Amplificador en Combo QUEMADO... Sirve como Gabinete?

Luca
#1 por Luca el 09/09/2020
Buenas,

Tengo un amplificador "Line 6 Spider Jam Combo" de 75w que el PreAmp ya se me quemó 2 veces. Lo llevé a arreglar pero me dijeron que ya no vale la pena arreglarlo porque se le quemó la placa madre. Ló que está instacto es el parlante, un Celestión G12P-80 de 8 ohm.

Quería saber, si es posible, qué tendría que hacer para poder usar este amplificador sólo como Gabinete para poder conectarle un Cabezal.

Desde ya muchas gracias!
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 09/09/2020
Bienvenido al foro.

Alcanza con instalar un Jack y conectarlo al altavoz. Te queda una caja de 8 Ohms.
Subir
Juan
#3 por Juan el 09/09/2020
Exacto... yo hice eso. Compre usado un gabinete con el parlante de un Hughes&kerner. Sin el ampli. Tiene in celestion de 12" y lo uso con un cabezal made in casa

30euros. Mas barato imposible y tengo un gabinete de primera
Subir
Paco
#4 por Paco el 09/09/2020
#1 Fue sólo el preamp lo que se quemó, o todo? Estoy pensando si igual puedes reaprovechar la etapa de potencia, si ha quedado viva, conectas un pedal de EQ, o hasta un OD a la etapa y debería sonar.
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 09/09/2020
Subir
Malicia Sound
#6 por Malicia Sound el 09/09/2020
Lo más fácil es que hagas un cable con 2 terminales faston en un lado y un jack mono en el otro, con cable de carga. O que lo pidas en una tienda de electrónica. Con eso puedes conectar directamente al altavoz grande. No hace falta que quites los faston que tiene enchufados (que en el mío, por lo que sea, van soldados) ya que tiene 2 pestañas libres. Eso sí, chequea la impedancia del altavoz y la que da tu ampli de salida.
Subir
Luca
#7 por Luca el 09/09/2020
Genial! Muchas gracias a todos por el aporte!

Cuando tenga tiempo libre se lo voy a llevar a alguien que sepa de electrónica para que me lo adapte ya que yo soy un desastre.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo