Ampli para rock, blues y rock clásico

septimacuerda
#13 por septimacuerda el 18/01/2011
40w a vaalvulas poco?????
al aire libre claro que no podras todar con el, no solo por la potencia, sino por el temade distribucion de sonido nose si me entiendes... que un altavoz por muy alto que suene no va a alcanzar 2 puntosque a la misma distancia del altavoz exista una separacion muy grande entre ellos, mas que nada por eso se pasan por la mesa, pa que todo suene por el mismo sitio y se reparta equitativamente el sonido, sino por que crees que por ejemplo reincidentes que tocaron aqui cerca de mi pueblo pasan por la mesa cabezales marshalls de 100w con pantallas 4x12?potencia tienen d sobra
40w paa lokales cerrados kreo k no lo pases del 6 y medio tio...
e visto combos de vox de 20w que no he sido capaz de poner al maximo ajjaja
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Aroza90
#14 por Aroza90 el 19/01/2011
septimacuerda escribió:
40w a vaalvulas poco?????
al aire libre claro que no podras todar con el, no solo por la potencia, sino por el temade distribucion de sonido nose si me entiendes... que un altavoz por muy alto que suene no va a alcanzar 2 puntosque a la misma distancia del altavoz exista una separacion muy grande entre ellos, mas que nada por eso se pasan por la mesa, pa que todo suene por el mismo sitio y se reparta equitativamente el sonido, sino por que crees que por ejemplo reincidentes que tocaron aqui cerca de mi pueblo pasan por la mesa cabezales marshalls de 100w con pantallas 4x12?potencia tienen d sobra
40w paa lokales cerrados kreo k no lo pases del 6 y medio tio...
e visto combos de vox de 20w que no he sido capaz de poner al maximo ajjaja


en eso tienes razón, pero aun asi nos llaman de pueblos pequeños sin presupuesto para montar un escenario con mesa y técnico de sonido, y ha habido un par de veces que hemos tocado con 2 pantallas para el cantante de 300w cada una y con 2 amplis de transistores de 100w cada guitarra (aprox) y sonaba todo muy justito. ya sin mencionar la distribucion del sonido...

en resumen, que por eso soy tan pesado con la potencia xD
Subir
URI_ROCK
#15 por URI_ROCK el 19/01/2011
40W valvulas da mas volumen que 100W transistores e...1 ratito mas o eso me ha parecido a mi siempre
Subir
Aroza90
#16 por Aroza90 el 19/01/2011
URI_ROCK escribió:
Cierto, olvide los Traynor, tambien tienes pintaza buena buena
Yo mi orden seria:

ENGL Screamer segunda mano
Traynor 50W
Bugera V55


y el blackstar ht40? porque es el que más enteros esta ganando! (a falta de pruebas claro)

Edito: que opinais del Hughes & Kettner Statesman Dual 6L6??? está en thomman super rebajado según su web, y aunque es feo de cojones, (parece la radio de mi abuelo) por preguntar que no quede!!
Subir
natath
#17 por natath el 19/01/2011
Parece que tú y yo estamos en una situación parecida. :D

Ambos dudamos si 40W de válvulas son pocas o no. Por lo que veo, son suficientes en el 90% de los casos, pero bueno... hay que probar ^^"

Mis dudas oscilan entre los H&K (a falta de decidir el modelo) y el BlackStar HT-60 / HT-40. Un Engel estaría genial, pero se salen de presupuesto... T.T

Suerte en la elección de amply, ya te comentaré (si te interesa) como me fue la mía ;)

Saludos!

PD: Alguien me dijo, sin que sea muy de fiar, que la equivalencia entre W válvulas y W de transistores es aproximadamente 2.5-3. Es decir 40W de válvulas serían aproximadamente equivalentes a 100-120W de transistores. ¿Algún experto puede confirmar el rumor? :$
Subir
septimacuerda
#18 por septimacuerda el 19/01/2011
si no tocs cosas muy fuertes igual es mejor que te fueras a por el Huhes and kettner en vez de a blackstar... es un ampli mas clasicorro.
insisto (ya se que soy un pesao, pero esque las el34 me encntan jajaja) has mirado aver si lo hay con el34? aunque igual a ti te gusta mas con 6l6... eso son gustos
Subir
natath
#19 por natath el 19/01/2011
De el34 solo existe en cabezal y necesitaría una pantalla. Lo cual, por temas de movilidad y precio, no me convendría T.T

Es cierto que los H&K suenan más "clasicorros" como dices que el BlackStar, quizás por eso los prefiero ;) Aunque mi guitarra (Una ESP LTD V-250) no es que sea muy clásica.

Por cierto, pedir perdón por la mezcla de threads que estoy haciendo al OP. Espero al menos que la información que comentamos te sea de utilidad.

Saludos!!
Subir
Aroza90
#20 por Aroza90 el 19/01/2011






os dejo unos videos (un poco patateros) para que veais lo que tocamos y donde tocamos.
Igual si el H&K es muy clasico no me vale, que no toco metal, pero como vereis una buena distorsión no viene mal jeje.
Subir
natath
#21 por natath el 19/01/2011
Creo que el H&K te podría servir aunque quizás (y hablando por lo que he visto en las reviews, nada de experiencia personal que conste) el BlackStar posiblemente te venga mejor :)

Aunque mejor que te oriente uno de los gurús que hay aquí por aquí, que de su opinión si que te puedes fiar ^^"

Saludos!!!
Subir
septimacuerda
#22 por septimacuerda el 19/01/2011
si `pillas el cabezal h&k con el34 te va a ocupar poco espacio mas (25 cm mas de alto mas o menos) y hay pantallas 2x12 buenas por poco dinero tio
HARLEY BENTON G212 VINTAGE - Thomann Cyberstore Español
las hay incluso mas baratas pero esos altavoces son los que usan las pantallas marshall 1960
Subir
Aroza90
#23 por Aroza90 el 19/01/2011
que tiene de especial el el34??
he encontrado esto con esas valvulas:
HUGHES&KETTNER STATESMAN QUAD EL84 BK - Thomann Cyberstore Español
Subir
N/A
#24 por N/A el 19/01/2011
Creo que nuestro amigo no ha probado un ampli de bulbos, con tu presupuesto yo te recomiendo el blackstar de 40w , eso equivale a unos 100-120 a transistores, y si a eso le agregas un Boost... los que tenemos ampli de bulbos/valvulas te advertimos que es mucho volumen, por eso te recomendamos que lo pruebes, si no nos crees y se te hace poco, adelante, elige uno de alta ganancia (60 watts o mas) pero pruebalo antes y si puedes soportar el volumen al maximo sin que tu cuerpo se ponga a vibrar y te hace falta volumen, tengo un serio problema de audicion y he perdido el sentido del oido.
(A esos volumenes ten cuidado con el feedback... un ruido de feedback a altas frecuencias a volumenes como los que piensas tocar te puede dejar temporalmente sin oido, o como una vez me pasó casi me desmayo de tanta presion en el oido.... Por cierto mi ampli es de 60watts, y para tocar al aire libre o en uno de los lugares mas grandes que hemos ido, no necesito ni llegar el 7 de volumen en clean, o el de distorcion a mas del 5, NUNCA, y eso que ambos controles llegan al 12...)
saludos y espero que hagas una buena compra
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo