Amplificador 8 ohms, pantalla 16 ohms. Duda.

Álvaro Q
#1 por Álvaro Q el 31/10/2012
Buenas tardes.
Dentro de poco es posible que empiece a darle uso a una pantalla que tengo aparcada en casa por no coincidir con los ohmios de mi ampli (y porque tengo otra).
Sé que a pesar de ello, puedo conectar mi ampli a ella de forma segura, el mismo manual del ampli (Mesa Boogie Mini Rectifier) indica que es seguro, aparte lo he leído alguna que otra vez en el foro y yo mismo lo he probado, funciona sin problema y suena bien (a volúmen casero al menos).

Mi duda es si a la larga puedo tener algún inconveniente (desgaste de válvulas más rápido o algo por el estilo), ya que no sería algo ocasional.
Según el manual, lo único que indica es que el ampli responde algo diferente, con un sonido más suave y con algo menos de ataque porque el ampli trabaja algo más frío.

Me fío de lo que dice Mesa, pero con lo caros que son estos cacharros toda precaución es poca!!

Un saludo.
Álvaro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 31/10/2012
Además de que te lo dice el manual te lo digo yo, pero yo me fiaría más del manual :piloto_loco:

Ya en serio, lo malo para un ampli a válvulas es conectarle una pantalla con una impedancia de MENOS Ohmnios.

Con mas Ohmnios en la pantalla vas a notar una pequeña bajada de volumen (quizás ni lo notes).
Subir
Álvaro Q
#3 por Álvaro Q el 31/10/2012
#2 Gracias por la respuesta :)
Con la de 16 el sonido cambia bastante, pero no para mal ni mucho menos, aunque también es que es una pantalla completamente diferente. De sonido estoy contento, mi miedo era más por si a la larga le puediese acabar pasando algo al bicho, de momento la voy a usar =).

Un saludo.
Subir
pedro
#4 por pedro el 10/07/2019
no te preocupes no le va a pasar nada al amplificador, incluso las valvulas van a trabajar mas relajadas, lo que pasa es que la impedancia del parlante se pasa a las valvulas porque el transformador es un adaptador de impedancias al poner un parlante de mayor impedancia pasa menos corriente por las valvulas solo eso como siempre digo el volumen se mide en db o presion sonora que si bien tiene alguna relacion con los watts del ampli depende de mayor manera del parlante y sus SPLs
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 11/07/2019
Es tan malo asociar un altavoz de menor impedancia (sobrecalentamiento del secundario del trafo de salida) como de mayor (disminuye la impedancia del primario y quemas válvulas y si no está sobredimensionado, el transformador).
Me he leído lo referente a los altavoces del manual de mesa boogie y dice lo contrario de lo que comentas. Salida de 8 Ohms y salida de 4.
Con advertencia incluida de " no inventes que te lo cargas"
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190711-014440.png
Subir
1
toni diaz
#6 por toni diaz el 11/07/2019
Hostias reflote de 7 años!! Llegue un pelín tarde
Subir
1
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 11/07/2019
#6 . Hay queda para futuras consultas, bien dicho está.
Subir
tralari
#8 por tralari el 28/03/2020
Estuve hablando de este asunto con algún técnico electrónico el cual me indicó que hacer para poder usar una cabina 1×12 con un altavoz a 8 ohm con un ampli de salida a 16 ohm:
Para que el ampli pueda trabajar con esos 16 ohm que necesita y las válvulas no sufran, se coloca una resistencia de 8 ohm en serie con carga adecuada para que no caliente (100 watt por ejemplo) al altavoz de 8 ohm ausar y solucionamos el problema.

Se trata de equilibrar el circuito y que el ampli no sufra. De este modo, no hay problema para el ampli ya que la mitad de la señal se la lleva la resistencia...

Una solución fácil y correcta para un arreglo temporal hasta que puedas conseguir, en este ejemplo concreto, un altavoz de la impedancia adecuada de 16 ohm que pide el ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo