Amplificador de guitarra de 100w equivalencia amplificador de bajo

  • 1
daltonico1
#1 por daltonico1 el 10/12/2010
hola buenas soy nuevo en el foro y tras buscar mi pregunta no he encontrado respuesta... es la siguiente.

yo tengo un amplificador de guitarra de 100w de transistor y queria saber cual seria poco mas o menos la equivalencia de esa potencia en un amplificador de bajo. me avian dicho que estaria bien que fuera el doble pero prefiero contrastar opiniones, si la gente de aqui que tiene grupos y usan un ampli de 100w transistor, me podria decir de cuantos w usan los bajos de su grupo. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 10/12/2010
pues segun mi experiencia,sobre unos 100w casi a tope o 150 w deberia valer
saludos
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 10/12/2010
Esto es como todo, depende del amplificador de bajo que sea. No es lo mismo un fulero de 200 watt que un AMPEG de 50 a válvulas, que probablemente se comería tus 100 watt sin despeinarse.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 10/12/2010
avia que ver si tu usas esos 100w a tope todo el tiempo, no lo creo.

De todas maneras un bajo puede funcionar con 200w perfectamente, ajusta su volumen y ya esta.

Si no vais a usar tanta potencia, 100w en bajo ya estan muy muy bien.

saludos.....

PD: por dio... avian, ..... increible....tres faltas en una sola palabra....copón
Subir
daltonico1
#5 por daltonico1 el 10/12/2010
AVIAN jaja tienes razon... weno no estamos para ablar de faltas de ortografia espero... weno no utilizo los 100w a tope solo quiero no tapar al bajo imgino que un ampli de 300w de bajo que me decis? y gracias
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 10/12/2010
yo en mi experiencia personal,para igualar la intensidad sonora de un ampli de 100w de guitarra con un ampli de bajo hacen falta 250w o 300w para el bajo,las frecuencias bajas retumban mucho pero los agudos de la guitarra dan muchos mas decibelios a menos potencia.
Subir
skamot
#7 por skamot el 10/12/2010
Estoy con tony ,, yo me iría a por lo menos 200W mínimo, pero lo ideal serian 300W , el bajo siempre es lo que menos se oye, ya sea por sus pfrecuencias bajas o no se, pero siempre es lo menos sale a relucir ,, asi que mejor que sobre ....

Lo que si que no sabría decirte cual es mejor, si pantalla 1x15 o la 4x10 ,, para mi la 4x10 define mejor los medios y la 1x15 retumban mas los graves, sera cuestión de gustos, supongo ...
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 10/12/2010
skamot escribió:
para mi la 4x10 define mejor los medios y la 1x15 retumban mas los graves, sera cuestión de gustos, supongo ...

a mi me gusta mas la 4x10,la 1x15 suena muy grave pero se descompensa mucho el sonido,la 4x10 suena el sonido mas estable,mas definido en general,todo depende de gustos y para que estilo se vaya a usar el ampli.
Subir
daltonico1
#9 por daltonico1 el 11/12/2010
ok muxas gracias xicos... he mirado un behringer de 300w bastante barato... teneis experiencia con behringer k me podeis decir??
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 11/12/2010
behringer es una marca economica que tiene buena relacion calidad precio,hace equipos economicos con muy buenas prestaciones para el precio que tienen y salen bastante bien,si no eres muy exigente en el sonido ni buscas lo mas caro te puede hacer buen apaño.
Subir
daltonico1
#11 por daltonico1 el 11/12/2010
warwick es mejor no?? jaja perdon por el toston kizas deberi ENTRAR EN UN FORO DE BAJOS XD
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 11/12/2010
daltonico1 escribió:
warwick es mejor no?? jaja perdon por el toston kizas deberi ENTRAR EN UN FORO DE BAJOS XD

ajajaja,tio registrate en un foro de bajistas y preguntalo alli,yo podria darte mi opinion,pero fijate que si yo tuviese que comprarme un ampli de bajo me registraria en un foro de bajo como te digo y lo preguntaria alli,de todos modos warwich en lo que es bajos electricos es un pedazo de marca,
en amplificadores no se que tal sera,supongo que sera mejor que behringer,pero ya te digo,hablo por hablar,lo suyo es que hagas lo que te digo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo