Ampli valvulas para casa, again

Dubiel
#25 por Dubiel el 20/05/2012
Yo siempre he escuchado acerca de las comparaciones de Amplis a Valvulas vs los de Transistores vs los Emuladores y otro pocoton de cosas que siempre han de tener en cuenta quienes tienen sus preferencias, he llegado a mi conclusión: A Gustos no Hay Disgustos, Cada Quien Tiene su Idea y es Respetable, Es Como el que Come Mocos ( le ha de sacar su gusto no creen.? ).
Aclarado esto les cuento:
Por mi parte el sonido mas Vintage y Organico que dejan los tubos me place demasiado, no hay emulador que suene igual, a mi humilde concepto, y me he pilla`o un Ampli que en relación -Precio/Calidad/Marca- en situaciones caseras me tiene satisfecho es el TSA15H de Ibañez, soy solo un principiante en este mundo y me gusta mucho su sonido busca algo de info de este puede ser otra opción...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#26 por guitarblues el 20/05/2012
Alguien escribió:
Yo siempre he escuchado acerca de las comparaciones de Amplis a Valvulas vs los de Transistores vs los Emuladores y otro pocoton de cosas que siempre han de tener en cuenta quienes tienen sus preferencias, he llegado a mi conclusión: A Gustos no Hay Disgustos, Cada Quien Tiene su Idea y es Respetable, Es Como el que Come Mocos ( le ha de sacar su gusto no creen.? ).

cierto vi un documental en que había una especie de gorilas que se comian su propia mierda y les gustaba¡¡¡¡
ya no me sorprende nada¡¡¡
:meparto:
Subir
1
becerro
#27 por becerro el 20/05/2012
Como era eso, ah si, "coma mierda, mil millones de moscas no pueden estar equivocadas". Efectivamente siempre es una cuestion de gusto.
Subir
1
ignacioglillo
#28 por ignacioglillo el 21/05/2012
¿Puede alguien explicarme que tiene que ver los gorilas, las moscas y demás especies vivas con ayudar a elegir un ampli?

Foros e hilos sobre las peleas entre pedales analógicos y pedaleras los hay a trillones. Aquí se habla de un tío que quiere ayuda, no?

Pues eso...
Subir
castleotto mod
#29 por castleotto el 21/05/2012
vidalsh escribió:
para casa seras mas feliz y te gastaras menos dinero...


Pues no se que decirte, para versiones completas de los programas mas populares(no las free que vienen con un par de amplis y el resto es pago modular) los precios son iguales o superiores a amplis de valvulas para casa:
Amplitube 3 - 270 euros a pelo (si haces upgrade desde 150...)
Guitar RIg 5 - 180 euros a pelo (upgrades desde 70...)

Sin contar el coste del interfaz, claro...

O te refieres a alguna opción de software de código abierto? si es así, puedes dar algún enlace?

Ojo, no entro en si es mejor o peor emular que un ampli de verdad, que esa es otra discusion, solo que mas barato no lo es...

volviendo al tema del ampli: yo tengo un BLackheart de 5W. para lo que yo hago es perfecto, ya que tiene su limitador a 3W y cono de 12. eso si, un solo canal, sin gain ni nada de eso, asi que eso puede ser poco para algunos.
Subir
becerro
#30 por becerro el 21/05/2012
Ok, dejemonos de offtopic. Amplis peques de 5W hay muchos, yo no te recomendaria los blackstar pq me parecen muy cañeros para lo que tocas, yo tengo un Peavy JSX de 5W que ya no se fabrica pero que pese a ser muy sencillo, tiene un atenuador que va de 5W a OW, loop y salida microfoneada, ya te han hablado del Blackstar, de algun VHT, los Laney, Vox y alguno que otro mas. Es dificil que encuentres uno que se adapte a todo lo que quieres, dale mas versatilidad con pedales por ejemplo con un HT dual de blackstar yo le saque al mio un segundo y hasta un tercer canal, o le añades una pantalla de 12 que te guste en caso de tener el cono pequeño, cambiarle las valvulas, etc. Prueba los que puedas e intenta ver cual se ajusta mas a tus necesidades, despues de eso hay que decidirse y que sea lo que Dios quiera.
Subir
guitarblues Baneado
#31 por guitarblues el 21/05/2012
El blakheart es muy buena opcion,luego si quieres mas versatilidad -efectos le metes pedales y a correr¡¡¡¡¡
Un valve junior en formato cabezal+ su pantalla de 12"
Hay cosas mejores,pero se disparan mucho de precio,son ampli de botique y no vale la pena para solo en casa,a no ser que te sobre la pasta y no te importe pagar 12oo euros por un ampli de 5 watios.
el blackheart suena muy bien,lo tenía un amigo mio.
el ephone lo prove en una tienda y me encantó,muy buena opcion tambien,cualquiera de los dos es una buena compra.
Ahh y para practicar con el PC tengo un v-amp que lo compre en el foro por poco dinero y suena muy bien,no tienes que compliocarte con software ni tarjetas USB ni nada.
El V-amp por Linea y tira millas.
mira esto lo grave con solo el V-amp directo a la entrada del PC.
no soy muy buen guitarrista pero para que veas que un cacharro de 50 euros ,lo que chuta¡¡¡¡¡
Subir
1
wayto
#32 por wayto el 22/05/2012
Yo tengo el Valve Junior (cabezal + pantalla), unos pedales para distorciones y estoy muy contento... Es un ampli que me saca sonrisas :)

Tiene un limpio muy bueno y responde a distoricones bastante bien, lo único que al ser 5w, no puedes sacar su distorción natural en casa porque los vecinos te asesinan y al no tener atenuador o pedales u olvidate del crunch natural del ampli

Yo lo compré de seguda mano por unos 140 euros, no se si los fabrican aún, pero hay tiendas que aún tienen en stock y nuevo (cabezal + pantalla) creo que ronda los 200 euros.
Subir
rgadicto
#33 por rgadicto el 22/05/2012
Yo para casa me he pillado (o para lo que surja que no me pueda llevar el Bogner o el Marshall) un Laney Lionheart de 5W y puedo decirte que es una maravilla de ampli. Si el Cub 12 se acerca tiene que estar muy bien. El Lionheart suena precioso en limpio, con un poquito de compresión, y con un rollo Fender delicioso.

En saturado da bastante chicha, con un tono al estilo Vox, y con un overdrive llega a lo que quieras.

Yo lo uso con un Ds-1 modificado y saca un tono Marshall que flipas. La reverb es de verdad (no digital como en los Blackstar) y no tiene nada de ruido, puedes ponerlo bajito en limpio a las 12 de la noche sin molestar. Por supuesto, con la distor del ampli tiene que a ser horas en las que puedas hacer algo más de ruido, pero no hace falta ni mucho menos subirlo pra que suene bonito… No lo he llevado a un ensayo todavía, así que no sé que tal da la talla, aunque todo el mundo dice que es suficiente (claro que eso depende del volumen al que ensayes).

Si vas al rollo metalero desde luego no es tu ampli, pero si vas desde limpio, pasando por cosas bluseras, hasta rock (y con un overdrive sonidos solistas de toda clase, desde Brian May, Van Halen, hasta Vai…)

Es un ampli algo más caro que los Blackstar o que los VHT pero creo que la calidad está también bastante por encima…

Un saludo,

Rgadicto

PD: Del tema de Pods y software no voy a entrar, me parecen una opción estupenda para quien le guste y además económica, sobre todo si ya tienes un buen ordenador con una tarjeta de sonido decente o un buen equipo de música… Sin embargo, yo sigo prefieriendo el sonido de un ampli…;)
Subir
guitarblues Baneado
#34 por guitarblues el 22/05/2012
que no cabe duda que el sonido del ampli mas pedales es mas natural.
lo otro es como la comida rapida.
Subir
1
josebujez
#35 por josebujez el 22/05/2012
Gracias a todos por vuestras aportaciones, ahora mismo estoy en fase de recopilar información sobre todos los amplis recomendados y, como no, sacando cuentas para no irme mucho de presupuesto.
No obstante, el Laney Cub 12R ahora mismo creo que es mi primera opción, pero aún sigo indeciso.
Un saludo a todos.
Subir
guitarblues Baneado
#36 por guitarblues el 22/05/2012
Yo tengo este,me vale para casa y pa to lo qie le heche¡¡¡¡¡¡
menos en un gran estadio claro..........igualmente nunca tocare en un gran estadio jajajaja
7942https://www.guitarristas.info/fotos/mi-ampli/7942
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo