Ampli a valvulas para local de ensayo

  • 1
slaughter
#1 por slaughter el 26/08/2008
Buenos dias buena gente,hacia tiempo que no entraba aqui,bueno al grano,necesito que me ayudeis a elegir un combo a valvulas de 50W(no mas que para eso tengo mi pantalla d 100W JCM800 marshall:D)y que cueste como mucho 500€.Estaba pensando en pillarme el peavey valveking por su precio pero aun no le e probado y queria saber que opinais de el...si os sirve dire que el ampli le voy a usar con una "gibson SG standard"y con una pedalera "line6 pod xt live",mi estilo es el hard rock y heavy metal clasico(todos los grandes grupos desde los 80 para atras)nose..black sabath,led zeppelin,ac/dc,iron maiden,manowar,judas priest,baron rojo,obus,rainbow,dio,ozzy,the who,motorhead,guns and roses...en la variedad sta el gusto.Pos eso..mirar a ver si me podeis ayudar con este pequeño problema,saludos hermanos del metal:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
guitarbdn
#2 por guitarbdn el 26/08/2008
slaughter escribió:
Buenos dias buena gente,hacia tiempo que no entraba aqui,bueno al grano,necesito que me ayudeis a elegir un combo a valvulas de 50W(no mas que para eso tengo mi pantalla d 100W JCM800 marshall:D)y que cueste como mucho 500€.Estaba pensando en pillarme el peavey valveking por su precio pero aun no le e probado y queria saber que opinais de el...si os sirve dire que el ampli le voy a usar con una "gibson SG standard"y con una pedalera "line6 pod xt live",mi estilo es el hard rock y heavy metal clasico(todos los grandes grupos desde los 80 para atras)nose..black sabath,led zeppelin,ac/dc,iron maiden,manowar,judas priest,baron rojo,obus,rainbow,dio,ozzy,the who,motorhead,guns and roses...en la variedad sta el gusto.Pos eso..mirar a ver si me podeis ayudar con este pequeño problema,saludos hermanos del metal:brindis:


Estas citando al Valveking :D:D

Hay un análisis por JM, ahí podrás ver comentarios, el propio ampli, etc.
Subir
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 26/08/2008
Si que es verdad , aquí te dejo la review ;)



:saludo:
Subir
guitarbdn
#4 por guitarbdn el 26/08/2008
Analisis Peavey VALVEKING VK212 (con videos) - Guitarristas.Info

miratelo, es muy interesante.

saludos:saludo:
Subir
slaughter
#5 por slaughter el 26/08/2008
puff..pesa mas que un muerto...espero que el de 50W que es el que yo quiero pese menos porque la verdad es que staba interesado en un ampli de poco peso para asi poder vender el marshall AVT 150 que tengo por casa que pesara unos 25kg y pillar uno algo mas pequeño pero de mejor sonido
Subir
olmost
#6 por olmost el 26/08/2008
Buff pos el valveking 212 pesa casi un quintal, mas de 25Kg segurisimo.

Yo me miraria alguno de 30w a valvulas que para ensayar también da de sobra.
LANEY VC30-210 - Thomann Cyberstore Español
ENGL THUNDER 50 E322 - Thomann Cyberstore Español
Subir
rgadicto
#7 por rgadicto el 26/08/2008
Yo, para liarte un poco te haría estas propuestas...:)

Orange Tiny Terror
ORANGE TINY TERROR - Thomann Cyberstore Español
Un ampli sencillo de 15 W de clase A (suficiente para ensayar), que puedes bajar a 7 W para saturarlo más y del que se habla bastante bien.
ce52c194a5684a34a3ceb7b3b9727-250904.jpg

BLACKHEART HANDSOME DEVIL HEAD BH15H
BLACKHEART HANDSOME DEVIL HEAD BH15H - Thomann Cyberstore Español
586775e34b4850670fdcb1ca72b53-250904.jpg
Lo mismo, un ampli sencillo de válvulas y de clase A.



LANEY L20H LIONHEART
Un poco más potente, 20 W, también de clase A y más completo: con reverb, dos canales y bucle de efectos. Es un poco más caro, 598 EUR, pero si yo estuviese en tu situación, con la pantalla ya comprada y necesitando algo rockero para ensayar, sería el que me pillase.
LANEY L20H LIONHEART - Thomann Cyberstore Español

Un saludo,

Rgadicto
Subir
slaughter
#8 por slaughter el 26/08/2008
gracias por las sugerencias pero como poko necesito uno de 50W,30 se me quedan algo cortos..no solo es para ensayar si no para hacer los conciertos pequeños(de no mas de 300 personas)si encontrais algo "bonito" por hay de 50W a valvula me lo poneis,lo del vlveking lo decia porque tiene muy buena pinta en precio y calidad,o por lo menos eso aparenta
---------------------------------
el engl thunder ese que me a puesto "olmost"no tiene mala pinta..alguien sabe que tal tira ese ampli¿?siendo engl yo diria q si pero pregunto x si acaso,merece la pena gastarme casi 200€ mas en el que en el valve king teniendo en cuenta que lo que en realidad va a sacar el sonido va a ser la pedalera "pod xt live"¿?
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 26/08/2008
Si tíenes claro que tú sonido sale del POD XT Live, tal vez no te guste convinarlo con un ampli valvular.
A mi por lo menos no me convenció la mezcla de un POD 2.0 con un valvular, y no soy el único.
Los presets no te sonarán igual y tendrás que modificarlos.
Además, si utilizas el POD de previo, es suficiente que te pilles una etapa a válvulas, y te ahorras la pasta del previo valvular.
Una opción que vi en la quedada es la del forero Blackmore. Utiliza un POD X3 Live amplicado con un Atomic Reactor, que viene a ser una etapa a válvulas específica para simuladores como el POD. La verdad es que sonaba muy bien.
Puedes usar el buscador y ver la review que puso Blackmore en su día.:saludo:
Subir
rgadicto
#10 por rgadicto el 26/08/2008
Bueno, yo creo que con 20 W de clase A conectados a una 2 x 12 o una 4 x 12 dan de sobra para escenarios medianos. No tomes los watios como los de transistores, no tienen nada que ver. Yo he tocado con un Bogner Metropoli de 30 W de clase A y bafles 2 x 12 que daban la misma tralla (o más) que mi Mesa Boogie F50 con su bafle de extensión. Y este último lo he usado en conciertos al aire libre (donde se necesita mucha más potencia) sin pasarlo del 4.

Si necesitas 50 o 100 W de válvulas que den chicha vas a necesitar algo más que una pantalla de 100. En ese caso te recomiendo que vendas la pantalla y te pilles el Valveking 212 o que te pilles una 4 x12.

Suerte en la búsqueda.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
jae24565
#11 por jae24565 el 26/08/2008
Y algún Carvin de transistores? No son muy caros y para usarlos con el POD...
Subir
antonio padilla
#12 por antonio padilla el 27/08/2008
Hola:
pues el Valveking no te lo recomiendo, su limpio es malillo, y la distorsión guarra.
El Engl se lo come con patatas, claro que es es más caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo