Ampli valvular para cascos a 9V

lingux
#49 por lingux el 05/11/2011
el circuit maker 2000 si no me equivoco
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jaropda
#50 por jaropda el 05/11/2011
bueno el programa para hacer pruebas se llama multisim 11.0

Hola Montes tienes por ahí el archivo ó projecto para poder verlo en mi programa simulador.

muchas gracias
Subir
montes
#51 por montes el 05/11/2011
Pues despues de efectuar la simulación lo elimine, pero es muy sencillo de introducir esta echo en un plis plas, la simulación la hice un un momento en la empresa.
El programa se llama Multisim, pero hay algun otro como el Ares que tambien sirbe.
Jaropda, mira de insistir un poco en el circuito, la simulación dice que funciona, quizas tengas algun error de montaje.
Subir
jaropda
#52 por jaropda el 05/11/2011
si,si es muy simple el circuito, pero creo que es el patillaje de la valvula donde no conecté todos los pines me faltan 2 a masa.
el lunes me pongo otro rato

saludos
Subir
jaropda
#53 por jaropda el 07/11/2011
entonces en el transistor mpf 102
por la patilla 1 tension
2 salida
3 entrada de audio
en la valvula conecte ya los 9 pines los pines les cuento en sentido horario del 1 al 9 ¿es asi?

1 y 6 juntos a la entrada del trafo primario pin 3 y el pin 1 del trafo primario a 9 voltios
2 y 7 juntos a la resistencia 10k y condensador 10 uF
9 a la resistencia de 10 Ohmios 2 w y de ahí a 9 voltios
3-4-5-8 a masa juntos.
la salida del trafo secundario pin 1 activo y pin 3 masa hacia los auriculares.

pues macho no me suena nada que rollo con lo facil que es es muy simple el motaje

saludos
Subir
montes
#54 por montes el 07/11/2011
En el MPF 102 la alimentación va atraves de una resistencia a la pata 1 y de la union de la pata 1 y la resistencia se toma la señal (no de la pata 2). La pata 2 va a masa atraves de una resistencia y un condensador, la pata 3 es la entrada.
Subir
Esteban Piera
#55 por Esteban Piera el 07/11/2011
Esteban Piera escribió:
Por cierto aún está en fase de verificación, estaria bién que os fijarais en esas cositas antes de postear, porqué igual alguien lo construye y se vuelve loco. De buen rollito


Esto lo dije al principio del hilo, veis lo que os decia... lo suyo es postear una vez se ha montado y se ve que funciona.
Subir
montes
#56 por montes el 08/11/2011
Hay compañeros que podian ayudar de otra forma, seguro que nos iría a un mejor, vamos a intentar echar un cable a jaropda en lo que se pueda para que saque su ampli adelante.

Vamos por partes, para saber si la etapa del fet te funciona, de la salida del condensador que va hacia la valvula. Desconecta el negativo del circuito y desde esta pata entra esta señal a un ampli. Si tienes audio normal en el ampli tu etapa de fet esta bien montada, y entonces el problema lo tienes en la parte final de valvulas. Si no tienes un audio normal a la salida del ampli el problema lo tienes en la etapa del fet. Vamos a ver si así etapa por etapa puedes encontrar el priblema.
Subir
jaropda
#57 por jaropda el 08/11/2011
Muchas gracias asi lo hare
te estas tirando el rollo tio
un saludo
Subir
jaropda
#58 por jaropda el 08/11/2011
Bueno seguimos, hice la prueba de sacar señal partiendo desde el mpf 102 hacia adelante y en la patilla negativa del condensador C3 de 10 uF
...pues bien sale señal enchufandolo al ampli mio es más, graduo el volumen y el tono del circuito, la primera etapa funciona ahora, a la hora de enchufar la valvula y el trafo no suena nada de nada solo se oye un pequeño chasquido al meter la tension de 9 voltios.
aquí te dejo las tensiones que tenemos en la valvula con el circuito en marcha y con la valvula conectada y el transformador:
en la patilla negativa del condensdador C3 10uF 6 voltios

valvula:

en los pines 2 y 7 6 voltios
en los pines 1 y 6 2.60 voltios y al 3 pin del primario del trafo tambien 2.60 voltios
en el pin 9 6 voltios conectada la resistencia 10 ohmios 2 w.


bueno hasta ahí he llegado
el trafo TM013 tiene:
PRIMARIO:
1 pin conectado 9 voltios pin 2 nada pin 3 pin conexion a la valvula
SECUNDARIO:
1pin activo auricular 2 pin nada 3 pin masa

creo que va asi conectado segun el autor del circuito

pero en el data sheet del trafo lo pone diferente:
conesiones 1 y 2primario y 4 y 5 secundario
tambien ya lo probe.

si lo podemos ir solventando pues muy agradecido

un saludo
Subir
montes
#59 por montes el 08/11/2011
Para saber el patillaje del transformador:
Necesitas un tester, mide entre un polo del transformador y cualquier otro hasta que te de 1000ohmios (1K). Estos dos polos son el primario donde conectaras la valvula.
Para saber los polos del secundario, mide entre un pin y cualquier otro deberia medir 8ohmios aunque de esto ya no estoy tan seguro, pero de todas formas tienes que medir una muy baja resistenia 8oh ó 16oh ó algo diferente pero de poco ohmios, nunca por debajo de 4oh ya que sería un cruce.
Esto verificara tu conexionado del transformador.
Subir
jaropda
#60 por jaropda el 09/11/2011
Bueno...seguimos
He estado midiendo con el polimetro los valores que me dan los diferentes pines del trafo

te dejo la hoja de datos:

http://www.mouser.com/catalog/specsheets/164267.pdf


te dejo el link donde lo compre y el modelo :

http://www.banzaimusic.com/TM013-Transformer.html

He medido en el primario entre el pin 1 y 3 y me da 75 ohmios que es la resistencia que me da la hoja de datos.
y entre pin 1 y 2 37 ohmios.
En el secundario entre pin 4 y 6 me da 1 ohmio que es la resistencia que me da la hoja de datos.
y entre el pin 4 y 5 me da 0.8 ohmios.
la impedancia no se como medirla ya que me está dando la resistencia éste trafo segun el polimetro digital

He probado la valvula en el circuito sin el trafo y partiendo de los pines de la valvula 1 y 6 al activo--->>> entrada de ampli y la masa a negativo del circuito

y no suena nada ni un ruido ni siquiera al meter tension de 9v.

La valvula 12AX7 electro harmonix que estoy utilizando en el circuito la he probado en mi ampli de valvulas Harley Benton GA5 y si funciona como previo ....

no se que pasará que misterio o el trafo o las conexiones de la valvula.
¿puede ser que tenga jodido un triodo de la valvula y el otro bien?

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo