Amplificador AC/DC Back in Black

Tokai
#1 por Tokai el 25/10/2015
Hola a todos,

Esta es una prueba que hace mucho que quería hacer. Y es que hay mucha literatura relacionada con el amplificador utilizado por Angus Young para la grabación del Back in Black, que si un JTM45, que si un Plexi de 50W, que si un Master Volume 2204 porque era el que Marshall les ponía por el tema del patrocinio. Yo sigo pensando lo de siempre la verdad.

Así que aprovechando la oportunidad de tener una réplica de cada uno de esos amplis, se me ha ocurrido grabar el You shook me all night long con cada uno de esos tres amplis. Todos en las mismas condiciones, con una SG a pelo conectada a los amplis, y con altavoces Greenback como los que usa siempre Angus.

Os las dejo poniendo en cada pieza el ampli utilizado (santa paciencia para el que escuches las tres, pero bueno el tema mola mil :D ), que supongo no aclarará nada pero bueno, así echamos el rato. Las diferencias son muy sutiles más si cabe después de la compresión del mp3, pero están...

PD: La backing tiene algunos sobresaltos, pero es la única con voz para guitarra solista ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
You shook me all night long JTM45.mp3
You shook me all night long Plexi.mp3
You shook me all night long MV2204.mp3
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rafa Bono
#2 por Rafa Bono el 25/10/2015
Madre mía Tokai... ¡Eres un máquina!
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 25/10/2015
#2

Gracias Rafa. Los verdaderos máquinas son los hermanos Young que parieron este temazo ;)

:brindis:
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 25/10/2015
En primer lugar muchas gracias por traernos esto. Nunca había escuchado una comparación tan directa de "los clásicos" :ok:
Escucho que el JCM800 suena más parecido al JTM que al Plexi, muy sobrados de agudos y bajos y con menos medios y presencia que el Plexi.
Pensaba que no, pero me ha gustado más el Plexi que los otros dos, suena con más empaque.

No sé con qué ampli grabarían el Back in Black, pero en ese disco escucho un sonido más refinado, más gordo y "controlado" que por ejemplo el sonido del Let There be Rock, que tiene un sonido mucho más punkarra, más garajero, más en tu cara. Yo diría que el Backin Black lo grabaron con un Plexi, pero a saber...
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 25/10/2015
#4

Gracias a vosotros por pasaros a comentar ;)

Los sonidos son tal y como describes, el Plexi tiene más medios y más presencia, al menos en esta grabación, de hecho el JTM45, su predecesor, tiene mayor presencia de graves, y menos medios, característica que modificaron junto a la rectificación para el Plexi que es más directo y agresivo.

El JCM800 en esta toma está setteado para que no se dispare el gain y que la comparación sea aceptable, pero sin duda tiene más botton end que el plexi en esta toma, aunque puedes settearlo para que sea más chillón.

Y coincido contigo en el sonido del Back in Black, es un sonido más cuidado y maduro que los discos anteriores como el Let There Be Rock que comentabas, donde Angus pidió a los productores un sonido más radical de las guitarras, más rasgado y directo.

En mi opinión creo que Angus siemrpe ha grabado con el JTM45 (al menos los solos), y las diferencias que encontramos se deben más a la manera de captar la grabación y la producción, y puedo entenderlo, porque el JTM45 tiene un compresión, calidez y transmite un feeling único cuando te pones delante de el.

:brindis:
Subir
Glaxo
#6 por Glaxo el 25/10/2015
Sonidazo Tokai!!!

A mi me suena mejor el JTM45...no se,como que tiene mas de todo.

Gracias por compartir :brindis:
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 25/10/2015
Glaxo escribió:
A mi me suena mejor el JTM45...no se,como que tiene mas de todo.


A mí también Glaxo! Como bien dices tiene más de todo, sonido más redondito, distorsion más cremosita, pero es cuestión de gustos claro.

Gracias compi

:brindis:
Subir
Glaxo
#8 por Glaxo el 25/10/2015
#7 Exactamente...

El plexi tiene demasiada presencia para mi gusto.

Gracias de nuevo crack :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 25/10/2015
A mi también me gusta mas el JTM45, de hecho siempre he asociado este ampli con el sonido de Angus.

Pero ya sabes socio que este es uno de mis amplis preferidos, un Fender con traje Marshall, como yo le llamo.

Te arreo un verderon :amigos:
Subir
Hector Martinez
#10 por Hector Martinez el 25/10/2015
Suena bien, pero hay un aspecto que mucha gente desconoce y es que angus utiliza un schaffer-vega que es un inalambrico de guitarra, que lleva un booster.
Subir
max
#11 por max el 25/10/2015
Gracias por la demostración, muy ilustrativa, yo el mas parecido que encuentro al tema original es el 2204 en la ritmica, igual es por lo que comentas que esta setteado para que no se dispare el gain, la original tiene realmente muy poco gain y se nota sobre todo en la frase del estribillo donde la guitarra de Angus apenas se emborrona y se oyen con mucha claridad los bajos sin que el arpegio de los agudos se los coma, en el solo me quedo con el jtm 45, sonidazo a pesar del mp3 :rock:
Subir
Hector Martinez
#12 por Hector Martinez el 25/10/2015
Offtopic:

http://solodallas.com/the-schaffer-replica

La historia esta en este blog, por si sois muy fans de AC/DC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo