Amplificador fender limpio cristalino

Miercoles mod
#121 por Miercoles el 10/06/2017
Compañeros cuidad los offtopics, por favor...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nela 634964
#122 por Nela 634964 el 10/06/2017
#121 Gracias, tienes toda la razón.
Al tema: Si el compañero que abrió el hilo volviera a escribir tal vez entenderíamos porqué habla de Fender y no de cualquier marca. Estamos divagando porque no le hemos entendido del todo. Así no vamos a ninguna parte. Si quiere un limpio Fender nos hemos ido por las ramas, pero es que el mejor límpio Fender es una cosa y un límpio cristalino otra.
Subir
Jors
#123 por Jors el 10/06/2017
Como siempre miércoles tienes razón, pero es que no sabemos lo que de verdad quiere el compañero.
Por si acaso y creyendo que lo que busca es transistores y por supuesto fender voy a dar mi experiencia que es lo que tenía que haber hecho antes.

A mí los modernos no me terminan de llegar, también es cierto que los últimos que probé fueron el mustang III y el frontman 212.
El primero lo compre y lo vendí al mes, muy artificial, ni siquiera en lo básico me sonaba a ampli de verdad, me sonaba muy plano.
El Segundo solo lo probé, no se, también sin gracia, el limpio era lo mejor pero a años luz del siguiente que voy a hablar.
Fender performer 1000, de los 90, el contrario del valvestate, fui a la tienda a por un vs y me marché con el fender.
Híbrido, se notaba la válvula todo lo que se puede notar, limpio muy bonito, sin ser plano, con algo de carácter fender (frase muy manida, pero para que se me entienda, no se a 6l6), la distorsión con dos niveles muy buena para tocar de todo y una buena reverb.
No doy pa más explicando, lo siento
Subir
Luisito Baneado
#124 por Luisito el 10/06/2017
El hilo va de limpios cristalinos y de eso se habla Nela, si no le sirve al que lo abrio porque su presupuesto es 50 euros, (es un ejemplo, que ni idea), y le faltan entonces 2,37 leuors pal jc 120.

Pero si no le sirve a el, esto lo lee mucha gente y a otro le puede ayudar, porque se ha construido una ficha muy completa de los mejores limpios del mercado.

Un amigo me contaba una vez que le molestaban las consultas por privado porque la respuesta solo llega a uno, en un hilo como este llega a muchos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#125 por Superoverdrive5150 el 10/06/2017
Nah... Un cable por aquí....


El Hughes and Ketner Tour Reverb es otro que está bien en el tema de los transistores.Y los Blue and Silver panel, también.Pero los antiguos.Se ven a buen precio por ahí.Entre 150 y 200 euros.Y muy fiables. Están hechos a prueba de bombas. Tampoco van mal con los pedales.Sin embargo los modernos de la serie Attax, me parecen una castaña.
Subir
Jors
#126 por Jors el 10/06/2017
#124 Tienes razón, pero hemos metido mucha paja, hay que reconocerlo, que por otra parte tampoco viene mal un poco de humor pero igual nos hemos pasao.
#125 Y digo yo, nos estamos haciendo viejos o que pasa, porque a mí los de estado sólido de ahora es que no me van casi nada.
Que todo quisque se hace mayor es un hecho, pero es que a mí hay válvulas de ahora que me gustan tanto o más que los viejos, pero transistores es que no, creo que han retrocedido.
Ahora mismo de transistores a pelo, no me gusta ninguno, sacando de la ecuación los emuladores que al fin y al cabo son eso, copias.
De estos ya he dicho que el mustang no me gusto, el cube, me parece una virgueria para lo que cuesta, con un limpio buenísimo, pero copia del jc al fin y al cabo.
Aquí otra recomendación para el que abrió el hilo, que luego la jefa nos echa la bronca, el cube de 80 por los w y por llevar como de 12, no será fender, pero económico y muy bueno
Subir
1
33DD
#127 por 33DD el 10/06/2017
Otros transis muy majos e indestructibles son los Peavey Solo Series, los ochenteros con cono Black Widow o Scorpion, las bandas anchas de aluminio y los botones de colores; los limpios son muy aceptables y tragan de maravilla el pedaleo.
Subir
Luisito Baneado
#128 por Luisito el 10/06/2017
Jors, lo que pasa hoy en dia es que estan de moda los valvulares y los fabricantes han decidido hacer una gama alta a valvulas y una gama baja a transistores, e uncluso hay gamas bajas de valvulas.

Es raro que se fabriquen hoy en dia salvo contadas excepciones gamas altas con buenos componentes a transistores, pero solo es eso, una decision comercial.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#129 por Superoverdrive5150 el 10/06/2017
A lo tonto a lo tonto, pero ya quisieran cientos de tópics que se abren, tener la información que tiene este. Y con abundante sentido del humor, que no hace mal a nadie.Ya lo dice un colega mío. Apaga la tele y enciende el ampli.

Este se me olvidaba. Lo tengo en cabezal. Y el mismo David Gilmour lo usa con Pink Floyd. También había versiones que se usaban en formato rack como etapas de potencia.Nunca se me ha averiado aunque necesita algunos cuidados.Pongo la versión combo que la usé en su día. Por eso me hice con el cabezal.

El aparato en cuestión es el HH IC 100

Y otros míticos eran los Kustom antiguos de 100 y 200 w. No los chinos de ahora. El más conocido de sus usuarios es John Foggerty. Y a Sheryl Crow también se la puede ver con ellos.
Subir
Jors
#130 por Jors el 10/06/2017
#128 Tiene que ser eso, pero aún así, ir hacia atrás me parece una malísima decisión comercial.
Por poner un ejemplo los valvestate, ya no me meto con los de mosfet, eran unos amplís muy dignos, hoy en día se harían más baratos, pues van y sacan los mg que a mí si fuese directivo de Marshall me daría vergüenza y con fender pasa parecido, no tanto, pero ahí anda.
Se que los valvulares de Marshall modernos tampoco son lo que eran, pero es que el listón está muy alto.
Por cierto me he acordado de un transistores de ahora que suena muy bien, el Orange cr.
No lo he probado hablo por vídeos, pero le tengo ganas, ahora, el precio sube.
Subir
Luisito Baneado
#131 por Luisito el 10/06/2017
No sera el HH Performer, uf, no me acordaba de esos, muy usados para country y estilos asi, lo vi a un guitarrista americano se esos que tocan country en los parques de atraciones.

Como sonaba eso.
Subir
Luisito Baneado
#132 por Luisito el 10/06/2017
Ese Orange si le he probado yo, lo tienen en el local de ensayo, y lo corroboro, suenan bien, pero no son baratos logicamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo