Ampli para rock, blues y rock clásico

Aroza90
#1 por Aroza90 el 18/01/2011
Hola a todos!! ya llevo tiempo ojeando este foro, pero hasta ahora no me había decidido a registrarme, y por lo que veo está muy bien.

Estoy buscando un ampli (si es de válvulas, mejor) de 600€ maximo para tocar con un grupo, vamos, que necesito potencia para ensayar en el local y para los directos. (no menos de 50W si es valvulas y no menos de 75w si es de transistores)

Pero (siempre hay un pero), no me vale un armatoste ruidoso, de esos que por 100 pavos te dan 100 vatios, y pasa lo que pasa.

Mi problema ahora es que con mi roland de 20w (para ensayar me vale, para los directos no) la distorsión la lleva fatal en los solos y salen mil ruidos...

Por ultimo os dejo algunos grupos que versionamos:
-Platero y tu
-Despistaos
-Extremoduro
-La fuga
-Marea
-Tocamos algun blues
-Guns n roses (ESTE ES EL SONIDO QUE BUSCO)

Ah! se me olvidaba! la guitarra es una gibson sg special faded.

Eso es todo, a ver si me podeis recomendar algo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 18/01/2011
El Marshall MA50C creo que seria el mas indicado, hay otros pero se van por encima de los 600 euros y mas aun (laney lc50, peavey classic 50, blackstar ht, fender hot rod deville, entre otros)
Subir
URI_ROCK
#3 por URI_ROCK el 18/01/2011
Me gustaria comentarte un par de indicaciones para ayudarte a la compra. En valvulas, con 50W rebientas cabezas, para ensayar y dar conciertos con 30W valvulas te sobra. Y la otra es que por 600€ un amplificador de valvulas de no menos de 50W va a sonar igual o peor (será practicamente igual pero con otra marca) que uno de 300€ como pueden ser los Bugera 333, 6262, V55... Que por cierto, suenan genial y no dan demasiados problemas ahora (al principio los dieron pero parece que los errores están subsanados).
Los marshall MA y Haze son asiaticos es decir te van a dar lo mismo o menos que Bugera, Fame y demás marcas ya que en los marshall la diferencia de precio viene dada por la marca no por la calidad (vease la cantidad de post con problemas en los Marshall MA)

Yo en esta tesitura te recomendaria o un Peavey Classic 30 o uno de los mencionados Bugera (para tus estilos el 333 te iria bien, aunque su potencia es excesiva), 1 huges & Kettner aniversary o sino ya, en transistores, un Line 6 si te gusta la modelacion o sino un Peavey Bandit que salen muuy bien.
Tambien puedes echar 1 ojo a la segunda mano que con ese presupuesto te puedes hacer con 1 buen cacharro usado como un JCM200 DSL, un Fender Hot rod (pesima distorsion, pero limpio insuperable), un Cicognani tal vez o un ENGL Screamer (seria el mas recomendable para tus estilos), un Blackstar HT40, un ashdown fallen angel....etc, etc, etc..

Te pongo el enlace a uno que he visto en este foro que creo, te vendria bastante bien. Es un ampli de graaaan calidad!

Vendo Vendo Peavey Classic 50W 2x12 - Guitarristas.info
Subir
Aroza90
#4 por Aroza90 el 18/01/2011
pero tengo entendido que los peavey tienen mucha ganancia. Lo digo porque estuve preguntando por el peavey valveking, que esta de oferta en woodbrass.

Los blackstar los estuve mirando, pero a penas llego al presupuesto de un HT40 (40w me parece poco, además hemos dado un par de conciertillos al aire libre, asique creo que 40w es pco)

Como es que los bugera tienen ciento y pico vatios, son de valvulas y no te sangran?? seguro que la calidad del sonido es buena??
Subir
URI_ROCK
#5 por URI_ROCK el 18/01/2011
Los peavey no son todos iguales, el peavey classic no es un high gain, es un ampli muy bien construido, con componentes de primera. El Valveking es bastante malo en construccion, componentes y sonido, aparte de que si que es high-gain.

40W valvulas al aire libre o donde sea no es poco, usa el buscador y verás que no soy el unico que lo opina, además al aire libre es imposible que no te microfoneen los amplis, igual que en salas de mas de 300 personas y, si te microfonean pasandote por PA da igual la potencia de tu ampli, lo tendras que poner al 1 o al 2 para que el tecnico te maneje desde la mesa.

No te fies del precio ni de las marquitas, para ver informacion de los Bugera usa el buscador del foro y verás que dan muy buen resultado, está claro que no son mesa boogies pero tampoco tienes los 2000€ para comprarte un valvular bueno bueno de verdad. Los bugera tienen una relacion calidad precio excelente...pocas quejas he oido de gente que los tiene y pocas criticas malas he leido (salvo la gente que tiene marquitis y prefiere marshall o fenders patateros).

Mirate tambien los ENGL screamer de segunda mano...

Por cierto, piensa con lo de la potencia que 100W no dan el doble de volumen que 50W, ni 40W da mucho menos que 50W e.
Prueba un valvular de 30 o 40W y ya me dirás si es poca potencia, siempre teniendo en cuenta que un valvular cuando mejor se aprovecha es cuando puedes llevarlo al limite haciendo que sus valvulas crujan, es la gracia de las valvulas, eso y su dinamismo
Subir
chrismax Baneado
#6 por chrismax el 18/01/2011
No hay muy buenas opiniones acerca del valveking.

Hay muchos videos en youtube sobre el peavey classic, ademas la ganancia la puedes regular, dando bastante juego:



Y como bien dice el compañero, 50w de potencia valvular es bastante, en un espacio pequeño no lo puedes pasar de 2 de volumen porque te deja literalmente sordo.
Subir
noldor
#7 por noldor el 18/01/2011
yo siendo tu iria si te llega a por el blackstar de 40 w,por que es un pepino de ampli,pero si no te llega tienes los bugera v55 y v22(el de 55 lleva reductor de potencia a 22 w) o sobre todo el traynor que tienen en thomann por 450 € de 50 w a valvulas,americano y con un V30 de cono.Esas en mi opinion son las mejores opciones que tienes para ese estilo y nuevos.Luego en el mercado de 2 mano habra alguna cosa mas fijo.
saludos
Subir
URI_ROCK
#8 por URI_ROCK el 18/01/2011
Cierto, olvide los Traynor, tambien tienes pintaza buena buena
Yo mi orden seria:

ENGL Screamer segunda mano
Traynor 50W
Bugera V55
Subir
paul young
#9 por paul young el 18/01/2011
Yo tengo un Bugera V22, traia un ruidito de fabrica asique lo mande a arreglar. La cosa esque el ruidito iba y venia, asique pude escuchar en los ratos en los que no estba el ruido, como era el ampli en verdad. Me encanta, yo me pillaria uno. Eso si, pillaria un V55 o ya un 6262. El 333 es de alta ganancia. He probado un 6262 y tiene tanto para blues, como rock, como metal.
Subir
Aroza90
#10 por Aroza90 el 18/01/2011
los bugera no me convencen... y el blackstar es muy caro. ire a tienda a probar algun ampli y ya os contaré, a ver si me sorprenden gratamente esos bugera.

para el de 40w de blackstar me alcanza, peroooo me suena a poco 40w. tengo que ir a probar amplis!
Subir
chrismax Baneado
#11 por chrismax el 18/01/2011
Prueba y luego nos cuentas, y veras que no es poca cosa
Subir
noldor
#12 por noldor el 18/01/2011
hombre 40 w a valvulas...suena de cojones jeje
ademas aunque al aire libre tengas que poner al 8 el master,cosa que sinceramente dudo mucho,cuanto mas alto mejor suenan las valvulas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo