¿Un amplificador vintage o moderno?

  • 2
Paco
#13 por Paco el 13/09/2021
Noise escribió:
Los amplificadores antiguos con soldadura punto a punto, sin circuito impresos, con valvulas de vacio y componerntes de la epoca, aportan un caracter tonal distinto a los de fabricacion moderna, que puede gustar o no. En mi opinion, y subrayo que es una opinion personal, son superiores sin ninguna duda.


Yo en esta escalada de "mejor y peor" no entro, no tiene sentido. ¿Es mejor un Fender Twin de 1972 o un Mesa Boogie Triple Rectifier? Pues yo creo que no tienen nada que ver, pero muchos te dirán cual es mejor.

El ampli punto a punto de entrada ya es más caro de producir, hoy los hay también, sólo hay que pagarlos. Y por consiguiente deben de gastar más dinero en poner un transformador estupendo y comprobar que no hace ningún ruido etc. en ese sentido sí, claro. Esto respecto a los actuales. Pero cuando compras un ampli antiguo, vete a saber como está por dentro, componentes que estén un poco al límite, componentes que deberían haber cambiado hace décadas, son menos seguros,etc.
Pero claro, no es justo tampoco comparar un ampli top de los 60s con un ampli chino de bajo presupuesto.

Si me dais a elegir entre un Matchless actual y un Fender de los 60s, me quedo el Matchless. Por seguridad, porque me parece más fiable etc, sin entrar en el sonido.
Subir
2
jemaro
#14 por jemaro el 14/09/2021
#11 Increíble esas válvulas como te siguen durando, me recuerda a esas bombillas antiguas que aún siguen funcionando.
Subir
Franxesck
#15 por Franxesck el 20/09/2021
Coche antiguo o moderno....moto...etc... depende de para que y para quien. las sensaciones y sentimientos no son fáciles de explicar...la seguridad,comodidad ...tambien son buenos valores...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo