Ampli de valvulas

jordy4
#1 por jordy4 el 06/08/2010
Hola, buenos dias tengan todos

Bien, viendo por aqui e visto que muchos dicen que son mejores los de valvulas, pero me surgieron unas preguntas, porfavor contesten


¿Que precio tienen los amplificadores de valvulas?
¿que opinan de este ampli ficador: bugera v55 valvular?
¿los amplis mesa/boogie son de transistores o de valvulas?
¿los peavey son de valvulas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 06/08/2010
- Los amplificadores valvulares oscilan entre 100$ y 4000$, depende de marca y modelo.
- Bugera V55: es un buen ampli valvular económico.
- La mayoría de amplis de Mesa Boogie son valvulares.
- Peavey fabrica amplis de transistores y valvulares.
Subir
jordy4
#3 por jordy4 el 06/08/2010
Muchas gracias amigo por tu respuesta, pero tengo una duda

¿los precios que me diste en que moneda estan? xD
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 07/08/2010
ramonpolispan escribió:
- Los amplificadores valvulares oscilan entre 100$ y 4000$, depende de marca y modelo.
- Bugera V55: es un buen ampli valvular económico.
- La mayoría de amplis de Mesa Boogie son valvulares.
- Peavey fabrica amplis de transistores y valvulares.


Perfecto... :cool:

Aunque tambien se puede decir que los precios de los amplis no tienen limite y que Mesa Boogie fabrica solo amplis valvulares..... :ok:
Subir
raineri
#5 por raineri el 07/08/2010
Creo que por menos de 350 dolares no puedes encontrar un amplificador 100% válvula. Puede existir, pero no muy lejos de ese precio, al menos por ahora.

El máximo, es como dicen, no tiene límite ^^

Siempre tienes que tener en cuenta que la válvula tiene que calentar para dar su 100%, por lo que cuando vayas a probar, tendrás que estar al menos unos 40min en la tienda para llegar a escuchar su verdadero potencial, excepto que ya estuviera prendido antes que llegaras...
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 07/08/2010
Por mas o menos 100 euros se pueden encontrar bastantes amplis valvulares economicos chicos de 5w....
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 07/08/2010
Jordy4 escribió:
Muchas gracias amigo por tu respuesta, pero tengo una duda

¿los precios que me diste en que moneda estan? xD

Te pongo los precios en dólares USA, por buscar una referencia aproximada.
Subir
jordy4
#8 por jordy4 el 08/08/2010
Gracias a todos por sus respuestas, gracias


Asi que supongo que los mejores son los valvulares


¿Alguien me dices sus desventajas?
Subir
juanhis77
#9 por juanhis77 el 08/08/2010
Jordy4 escribió:
Gracias a todos por sus respuestas, gracias


Asi que supongo que los mejores son los valvulares


¿Alguien me dices sus desventajas?


Los valvulares deben cuidarse mas y cada tanto debes hacerle un service... mantenimiento.

Son un poco mas fragiles o hay que cuidarlos mas de los golpes.

Nunca suenan igual... esto es lo mas complicado de explicar... los volumenes afectan el tono al igual que el tiempo que llevas tocando... si es un recital.. quizas termine sonando diferente a como empezaste... esto es una ventaja que aveces es desventaja, porque suena mejor mientras mas tiempo este prendido...

Las valvulas afectan el sonido, si las valvulas son malas lo mismo pasa con el sonido, yo no se cuanto duran las valvulas, pero cada tanto debes cambiarlas...

Para tocar en casa, debes conseguir un ampli a valvulas que permita cambiar el wattage, o de un wattage chico... pero algunos vienen con swichts para pasarlos de 50w a 5w, que 5 es bastante potencia para la casa...

Osea los valvulares suenan bien cuando mas volumen tienen...

Pero todo esto se te olvida cuando conectas tu guitarra y lo escuchas sonar....

ja... yo nunca tuve uno, pero si tuve el placer de tocar con algunos..

saludos
Subir
jordy4
#10 por jordy4 el 09/08/2010
Gracias, Cielos, ahora ya me metieron miedo y ya no se si transistores o valvulas XD
Subir
Luararriaga
#11 por Luararriaga el 09/08/2010
hola, chico aha se ve que apenas vas a comprar tu primer ampli ,ehh?
bueno antes que nada felicito a todos los de arriba que aportaron un poco de informacion sobre esto, y creo que todo lo relacionado con las valvulas lo termino de finititar Juanhis77............

Bien mira lo recomendable para alguien que apenas compra su primer ampli es que sea a transistores.. Por que? bueno porque como dicen arriba los de valvulas hay que darles un cuidado muy especial ademas de que cuestan mucho, tambien hay que darles mucho matenimiento, y eso tambien cuesta!!
Te pongo un ejemplo, seria como si te vas a comprar un carro y apenas estas aprendiendo a manejar, no te quedras comprar un Ferrari o un Mustang GT sabiendo que no vas a poder explotar al maximo la maquina, lo mismo pasa con los amplis.

Ahora el que tengas un ampli a transistores no quiere decir que tengas que escucharte mal, hay varios modelos y marcas que ofrecen muy buenos produsctos a poco precio, (eso si como las valvulas ninguna)
Peavey por ejemplo tiene la linea TransTube , que simula el sonido de una valvula, yo tengo uno y no veras lo contento que estoy con el canal limpio, asi hay varios mas . Tambien estan los del tipo modeling, que no solo simulan uno, si no varios amplis ademas de q ue traen varios efectos incluidos, en lo personal ese tipo de amplis son muy buenos para empezar porque asi encuentras tu sonido :)

Ahora cuando te sientas listo para las valvulas, tampoco tienes que dejer tu alma en el empeño pra comprarte uno, Laney por ejemplo tiene buenos amplis a bajo costo como la linea CUB, Peavey tambien e incluso Vox, Fender y Marsahall
tienen sus propios amplis de baja potencia, para tocar en casa .. ya en ese entonces el problema talvez sea cual elegir :p

Bueno chico espero averte orientado en algo y tu sin dudas pregunta que alguien te respondera.... chao!!
Subir
jordy4
#12 por jordy4 el 09/08/2010
Muchisisisisimas gracias

Pero, mira, lo que pasa es que ya llevo 3 años en esto de la guitarra, y quisas como todo musico, siento nesecidad de pedir mas, y este seria mi segundo ampli (por comprar), y yo habia pensado mucho en los amplis line 6 spider, que e visto que por aqui ablan grandes maravillas, pero luego lei sobre los amplis de valvulas, y pense en ese mejor sonido que todos dicen, y luego me convencio mas que una parsona me dijo que mejor en ves de comprarme el spider me coprara uno de bugera, que anda por los mismos precios pero con mejor sonido

Y claro, ahora ya no se cual elejir, pero esos 2 son mis candidatos

Tu, en la personal ¿que me recomiendas? toma en cuenta que el ampli lo quiero para tokines (nesecito potencia) pero igual para ensallar en mi casa (que pueda igual manejar poco volumen... para conservar mas mis oidos xD)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo