Ampli valvulas para casa, again

vidalsh
#13 por vidalsh el 19/05/2012
sigue con el software...

para casa seras mas feliz y te gastaras menos dinero...;)
Subir
ignacioglillo
#14 por ignacioglillo el 19/05/2012
Estoy de acuerdo 100% con vidalsh
Subir
adri_mey
#15 por adri_mey el 20/05/2012
Le recomendé el Laney porque para el estilo que toca (muy parecido al que yo toco) era mejor opción que un Blackstar. Pero igualmente yo hace tiempo que me pasé al software para casa, después de haber comprado/vendido cosa de 4 o 5 valvulares "para casa" y darme cuenta de que me aburren todos.
Subir
masterpieces composer
#16 por masterpieces composer el 20/05/2012
vidalsh escribió:
sigue con el software...

para casa seras mas feliz y te gastaras menos dinero...


Estoy de acuerdo con "para casa". :si:


Hay softwares más caros que un ampli físico.

https://www.thomann.de/es/native_instruments_guitar_rig_5_kontrol.htm
https://www.thomann.de/es/vir2_electri6ity.htm


La felicidad podría ser también "no compres ampli, vende software y guitarra y hazte bandolero". Sinceramente no entiendo el argumento de la frase en cuestión. :roll:

Como diría Mourinho: ¿Por qué?, ¿por qué?
Subir
ignacioglillo
#17 por ignacioglillo el 20/05/2012
Fijaos (esto es off-tópic y no quiero redirigir el hilo),

Cuanta gente comienza con soluciones tipo software (guitar pro, GarageBand, guitar rig, amplitube...) y luego tiene problemas para elegir un ampli... Por que? Por que?
Subir
guitarblues Baneado
#18 por guitarblues el 20/05/2012
Por que para sonar como la emulacion de un mes boogie metalero o te pillas el mesa boogie o no sonaras igual.
Los valvulares pequeños no puedemn sonar igual que un mesa boogie metalero,es imposible¡¡¡
Por varias cosas,el único cono ,aunque sea de 12 sigue siendo un único cono...los amplis metaleros llevan 4x12,no es lo mismo 12 valvulas que 4,tercero,esos sonidos cañeros de los discos se han gravado con amplis a toda leche,con el volumen al palo,con pedales por medio.
imposible que un chiquitín de 5 watios suene así quitarse eso de la cabeza.
El único que se acerca un poco son los blackstar,pero tampoco son valvulares 100x100,hacen trampa,llevan un previo de estado solido preparado para simular el sonido hig gain.
Eso si,para blues.para tocar un poquito crunch los valvulares chiquitos van de coña,pero no esperes sonar como el solista de Metallica por que son amplis pequeños.
son los 600 de los amplis.
yo cuando quiero hacer el burro en plan heavey metal enchufo el riñón y ya está.
El software,si tienes el PC bien configurado y tienes una interfaz medio decente tambien.
pero yo tengo el riñón y me suena bien ,no necesito la interfaz.
espero haver ayudado.
Subir
1
masterpieces composer
#19 por masterpieces composer el 20/05/2012
#17

Partiendo que la dinámica y el sonido que da un ampli y una pantalla X nos dé igual, grave error, la respuesta es que no hay amplis para casa tan versátiles como el software, no puedes incluir en un ampli pequeño toda la gama y posibilidades de todos los amplis que existen, pequeños y grandes. Pero con el software no tendremos ni sonido valvular ni dinámica. Tal vez se salven el HT5 de Blackstar, el Gigmaster E310 de ENGL y el Tubemeister 18 de H&K. La respuesta física a tu pregunta es el Axe Fx, pero también pierdes algo de dinámica. El Kemper no lo he probado.

Volviendo al hilo, y como en el enunciado especifica que no son necesarios sonidos muy bestias ni altos volúmenes, el Vox o el VHT irían bien.

El software es una opción, claro, pero sigo sin entender que tiene que ver la felicidad con él.
Subir
josebujez
#20 por josebujez el 20/05/2012
Hola a todos.
En primer lugar decir que mi intención no era suscitar una polémica entre software y ampli físico, pues está claro que hoy en día que programas como Amplitube y TH2 (los que uso), ofrecen unas posibilidades que a nivel físico supondrían necesariamente un gran desembolso económico y cierta cantidad de espacio.
En mi caso la vía del software no quedaría descartada, pues la seguiría usando, pero en ocasiones me surge la duda de si como guitarrista aficionado que soy ciertas técnicas que utilizo al tocar no son del todo satisfactorias y con un ampli mejorarían, la falta de sustain en bendings, ligados, etc...
Por ello me planteaba tener un amplificador, en este caso a válvulas y de poca potencia, para tener otras opciones a la hora de buscar un sonido, logicamente más limitado que el software por las posibilidades de pedales, cabinas, etc... que ofrecen hoy en día.
Lo que intentaría poco a poco es,partiendo del ampli que compre, buscar pedales o una pedalera para obtener lo que busco, y creo que poco a poco me decanto por el Laney.
De todos modos, gracias a todos por vuestros consejos.
Subir
guitarblues Baneado
#21 por guitarblues el 20/05/2012
Si te sirve de algo,yo uso las dos tecnologias,pero cuando me quedo solo en casa me enchufo al laney con mis pedales y me tengo que poner un dodotis por que me meo encima¡¡¡¡¡¡
El riñón tambien me hace disfrutar pero no es lo mismo.
Subir
1
becerro
#22 por becerro el 20/05/2012
Una preguntita, cuando usáis software como lo escucháis? Con cascos, con unos altavoces de ordenador, con unos monitores activos decentes?
He probado con los dos primeros y no me convencen, la ultima al final se va de precio, hay alguna otra alternativa?
Subir
guitarblues Baneado
#23 por guitarblues el 20/05/2012
En mi caso un 2.1 barato y no pienso gastar mas.
Si tengo mque gastar mas me lo gasto en un ampli :risa:

Y no suena nada mal
Subir
1
becerro
#24 por becerro el 20/05/2012
Ya pero eso suena como un estéreo, no digo que suene mal, pero no suena como un set de guitarra tradicional. Se puede enchufar a una etapa y altavoces de guitarra?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo