Ampli valvular para cascos a 9V

jaropda
#25 por jaropda el 08/10/2011
Hola, me he animado y he comprado los componentes para hacer este miniampli para auriculares,primero lo probaré en una placa de pruebas y si va bien en placa tiras y cajita.
¿Quiza es la idea que sacó VOX en sus famosas pedaleras Valvetronix poniendo la 12AX7 como estapa de potencia? ,así es como funcionan sus emulaciones de amplis valvulares más conversiones digitales y modelados.
ya os contaré....la semana que viene tengo ya los componentes


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
montes
#26 por montes el 08/10/2011
Ya nos comentaras, estamos espectantes, segun su autor suena bastante bien.

Gracias marcelote por los esquemas y tus explicaciones.
Yo pienso que los transformadores de salida son todo un problema para localizarlos y ademas son caros, pero...a mi una etapa valvular con transformador de salida me pone, creo que parte de ese sonido valvular tiene mucho que ver con el uso del transformador y mira que soy antivalvulas.
Ya cuando estudie eléctronica, hace ya muchos años, nos dijeron que no las explicaban por que estaban obsoletas.
Subir
jaropda
#27 por jaropda el 08/10/2011
Vale ahí estamos...ya os contaré....
si... si... obsoletas! solo tienes que escuchar un ampli HI-FI a valvulas y joder como suena y solamente con un potenciometro de volumen la calidad es abrumadora,.tengo un valvular de 5 w Harley Benton GA5 modificado y joder como suena el bicho estoy muy contento por lo que me costó.
Creo que lo de las valvulas es algo que hay que seguir llevando pese a los tiempos modernos esa calided no lo da los transistores.

un saludo
Subir
Marcelote
#28 por Marcelote el 08/10/2011
Totalmente de acuerdo con los dos. Y muy cierto lo que dices, Montes de que una parte de las características del sonido de los equipos de válvulas parece que es debida al uso de transformadores, a pesar de esto yo soy un poco reacio a usarlo (y tener que buscarlo) en una etapa para auriculares. Quizás en este caso prefiera la fidelidad.
Yo tengo una pantalla buena con dos amplis que conmuto: uno a transistores capaz de dar 1500W en modo puente y uno de válvulas de 100W. Pues no sé describirlo, pero prefiero el de válvulas incluso con el sonido en limpio.
Jaropda, ya estamos intrigados. Ya nos dirás.
Respecto a lo que dices de usar la 12AX7 como etapa de potencia es curioso que la potencia disipada es nada menos que 2 x 2,75W, con lo que la potencia entregada podría ser perfectamente de 1W. Eso sí, con voltajes altos.
Si tuvieras una 12AU7 (ecc82) podías probarla y ver la diferencia. Si no no la compres, no vale la pena, a no ser que notases poco rendimiento o calidad con la 12AX7.
Subir
Di Romein
#29 por Di Romein el 08/10/2011
montes escribió:
Ya cuando estudie eléctronica, hace ya muchos años, nos dijeron que no las explicaban por que estaban obsoletas.
Pues yo eh estudiado el grado medio de electrónica el año pasado (lo acabé el año pasado) y si que nos explicaron brebemente las válvulas...
Subir
jaropda
#30 por jaropda el 08/10/2011
Muchas gracias por vuestros sabios consejos...estoy deseando empezar el ampli, a ver si llegan los componentes la semana que viene.

salu2
Subir
jaropda
#31 por jaropda el 14/10/2011
Hola, mañana empiezo con el ampli ya tengo los componentes


ya os contaré

salu2
Subir
Di Romein
#32 por Di Romein el 14/10/2011
genial! el transformador cual cogiste?
Subir
jaropda
#33 por jaropda el 14/10/2011
el mismo que ponia en el esquema

¿por?
Subir
Di Romein
#34 por Di Romein el 14/10/2011
curiosidad :) lo pediste como transformador de 1K a 8 ohmios no?
Subir
jaropda
#35 por jaropda el 14/10/2011
si el 42tM013 DE 1K A 8 Ohmios para que se pueda escuchar ¿con cascos no?
Subir
Di Romein
#36 por Di Romein el 14/10/2011
si si, es que no sabia como pedirlo en mi tienda de electrónica :D tomo nota, :D gracias :) aun que si lo uso como preamp de la guitarra... el transformador no me hará falta :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo