Y ya que salen combos a válvulas como el Blues Junior, has considerado el Vox ac15? Son 22kg, un sólo cono (y qúe cono, un greenback), y el sonido tiene más presencia que el blues junior. Quizás tenga poco techo de limpios, pero el crunch del ampli es muy bonito.
X
Últimos días
Ampli con la potencia y peso justo para los bolos
OFERTAS Ver todas
-
-52%Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
-
-11%Ibanez AE340FMH-MHS
-
-37%IK Multimedia ToneX One
Tal vez no hayas considerado este Orange de 60w. Yo tengo el cabezal de 120W. Tiene un limpio increíble, tres tipos de reverb de muy buena calidad y FX loop, y un canal saturado mas que bueno. Es de la gama "Pro"de transistores de Orange, aunque un poco caro está dentro de tu presupuesto, y es un señor ampli.

https://www.thomann.de/es/orange_crush_cr60c.htm

https://www.thomann.de/es/orange_crush_cr60c.htm
Si solo necesitas un sonido limpio como base para tus pedales yo miraría Fender de gamas económicas. Si quieres algo realmente ligero tienes el SuperChamp que son 15W 1x10"(un poco limitado para directo con un cono de 10") o el Blues Junior 15W 1x12". Por último el Hot Rod, 40W 1x12, con este te aseguras un sonido limpio a cualquier volumen, tiene un peso aceptable (sobre los 20Kg) y lo puedes encontrar de segunda mano a precios que rondan los 400-500 €.
Si quieres un canal limpio de calidad y una distorsión que llegue a niveles Hi-Gain a precios asequibles yo de momento no he encontrado nada mejor que los Blackstar.
Si quieres un canal limpio de calidad y una distorsión que llegue a niveles Hi-Gain a precios asequibles yo de momento no he encontrado nada mejor que los Blackstar.
Con un blues junior no vas a equivocarte, sobre todo si lo que quieres es tener un buen limpio y tirar de multiefectos. Si tocas en un garito suena de sobra. Si tocas en una sala más grande pues micrófono al canto y un poco de refuerzo en monitores. El blues junior, en mi opinión, tiene el equilibrio perfecto de tamaño-potencia-peso- sonido.
Con los 400 euros tienes para comprate uno de segunda mano que tenga poco uso....
Un saludo!!
Con los 400 euros tienes para comprate uno de segunda mano que tenga poco uso....
Un saludo!!
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
