Ampli de valvulas

dohko8702
#49 por dohko8702 el 12/08/2010
Hola Rockerboy aprovechando este hilo... eres del puerto de veracruz?
Sabras si en las tiendas de musica manejan los ampli line 6 spider o los peavey vypyr?
No soy de alla, en un par de dias ire y me quiero comprar uno.:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jordy4
#50 por jordy4 el 12/08/2010
moonmark escribió:
Te salia mejor el Spider Valve, ya que el trae el controlador midi para acceder a todos los efectos que trae el ampli y seguramente te saldrá mas barato que comprar las dos cosas por aparte.

Si te vas a ir por el Laney ( a mi no me gusta ) y vas a comprar la pedalera por aparte, no te metas con las Digitech , ni con las Behringer, lo mejor en pedaleras son las BOSS y la KORG como te dijo Rockerboy, pero al final será tu decision....

En lo personal prefiero un buen ampli a valvulas + mis efectos analogicos ( pedales sencillos ) interconectados.



Si, mira, lo que yo tengo pensado es comprarme el Laney, y luego ya mas adelante cuando junte dinero, comprarme la padalera Boss-Me 25, para ya no tener que comprarme el spider, pero tu que opinas???

Y por cierto, mi maestro (bueno, ex-maestro), dice que son mejor en pedaleras, y yo =igual pienso lo mismo, u otra pedalera que puedas recomendarme? que este similar al precio del boss me 25, o ya esa es buena?
Subir
moonmark
#51 por moonmark el 12/08/2010
Jordy4 escribió:
Si, mira, lo que yo tengo pensado es comprarme el Laney, y luego ya mas adelante cuando junte dinero, comprarme la padalera Boss-Me 25, para ya no tener que comprarme el spider, pero tu que opinas???

Y por cierto, mi maestro (bueno, ex-maestro), dice que son mejor en pedaleras, y yo =igual pienso lo mismo, u otra pedalera que puedas recomendarme? que este similar al precio del boss me 25, o ya esa es buena?


La BOSS ME 25 esta muy bien...
Subir
jordy4
#52 por jordy4 el 12/08/2010
moonmark escribió:
La BOSS ME 25 esta muy bien...


????

Entonces amplificador Laney Cub12 + Boss Me 25, ¿verdad?
Subir
moonmark
#53 por moonmark el 12/08/2010
Jordy4 escribió:
????

Entonces amplificador Laney Cub12 + Boss Me 25, ¿verdad?


No se, dime tu, si te gusta como suena esa combinacion!!!

:mad:

Hombre, ve a probarlo a la tienda y decides si te gusta o no
Subir
jordy4
#54 por jordy4 el 12/08/2010
jajajajajajajajajajajajaja

pero en esta tienda es todo por encargos man, y casi casi cuando lo encargas es que ya lo vas a comprar. Desafortunadamente aqui la tienda es algo pequña

Por cierto, ¿este pedal boss trae coneccion usb?
Subir
raineri
#55 por raineri el 13/08/2010
Yo probé la boss me-25 (o 30, realmente no recuerdo bien), y me sonó muy bien, pero si puedes hacer un pequeño esfuerzo más, te recomiendo la boss me-70.
Subir
moonmark
#56 por moonmark el 13/08/2010
Raineri escribió:
Yo probé la boss me-25 (o 30, realmente no recuerdo bien), y me sonó muy bien, pero si puedes hacer un pequeño esfuerzo más, te recomiendo la boss me-70.


A claro esas son palabras mayores:D
Subir
Luararriaga
#57 por Luararriaga el 13/08/2010
dohko8702 escribió:
Hola Rockerboy aprovechando este hilo... eres del puerto de veracruz?
Sabras si en las tiendas de musica manejan los ampli line 6 spider o los peavey vypyr?
No soy de alla, en un par de dias ire y me quiero comprar uno.:)


hola, que tal un saludo si soy de aqui del mero puerto, Aqui en el centro de la ciudad hay dos tiendas juntas [ El zafiro, y El holocausto] me parece que en las dos tienen ambos amplificadores lo malo de estas tiendas es que a veces cuando se les acaba la mercancia les tarda en llegar, sinceramente no se si los tengas, pero si los eh visto.
buena suerte!!!
Subir
raineri
#58 por raineri el 17/08/2010
rockerboy escribió:


Hola, compañero :) yo eh estado checando ese ampli para comprarmelo el año que viene me ineresa mucho realmente tu opinion acerca de ese ampli, enverdad esta pasado de potencia??


Bueno, finalmente toqué ayer.

Les comento que mi laney tuvo que competir con otro laney pero de más de 100w y contra un marshall. Obviamente, no les voy a decir que sonó mejor que esos, porque entre otras cosas, el laney mio tiene la ecualización básica y estos monstruitos tenían 20 perillas cada uno. Lo que si digo, es que para ser de 15W no pasó vergüenza. Yo lo toqué solito (mi pedalera está en reparación), con su overdrive nada más, y obviamente que enchufado a una salida externa.

El resultado fue bastante bueno. Tuvo un sonido creible, muy buen sonido limpio y un interesante sonido con el overdrive a full. Lo noté un poco flojo con el overdrive al medio y un tanto chillón, pero con la perilla de presencia se acomodó bastante.

A mi entender, se puede tocar bastante bien, yo no me sentí para nada incomodo, siempre y cuando nuestro estilo ande por el rock clásico, blues, y alguna cosa en los géneros alternativos. Si lo que queremos es mucho poder como para cosas más metaleras, obviamente, no nos va a alcanzar. No se, repito, como se desempeñe en vivo con pedaleras, porque no tuve la oportunidad todavía (en casa funcionó muy bien después que reconfiguré los efectos).

Aclaro que mi guitarra tiene unas pastillas muy malas (duncan design, versión barata de duncan), que obviamente no tienen mucha fuerza en la salida (mañana o pasado va a tener una emg 89 y se termina el problema jejej). Pero repito, no pasó verguenza y sonamos muy bien.

En resumen, sigo creyendo que este laney es una excelente compra para tocar en casa, ensayar e incluso tocar en vivo en espacios medianos (al menos es el espacio donde lo probé), aunque, obviamente, para el vivo hay que empezar a pensar en amplis de los 60W para arriba si queremos el mejor sonido.

Yo si tuviera la oportunidad, lo compraría devuelta :D


En cuanto a la pregunta sobre su desempeño con pedales de efecto, debo decir que tiene loop de efectos, o sea que podemos hacer que el sonido de la guitarra pase por el amplificador antes de ir a la pedalera y luego vuelva al amplificador. El resultado ya se lo pueden ir imaginando.

Yo usé mi zoom gfx-3 en este equipo y no rindió mucho aunque cuando retoqué todos los efectos hubieron algunos que quedaron increibles (sobre todo increibles para lo que es la pedalera).

Cuando tienes válvulas, puedes notar que con las pedaleras baja un poco la calidad, pero no es por el amplificador, es por la pedalera. Obviamente siempre es mejor el sonido analógico que el digital y eso se comprueba cuando se enchufa una pedalera a un valvular :D
Subir
Luararriaga
#59 por Luararriaga el 17/08/2010
hola raineri, lo que me acabas de decir es fantastico, ahora mas que nunca pienso que es una excelentisima opcion para un primer ampli a valvulas, almenos en mi caso ya que no estoy en un grupo, pero siempre esta el " y si llega la oportunidad de estar en uno" .

Bueno la cuestion de los efectos no creo tener problemas ya que para distorcion uso un pedal line 6, y para los delays y otros efectos usare pedales individuales, yo pienso que es mejor asi por que es como que mas controlable ( claro cuando no tienes que activar mas de 2 efectos a la vez)

Por el momento yo tambien tengo una guitarra con pastillas duncan desing :( y una pedalera para los delays, wah, rever y chorus obviamente todos los efectos menos el wah se escuchan bien siendo digitales, ademas de que la pedalera es korg, y un ampli peavey transtube que se oye muy bien para lo que me costo y con todo eso tengo un buen sonido, aun que la pedalera me mete un poco de ruido, pero cuando me compre los pedales individuales, espero y eso cambie pero lo que si se es que necesito un ampli a valvulas para tener un sonido de calidad.

Y bueno yo ando en la onda del rock alternativo y segun tu opinion creo que me caera muy bien, en cuanto a lo de la potencia yo creo que esta bien para tocar en casa, en su entrada low y ya para tocar con una bateria estara mas que bien ademas de la bocina celestion de 12" que ayuda mucho.

Oye por cierto, supongo tienes el combo, pero como crees que se escucharia la version de cabezal y su par de pantallas 2x12"?
Subir
jordy4
#60 por jordy4 el 24/08/2010
Raineri escribió:
Bueno, finalmente toqué ayer.

Les comento que mi laney tuvo que competir con otro laney pero de más de 100w y contra un marshall. Obviamente, no les voy a decir que sonó mejor que esos, porque entre otras cosas, el laney mio tiene la ecualización básica y estos monstruitos tenían 20 perillas cada uno. Lo que si digo, es que para ser de 15W no pasó vergüenza. Yo lo toqué solito (mi pedalera está en reparación), con su overdrive nada más, y obviamente que enchufado a una salida externa.

El resultado fue bastante bueno. Tuvo un sonido creible, muy buen sonido limpio y un interesante sonido con el overdrive a full. Lo noté un poco flojo con el overdrive al medio y un tanto chillón, pero con la perilla de presencia se acomodó bastante.

A mi entender, se puede tocar bastante bien, yo no me sentí para nada incomodo, siempre y cuando nuestro estilo ande por el rock clásico, blues, y alguna cosa en los géneros alternativos. Si lo que queremos es mucho poder como para cosas más metaleras, obviamente, no nos va a alcanzar. No se, repito, como se desempeñe en vivo con pedaleras, porque no tuve la oportunidad todavía (en casa funcionó muy bien después que reconfiguré los efectos).

Aclaro que mi guitarra tiene unas pastillas muy malas (duncan design, versión barata de duncan), que obviamente no tienen mucha fuerza en la salida (mañana o pasado va a tener una emg 89 y se termina el problema jejej). Pero repito, no pasó verguenza y sonamos muy bien.

En resumen, sigo creyendo que este laney es una excelente compra para tocar en casa, ensayar e incluso tocar en vivo en espacios medianos (al menos es el espacio donde lo probé), aunque, obviamente, para el vivo hay que empezar a pensar en amplis de los 60W para arriba si queremos el mejor sonido.

Yo si tuviera la oportunidad, lo compraría devuelta :D


En cuanto a la pregunta sobre su desempeño con pedales de efecto, debo decir que tiene loop de efectos, o sea que podemos hacer que el sonido de la guitarra pase por el amplificador antes de ir a la pedalera y luego vuelva al amplificador. El resultado ya se lo pueden ir imaginando.

Yo usé mi zoom gfx-3 en este equipo y no rindió mucho aunque cuando retoqué todos los efectos hubieron algunos que quedaron increibles (sobre todo increibles para lo que es la pedalera).

Cuando tienes válvulas, puedes notar que con las pedaleras baja un poco la calidad, pero no es por el amplificador, es por la pedalera. Obviamente siempre es mejor el sonido analógico que el digital y eso se comprueba cuando se enchufa una pedalera a un valvular :D


oie, que bien, entonces, segun esto, tu ampli no se da con esos otros mounstruos pero tampoco te hace pasar verguenza...?



Oigan, fijense que hace poco pase por la tienda, donde planeo comprar mi ampli, y mi intencion era preguntar si me los conseguian y en que precio, pero mi gran sorpresa fue que tenian ahi un line 6 spider iv de 75w, y yo me lo imaginaba mas chafa, pero se ve muy bien, y tuve chance de provarle, y suena pues ... bien, pero igual yo nunca e provado uno de valvulas, entonces que opinan?

¿¿¿Me consigo el spider (ya e trabajado con transistores, suena bien, tengo 75w) o me voy por el laney cub12 (suena mejor, pero no e manejado lo que son vulvos)??????'''

por cierto, al laney cub 12, le puedo cambiar los vulvos por un modelo diferente, o afuerzas tiene k ser el que ya trae? y que tan dificil es conseguir las refacciones?

--------

oye rayneri, en el ultimo parrafo que quieres decir? que tu pedal es de sonidos digitales? esque escuche que el boss produce sonidos mas analogos, y si le baja la calidad del sonido, aun kon el boss, pues ya no me dan tantas ganas a las valvulas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo