Ampli con la potencia y peso justo para los bolos

  • 1
KLEIST
#1 por KLEIST el 11/09/2014
Pues por necesidad más que nada, quiero comprar un ampli que tenga la potencia necesaria para el local de ensayo y para bolos en salas pequeñas (de 200 a 500 personas de aforo como mucho) y un peso que no te rompa la espalda al cargarlo tú solo jajaja.

Obviamente se va a microfonear, y casi tengo preferencia por un único altavoz (por el tema de peso también) pero que tenga la suficiente potencia para los bolos.

El estilo de música que hacemos es una mezcla de música indie/funky/disco/eléctronica, la mayoría de las guitarras tienen un sonido crunch, aunque también algo más cañero en algunas canciones. Uso la pedalera Nova System de T.C. Electronics y en principio sólo usaría el canal limpio del ampli, metiendo ya el overdrive de la pedalera, por eso me importa más que tenga un buen limpio (de hecho si no tiene overdrive me importa poco, casi mejor si eso rebaja el precio).

Mi tope de prepuesto está entorno a los 400€.

He estado mirando combos valvulares y también híbridos (pero no quiero híbridos de los que incorporan efectos). No sé si por ejemplo el Vox Ac30 Valve Reactor que es híbrido, pero al ser híbrido lo de la potencia tampoco sé como es equivalente comparándolo con un Ac30 normal. También he estado mirando algún Fender, pero la verdad es que ando algo perdido.

¿Qué me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 11/09/2014
El híbrido lleva la válvula en el previo, así que no afecta a la potencia del amplificador.
Subir
kask
#3 por kask el 11/09/2014
Yo miraría algún orange. Mucha calidad y tamaños pequeños habitualmente.
Subir
KLEIST
#4 por KLEIST el 11/09/2014
Ya… pero los orange se me van de precio :S
Subir
Dala
#5 por Dala el 12/09/2014
Fender a valvulas tienes el Blues Junior. Se te va un poco de presupuesto y puede ser que lo tengas que microfonear en algunas circunstancias.

Además mira el Mustang III. Te va a sorprender el sonido y la potencia que tiene. Para que te hagas una idea, tengo un deluxe reverb y un super-sonic 22, y en gran cantidad de bolos de perfil bajo me llevo el Mustang III. Mi espalda lo agradece y el sonido, bien configurado, es realmente bueno.
Subir
an.
#6 por an. el 12/09/2014
en salas de ese aforo, en la que los equipos y mesa suelen ser de calidad y para la música que comentas, yo llevaria un buen multiefectos con buena simulación, y que te metan un monitor de escenario para ti solo. yo lo he hecho y tengo amplis, pero para determinado tipo de música, un buen aparato y a sonar perfecto.
Subir
Horacio Tweed
#7 por Horacio Tweed el 12/09/2014
Para mi , creo que el blues junior también es el justo, y como dice el compañero Dala, si hace falta se microfonea y listo, pero para casi siempre será válido. A ese ampli le pones un buen altavoz y tienes un señor amplificador. Saludos.
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 12/09/2014
A ver...EL AC30 VR no tiene el mismo volumen que el AC30C2, pero para tu propósito y estilo de música te puede servir perfectamente, y más si vas microfoneado. Da un sonido excelente, no es exactamente lo mismo que el AC30C2 pero también es verdad que no vale lo mismo con lo cual creo que es una ampli estupendo tanto de sonido como de precio, además de bonito.

Por otro lado...el AC30VR no tiene una válvula en la etapa preamplificadora, la tiene en la de potencia al contrario de lo que se suele decir y cito...

"Originally designed for the critically acclaimed Valvetronix modelling amplifiers, the Valve Reactor circuit places a 12AX7 vacuum tube (or “valve”) into the power stage. Known as a dual-triode tube, the 12AX7 is actually two tubes in one. Our engineers have configured this tube to act as a small power amplifier".

Las ventajas del AC30VR frente al blues junior, es que suena mejor ya que las pequeñas dimensiones del blues junior hace que suene un poco a cajita pequeña, sin dejar mucho lugar a la resonancia, en cambio en AC30Vr tiene dos conos y el tamaño es más grande beneficiando al sonido.

A parte el VR tiene ecualización configurable por canal y más opciones...etc...

Pero lo mejor que puedes hacer es probarlos tú mismo.
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 12/09/2014
caramelos_sugus tiene razón, la válvula del AC30VR va montada en la etapa y no en el previo (-1 para mí). Lleva una 12ax7, que suele usarase en el previo, pero la cuestión es cómo está montada en el circuito, que vete tú a saber. Con los dos altavoces te va a dar mucha presencia y es posible que te vaya bien para conciertos microfoneados sin necesidad de monitor de escenario. He leido que cumple bien, pero debe pesar lo suyo.
Subir
KLEIST
#10 por KLEIST el 12/09/2014
Si puedo probaré los amplis que me decís. ¿Con el AC30VR tendré problemas de volumen para el local de ensayo?
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 12/09/2014
Por lo que he leido, el ampli rinde bien y se nota la diferencia con uno de transistores puro. Hazte a la idea de que puedes compararlo con un ampli de 60w de transistores. Si el resto de la banda es muy burra, pues es probable que tengas que forzarlo un poco, pero nada preocupante.
Subir
lesster
#12 por lesster el 12/09/2014
Las potencias en watts no son necesariamente orientativas de lo que rinde un ampli. Yo uso un valvular clase A de 6 watts y con el boost me da para los bolos en pequeños locales (hasta unas 100 personas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo