Que amplificador necesito? A valulas o transistores

amvo
#1 por amvo el 09/07/2009
Buenas foro queria saber que amplificador me recomiendan para tocar mayormente rock y metal:ok:
He leido comentarios sobre los de transistores y parecen que tienen mala fama porque la mayoria dicen que no tienen la misma calidad de sonido que las a valvula:roll:
No estoy seguro de que tipo encuentro para tocar rock y metal pero que sea barato y bueno:risa:
Estos amplis son a valvula o transistores?
-Peavey Vypry
-Vox Ad Digital
-Vox Pathfinder
-Line6 Spider III
Salu2:brindis:
Subir
javierflguitar
#2 por javierflguitar el 09/07/2009
mirate el Peavy valveking es un ampli a valvulas con un precio muy ajustado y tiene un sonido con el que vas ha flipar.
De los que comentas no he provado niguno, asi que siento no poder ayudarte con ellos, pero creo que todos son a transistores, nada que ver con el que te digo que mires.
Subir
elmaggot
#3 por elmaggot el 09/07/2009
mirate los bugera, son amplis a valvulas, copias de modelos clasicos, los que los tienen dicen que funcionan muy bien y ademas por un precio muy competitivo


un saludo
Subir
anachin
#4 por anachin el 11/07/2009
mejor te los miras todos.....lo del sonido es algo muy personal....lo que a mi me parece una maravilla para ti puede ser una full...... y lo de válvulas o transistores...te digo lo mismo....conozco yo a unos cuantos que con los ojos vendados no sabrían decirte cual es cual sin ver el cacharro en sí.....los verdaderamente entendidos tienden a las válvulas pero por cosas como grosor, calidez etc..... lo más importante es que a ti te ponga....y luego que pienses donde vas a usarlo y como.....con 15W a válvulas puedes demoler el alicatado de la cocina si quieres.....je.:D
Subir
makokolo
#5 por makokolo el 18/07/2009
mira tanto que dicen eso de que la cosa va por gustos no me lo creo xD la calidad que sacas con un amplificador a valvulas no tiene compracion con uno a transitstores pero bueno resumidamente el amplificador a valvulas tien un sonido mucho mas calido ademas de que es mucho mas versatil esl sonido a transistores es mucho mas frio y no tan definido mientras mas volumen en uno a valvulas mas cñaa con uno a trans. mas ruido... y bueno asi podemos hacer una lista bastante extensa, la unica ventaja que encuentro es que los de trans pesan menos y son mas baratos ( no me extraña...xD)
Subir
anachin
#6 por anachin el 20/07/2009
bien.....es más o menos lo que yo he dicho......pero sigue llendo en gustos y usos.....yo soy de válvulas (nada suena como un JCM800 y una gibson), sin duda,....sobre todo para tocar en grupo, local etc....pero si hablamos de tocar en casa, viajar con la guitarra de vacaciones etc etc....te aseguro que con un simple pod lo tienes resuelto perfectamente.....para que las válvulas empiecen a carburar como dios manda y den lo que de verdad dan.....no te vale el salón de casa....salvo que lo tengas insonorizado.....claro.....y darle un pelín de tiempo a los genios de la informática.....no tengo la menor duda que llegará el día que las válvulas ni siquiera existirán.....eso sería lo normal.......esto acabará siendo como todo lo que significa progreso y avances: al final quedarán 4 que seguirán diciendo que un vinilo suena mejor que un cd.....por mucho que lo digan no será nunca verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo