedo con el Katana de todas todas.

El Fender Mustang también suena muy bien y el Blackstar id core igual.

Una ultima cosa, yo he tenido muchos de los pedales de Boss antes y las emulaciones que vienen en el Katana dan el pego de verdad, es más el metal zone suena igual o mejor que el pedal, no tiene la sección de eq (aunque el Katana tiene eq parametrica, accesible desde el tone studio) y en la del Katana suena más suave y musical que el pedal, y algo más cálida.

Igual con los delays, y si actualizas a la ultima versión del firmware tienes acceso a un simulador de altavoz sacado del WAZA de gama alta para grabar al cubase o donde quieras y funciona de vício.

Creo que por 200 que vale el Katana y con el sonido (ya digo solo una hora, ya le iré pillando el hilo) suena muy muy bien.

Por si te interes te enlazo dos capturas del tone studio de un patch con reverb room, que he hecho para sonido limpio, probado con una Tokai, una Gibson Lp; EVH Wolgang y una Ibanez RG con Dimarzio Air Norton y D-activator, y con todas sonaba bien.

Todo con el modo cien watts, aunque el Katana de 50 no lleva control físico de Presence si se accede y se usa desde el tone studio.

Yo es el ampli para practicar que compraria, aparte la salida cascos y como plus la sección para amplificar acústicas (ojo no simulador de acústica, que también lo tiene, sino ampli para acústica).
Archivos adjuntos ( para descargar)
limpio.PNG
limpio noise gate.PNG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo