Ampli válvulas para tocar en casa...

pelu_strato
#1 por pelu_strato el 18/04/2008
Buenas, queria saber si me podian recomendar un buen ampli a valvulas para tocar en casa, tengo un marshall MG15Cdr y suena como la peste. Por suerte le pongo el pod y cambia todo :D.

La cosa es que tengo varios pedales de overdrive, wah, etc y me han dicho que usandolos en un ampli a valvulas el sonido es mucho mejor. ¿Es cierto? El sonido del Pod Xt tambien mejora usandolo en un ampli a valvulas?

Bueno pues eso, a ver si alguien me recomienda uno bueno,bonito y barato :D


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
botijoradical
#2 por botijoradical el 18/04/2008
Dos opciones: Limpio para enchufar lo que quieras...El Fender Champion 600. Ultraportatil.
Sucio, pero con sonido muy británico... Epiphone Valve Jr Versión 3.
Los pedales estan diseñados para ser enchufados en amplis a tubos. Así es como suenan mejor. Sobre todo los analógicos.
...En cuanto al POD... Depende del ampli...
Subir
pelu_strato
#3 por pelu_strato el 18/04/2008
Cuál me recomendarías de los 2 botijo? Lo quiero más que nada para hacer sonar bien la guitarra y los pedales porque el sonido va a salir del Pod la mayoría de las veces.

Cuando dices tubos es lo mismo que valvulas no? Es que no se de ésto jeje


Saludos!
Subir
botijoradical
#4 por botijoradical el 18/04/2008
Si. A veces digo tubos en vez de válvulas.
Es difícil tirar a por uno. Prueba los dos... y ve a por el que más te guste. Yo creo que el Valve Jr V3 cambiando la válvula del previo por una 12AU7 o una 12AY7 tiene que ser la mejor opción para tocar en casa. Yo lo tengo con una 12AU7, sonando con su altavoz por la salida de 8 Ohm. (Venía conectado a la salida de 16) Pero el volumen baja muchísimo. Obtengo más o menos el mismo volumen con el Champion 600 al 4 con una 12AT7 en el previo que con el Jr con la 12AU7 al 6. Cuando los dos con 12AX7... El Jr suena mucho más fuerte. Más o menos, con le volumen al 4 es como el Champion al 8.
Con el Jr con la 12AU7 tienes un ampli limpio limpio que funciona de auténtico lujo con pedales. Te lo aseguro. Con otro altavoz se puede conseguir más, pero el que lleva es muy bueno. Creo que es ideal para tocar en casa.
Para tocar fuera de casa... Con la 12AX7 va de lujo.
Subir
pelu_strato
#5 por pelu_strato el 18/04/2008
Osea que me pillo el epiphone ese :D

Sin cambiarle nada me servirá también no? Es que paso de gastarme mucho.

Por cierto el v3 exactamente no lo he encontrado por thomann,musik produktiv y music store.

Es alguno de estos?

Resultados de búsqueda - página 1 - Thomann Cyberstore Español


Saludos!
Subir
botijoradical
#6 por botijoradical el 18/04/2008
Pues por el volumen de ventas que tiene thomann... Creo que será la versión 3. Pero yo no arriesgaría.
Mira de hablar con estos tios.
www.musicasa.com
Pregunta si es la versión 3... Si ni ellos mismos lo tienen claro...
Pregunta si el ampli tiene 3 salidas de altavoz y si el altavoz que trae es Eminence.
Es que la versión antigua es diferente. El tono es distinto. El antiguo empieza a saturar más o menos a la mitad del recorrido de pot de volume ( o un poco antes, o después). La versión 3 de este ampli tiene un previo un poco distinto y empieza a saturar ya al 2 o al 3!!! Creo que la antigua versión es netamente un ampli de blues...Si me apuras de Hard Rock. La nueva es un ampli claramente para Hard Rock. Si me apuras... Heavy Metal.
Subir
botijoradical
#7 por botijoradical el 18/04/2008
Pues tú no estarás de acuerdo con eso... Pero insisto en decir lo mismo. Un pedal de distorsión u OD, y un ampli pequeñito de estos para casa es una pasada. Lo mismo un ampli potente con pedales para directo.

Otra cosa es grabar en un entorno doméstico...
Subir
jperlun
#8 por jperlun el 18/04/2008
vidalsh escribió:
yo no usaria un ampli para tocar en casa, y menos de valvulas...

y si encima ya tienes un podxt y varios pedales como dices, pues lo mejor seria un par de altavoces autoamplificados que ademas los podias poner como monitores del pc y listos...
---------------------------------


:nono: :D :roll:

pues yo que quieres que te diga, yo estoy muy contento de haberme pillao un valvular. Si quiero grabar o tocar de noche? pues me ecufo al amplitube y con los casquitos suena decente. Y luego la versatilidad que le faltan te la pueden dar los pedales que tengas.
Yo con tanto v-amp o pod me da la sensacion de que todo el mundo suena igual y que encima estas limitado a un sonido. Con un ampli de estos le puede hacer mil cosas para que suenen como quieras, desde cambiarle las valvulas, pasando por resistencias condesadores y hasta los trafos. Esto me parece mas entretenido y divertido. Yo la verdad lo prefiero asi...
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 18/04/2008
Hombre....versatil el POD.....eso de todas todas.


Si vas a tocar en casa yo te recomiendo que te enchufes al ordenata y unos altovoces de estudio autoamplificados que esten bien, es lo mejor.

Yo para directo me compre el Atomic Reactor, ahora que no toco en directo lo uso en casa, eso si, tengo que recortar la salida de los presets, y el volumen, busca que algo hay en el foro al respecto, el mio es de 50W, pero tambien lo tienes de 18 W, ahora valvular y barato y bueno, no existe, esta opcion es la que yo considero mejor relacion calidad precio, y conservas la versatilidad del POD
Subir
botijoradical
#10 por botijoradical el 18/04/2008
A ver que te parece esto... El POD no suena igual que ninguno de estos pequeñines. No son malos en absoluto. No digo que el POD suene mejor ni peor. Tengo mi opinión al respecto porque tengo varios equipos digitales, entre ellos el POD 2.0.

Las dos vias me parecen válidas: El POD a un equipo muy limpio o uno de esos amplis con un pedal. Eso sí. No es lo mismo una vía que otra... Y eso de que no se puede poner uno de estos a tope en un piso... Me da la impresión de que no sabes muy bien la de posibilidades que tienen. Se pueden poner a tope sin problemas, si se elige bien el tipo de tubos. Además... Si no los pones a tope también suenan muy bien. Es más. Yo prefiero estos dos amplis barateros, que muchos amplis más potentes mucho más caros que no hay forma de hacerlos sonar. Con estos solo tienes un control de volumen... Y no les hace falta nada más!!!
Subir
pelu_strato
#11 por pelu_strato el 18/04/2008
Gracias a todos por las respuestas.

Bueno, yo lo quiero más que nada para cuando me pongo a tocar en casa sin grabarme ni nada, sino por pasar el rato.

Yo cuando voy a grabar al PC conecto el pod al ampli y al pc via usb. Mi ampli es de transitores y si le quito el pod es una mierda pinchada en un palo, por eso queria buscar un ampli a valvulas que me de la calidez y el sonido que a veces ni el pod puede dar.

Pero de todas formas, ahora me estais echando para atras con lo de los altavoces esos, no se que hacer :mad:
Subir
oscar_metal_13
#12 por oscar_metal_13 el 18/04/2008
Y una harley benton ga5 ?

5 watts a valvulas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo