Amplificador AC/DC Back in Black

Tokai
#25 por Tokai el 27/10/2015
fjbull escribió:
Pero estamos omitiendo algo, mejor dicho alguien, muy importante, el productor


Bueno, es lo que comentaba en mi post nº5, sin mencionar nombres. De hecho como digo en el anterior post yo creo Angus siempre ha grabado con JTM45 solo que cambia la producción de la pista, aquí lo explicaba.

Tokai escribió:
Y coincido contigo en el sonido del Back in Black, es un sonido más cuidado y maduro que los discos anteriores como el Let There Be Rock que comentabas, donde Angus pidió a los productores un sonido más radical de las guitarras, más rasgado y directo.

En mi opinión creo que Angus siemrpe ha grabado con el JTM45 (al menos los solos), y las diferencias que encontramos se deben más a la manera de captar la grabación y la producción, y puedo entenderlo, porque el JTM45 tiene un compresión, calidez y transmite un feeling único cuando te pones delante de el.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#26 por Tokai el 27/10/2015
luisito escribió:
En este caso a la legua se ve que el sonido de ese jtm45 y el estilo usado de pulsacion y tecnica usado, ademas de los altavoces, que me juego el cuello que son Greenback, se le acercan bastante.


Yo creo exactamente lo mismo. Y como bien te indica tu oído, los altavoces son unos Greenback de 25W, los mismos que usa Angus ya que son parte indispensable de su sonido, sin lugar a duda.
Subir
eduardoritos
#27 por eduardoritos el 27/10/2015
No me voy a leer las tres páginas enteras, que me da algo, pero, creo, te falta algo esencial en el sonido. EL BOOSTER.
En aquella época, tanto Angus como Eddi como otros aprovechaban la opción booster del (casi único) sistema inalámbrico que existía por aquel entonces.
Había muy pocos y eran muy caros. Alguna gente los alquilaba, y muchos los usaban en estudio ¿porqué en estudio, qué necesidad? Pues por el booster.

Ahora lo ha recreado un italiano, bastante nerd, que en vez de otras aficiones, pues le pega a este asunto. Incluso ha regalado una reproducción a Angus. Lo ha hecho tanto en pedal como reproduciendo la unidad original.

http://solodallas.com/the-schaffer-replica

Aquí una entrevista con el colegui: http://www.guitarplayer.com/effects/1018/the-secret-of-angus-youngs-classic-acdc-guitar-sound/48728

Y más http://www.woodytone.com/2011/07/26/wireless-boost-angus-secret/
Subir
Tokai
#28 por Tokai el 27/10/2015
#27

Sí, lo comentaba otro compañero en la primera página, entre el 77 y el 84 utilizó esos inalámbricos.
Subir
withthc Baneado
#29 por withthc el 27/10/2015
Él jtm 45 sin duda alguna. Qué bien suena.
Subir
-rich-
#30 por -rich- el 27/10/2015
Hola!

Sin ser muy clavado con los Young, he de decir que la segunda muestra es la que más se semeja al sonido que recuerdo con la canción original. :musica:

Veamos arriba nuevamente :leyendo: ... El Plexi!!


Gran prueba compañero!!! Gracias por compartir.
Subir
Tokai
#31 por Tokai el 27/10/2015
#29

:si: :brindis:
Subir
Tokai
#32 por Tokai el 27/10/2015
#30

A ti rich por comentar :brindis:
Subir
eduardoritos
#33 por eduardoritos el 28/10/2015
Prueba a hacer la grabación de nuevo, pero con un boostercito antes del previo, va, venga.

Total, por pedir :D
Subir
Tokai
#34 por Tokai el 28/10/2015
#33

Si tengo tiempo lo mismo me animo, pero donde se va a notar el booster sobretodo va a ser en el solo por el aumento de gain y sustain que claramente en estas grabaciones se queda corto con respecto al original , en la intro y la rítmica no notareis diferencia ya que la intro lo que se hace es acariciar las cuerdas y la rítmica en una grabación casera no se nota ese leve incremento de señal.

:brindis:
Subir
eduardoritos
#35 por eduardoritos el 28/10/2015
No, qué va. Ya se nota ya.
De todas formas, el problema con ACDC es que el sonido global de sus canciones es la combinación del sonido de Malcom y Angus, además de los distintos voicings que a veces usan en cada guitarra (concretamente, en You Shock me all Night Long). Tanto en la intro como durante la estrofa, cada guitarra hace una cosa distinta y complementaria.
Subir
Tokai
#36 por Tokai el 28/10/2015
#35

Quizá sea yo, pero en una intro donde el sonido es muy sutil y se tira de dinámica valvular la participación de booster te la quita. La diferencia en el sonido en la intro son los dedos, a mi me cuesta tocar con esa sutileza no solo estos temas si no en los posteriores (Ballbreaker y posteriores) ya que todo son los dedos de estos dos mosntruos.

En el fondo hablo de lo que yo he probado, con el booster la intro no suena tan limpia como en la grabación original. También he de decir que yo no tengo ese sistema inhalámbrico, tengo un Super Hard on.. que por cierto está estropeado ahora mismo....

En cambio en los solos el booster si que te acerca más....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo