Vale, estamos tardando

Me gusta tu risa.
Hay 3 caminos: según presupuesto y ganas de jugar:
1) comprar previos / pedales a válvulas de marca o específicos. Caro.
2) hacértelo tú mismo (vamos por ahí ¿no?) bien copiando de otros, bien diseñándolo tú si sabes. Algo menos caro, pero muy satisfactorio, sobre todo si te gustan los retos.
3) Adaptando cosas baratas ya existentes. Barato y para perezosos (o que tienen poco tiempo, como empieza a ser mi caso)

.
Del primer punto tenemos muchos ejemplos.
Del segundo menos, alguno muy bueno, como el del JCM800 que hay por el foro, con su control de tono de 3 bandas.
Pero aprovecho para comentar una coas que tengo desde hace mucho y puede ser muy útil, a precio de "pedal barato"
Es un ART TUBE MP usado como
overdrive.
Es un previo barato, híbrido, con una lámpara 12AX7 (china de origen) que usa sólo 1 de los triodos como preamplificador, el otro es un seguidor de cátodo (adaptador de impedancias), cosa que no entiendo muy bien porque después va a un transistor darlington con la misma función (supongo que para no dejar sin usar ese triodo

).
Pero el caso es que tiene un botón de aumento de ganancia de 20dB que es suficiente para llevar la señal de la guitarra a un overdrive incluso algo cañero, con el recorte producido en la válvula, muy agradable de oír.
El mío indica la saturación con un LED. Claro, lo hago funcionar siempre en el rojo. Los modelos modernos usan vúmetro, en esos estará a tope, pero da igual.
Os pongo un enlace al esquema para los curiosos:
http://bellsouthpwp2.net/b/u/buschjason/tubempstudio.pdf
El proyecto de amplificador para cascos visto aquí dudo mucho que funcione bien: la doble válvula 12AX7
no es capaz de trabajar a 9V sin más. Sí lo haría la 12AU7, a pesar de tener 5 veces menos de ganancia. Observad que en el esquema del Art Tube la alimentación es por medio de un transformador a 9 voltios en alterna que gracias a un multiplicador de diodos es elevada a 48V que es la que usa la 12AX7, perfecto.