Ampli válvulas para tocar en casa...

BonJavi
#49 por BonJavi el 22/04/2008
dvinuesa escribió:
Claro que el sonido es importante, pero antes, se compraba un buen ampli aquel que sabia tocar de puta madre... pero hoy en día... bueno, baste un ejemplo, el otro día, en los locales de ensayo de un amiguete, me encontré conque el guitarra del otro grupo, que son muy jóvenes o así y hacen versiones de mago de oz y otros grupos españoles (que por cierto, me gustan y les respeto), pero que son muy malos, pues el guitarra se había agenciado un mesa y pantalla 4x12 que te caías de culo...

Yo hay cosas... llamadme viejuno o retrogrado, pero creo que con un pod y una guitarra decentilla podrías tocar toda una vida con un sonido que te costara llegar a exprimir, lo que hay es mucha tonteria y carteras flojas. (y yo soy el primero, que aquí, se libran muy pocos)


Hombre tio, .....es que es de cajón lo que te voy a decir....... Cada uno se compra lo que le sale de los bolsillos:D.

Ser malo no quiere decir que seas tonto. Peor es, siendo bueno tener que estar tocando con un sonido patético.:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dani
#50 por Dani el 22/04/2008
Javideclive escribió:
Hombre tio, .....es que es de cajón lo que te voy a decir....... Cada uno se compra lo que le sale de los bolsillos:D.



Pero eso no deja de ser (a mi parecer) un gasto estúpido en muchos aspectos, yo creo que con mi modesto equipo, podre tocar durante años, en un momento de flipadura, me compre unas pastillas mejores, y después me di cuenta, que un buen instrumento es importante, pero que lo que importa es quien lo toca.

Apostaría tranquilamente a que muchos de los sonidos que mucha gente les saca a sus equipos de mas de 3000 euros, podrían ser superados con creces por un gran guitarrista con una guitarra normalita y un cacharro tipo Pod Xt.

Estamos trayendo el consumismo estúpido a la guitarra, ya hasta le damos un nombre feliz y que suena guay, GAS... sinceramente, lo veo un error, comprar, comprar, comprar... asi nos va, porque todos caemos en un momento u otro.
Subir
hadex
#51 por hadex el 22/04/2008
Disculpad esta pregunta tonta y de nobato, pero despues de varios post me a dado la duda, se puede tocar con la guitarra y un Pod sin tener ampli?
Subir
comatorium
#52 por comatorium el 22/04/2008
por udifonos, o lo puedes conectar a tu computadora :)
Subir
pablocaster
#53 por pablocaster el 24/04/2008
A ver, lo que dice Dvinuesa es verdad, la mayoría de la gente con un equipo normal tendríamos bastante para toda la vida, pero no por eso voy a menospreciar los equipos buenos (y caros), ya que tuve la suerte de probar un Custo Audio Amplifier de esos, creo que OD-100 o algo así (estamos hablando de 3000 euros de cabezal) y yo seguía tocando igual de mal, pero el sonido que sacaba era gloria bendita. Y os aseguro que por muy expertos en Pod que seais y muy buenos dedos que tengáis, ese timbre, esa dinámica y ese nosequé no lo saca nadie sin un equipazo de ese tipo. Que es una barbaridad para casa, obviamente sí, pero si alguien se dedica a esto profesionalmente o le sobra la pasta, que se compre lo máximo en calidad que pueda pagar porque, por desgracia, en estas cosas se nota.
Subir
BonJavi
#54 por BonJavi el 25/04/2008
Pablocaster escribió:
A ver, lo que dice Dvinuesa es verdad, la mayoría de la gente con un equipo normal tendríamos bastante para toda la vida, pero no por eso voy a menospreciar los equipos buenos (y caros), ya que tuve la suerte de probar un Custo Audio Amplifier de esos, creo que OD-100 o algo así (estamos hablando de 3000 euros de cabezal) y yo seguía tocando igual de mal, pero el sonido que sacaba era gloria bendita. Y os aseguro que por muy expertos en Pod que seais y muy buenos dedos que tengáis, ese timbre, esa dinámica y ese nosequé no lo saca nadie sin un equipazo de ese tipo. Que es una barbaridad para casa, obviamente sí, pero si alguien se dedica a esto profesionalmente o le sobra la pasta, que se compre lo máximo en calidad que pueda pagar porque, por desgracia, en estas cosas se nota.




Entonces no estás diciendo lo mismo compi. Él dice que una guitarrista de nivel 10 con una guitarra y ampli de nivel 0, puede hacerlo sonar mejor que un guitarra nivel 0, con una guitarra y un ampli nivel 10.

Tu como bien dices, la dinámica y el sonido ese que se le saca a un ampli como dios manda, es para cagarse.

Yo opino sinceramente que, pues no se, si el guitarrista es malo de cojones puede ser, pero vamos, que me den a mi un equipo de 6.000€, y al mejor del mundo que le den un equipo de mierda a ver quien suena mejor......:|
Subir
Dani
#55 por Dani el 25/04/2008
Javi, hay un vídeo en el youtube de Satriani tocando con una guitarra y un ampli de esos de pack de iniciación, quizás deberías verlo.
Subir
botijoradical
#56 por botijoradical el 25/04/2008
Pues primero deberíamos definir lo que es un ampli como dios manda...

Yo hace años que andaba detrás de un sonido como el del Champion 600. Solamernte conseguí algo parecido a finales de los 80 con un ampli modificado.
Hasta me pica un poco comprarme otro, dejarlo sin modificar y tocar con una configuración en Y.
Me explico: Para mi, un ampil como dios manda es ese. Porque me da lo que espero de él. Un sonido limpio y brillante personal, que cuando enchufas algo entre la guitarra y él, con suficiente nivel de salida, se satura la señal de una forma maravillosa. Es algo difícil de describir. Como un "halo eléctrico" o "saturación incandescente". No sé como definirlo. Esto solo lo he escuchado en algunos discos y en un Marshall modificado de 100W... Además de en ese chiquitín! Todo me suena o muy grueso o delgado. Si saturase una etapa con EL34 y fuese de 30W, sería mi favorito indiscutible. Es el ampli que más me gusta de todos los que he escuchado tal como vienen. O sea, sin modificar. Eso que es super-simple. Excepción a esto serían algunos Marshall, Boogies y Conford que he escuchado en grabaciones. Pero yo no he tocado con ninguno tan bueno como esos.
Lo que digo con esto... Es que cada uno tiene sus gustos personales. Para unos un Twin será el no va a más... Para otros, un Soldano o un Mesa Boogie.
Sé que soy un piojo verde... Pero hablo de los amplis con que he tocado... Y he tocado muchos. El 600 es el segundo que más me gusta sin modificar. Tanto en cuanto a dinámica como en tono. Pero cada uno lo ve a su manera. Puede que yo busque un sonido muy personal que solamente consigo con segun que ampli... Así que dificilmente puedo estar con la mayoría...
Subir
BonJavi
#57 por BonJavi el 25/04/2008
dvinuesa escribió:
Javi, hay un vídeo en el youtube de Satriani tocando con una guitarra y un ampli de esos de pack de iniciación, quizás deberías verlo.


Tron pero ponme el link que no lo encuentro.;)

También es cierto que un mal ampli hace peor a un guitarrista medio/medio bajo, de lo que es. Yo tenía un Peavy que sonaba como el culo, hace 16 años que lo compre. Iba avancando, pero noté un cambio abismal al comprar un aparatito que fué el Zoom 9000. Ahora podía hacer cosas que antes no podía. De la noche a la mañana, había avanzado de Guitarrista chicharrero, a Guitarrista que va sonando ya seriamente.

Es que depende, de que ampli estemos hablando, pero lo que si es cierto, que a un alumno que lleva 1 año practicando le dejas con un ampli de estos de 15w transistores que suene a autentica chicharra y le puede hasta entrar una depre. Ahora, le das un POD o GT8 o GT10, y no se va a creer que sea él, el que esté tocando.
Subir
Ikazategi
#58 por Ikazategi el 25/04/2008
Alguien escribió:
Javi, hay un vídeo en el youtube de Satriani tocando con una guitarra y un ampli de esos de pack de iniciación, quizás deberías verlo.


y toca de madre... pero tambien es verdad que el sonido no es bueno.

vamos a ver, una cosa es tocar bien y otra cosa que un ampli suene bien... o que por donde quieras que suenes, suene bien.

como el sonar bien es muy subjetivo.. pues nadie puede ganar a esto...

de todas formas, yo noto las diferencias, y para mi satriani en ese video no sonaba bien... tambien es verdad que en un video de youtube es dificil apreciar un buen sonido... pero aunque tocara como los angeles y no sonara mal, no estaba sonando como con su equipo obiamente..

cada cosa tiene sus ventajas, y una pedalera o un pod o vamp si lo sabes usar tiene un potencial del copon, pero eso no quita, para que a alguien le guste un ampli a valvulas para casa...

lo que hay que tener, es criterio para decidir que te suena bien y que no.. simplemente eso..
Subir
Dani
#59 por Dani el 25/04/2008
ikazategi, un guitarrista malo, ni con el mejor equipo del mundo transmite, te lo digo yo que he tocado buenos equipos y no doy la talla.

Un guitarrista bueno puede transmitir con cualquier cosa, aun recuerdo como sonaba mi guitarra sonora cuando la toco mi colega josue... ains.
Subir
Ikazategi
#60 por Ikazategi el 25/04/2008
si si, si de eso no cabe duda....

tienes razon, un guitarrista bueno, toca bien con una guitarra mala y un ampli malo, y toca bien con una guitarra del copon y un ampli 10... tocara igual de bien, pero no sonara igual...

quitando los gustos personales, que son muy dispares... donde hay calidad se nota...

luego tambien hay marquitis, que biene a ser lo que ya has comentado en este post, y donde te vuelvo a dar la razon...

y en cuanto a que merece mas la pena para casa, si un vamp2 y unos monitores buenos o un buen ampli... pues en eso estamos.. yo tengo claro que merece mas la pena un pod y unos monitores, pero tambien es verdad que el sonido de un buen ampli me encanta..

vamos, que depende de las necesidades de cada uno, pero el equipo si influye...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo