Ampli para led zeppelin ?

franxix
#1 por franxix el 11/11/2010
Quiero comprarme un ampli que lo pueda ecualizar para led zeppelin, black sabath pero mas apra led zeppelin y habia pensado en el marshall mg 15 fx o 30fx pero no tiene buenas criticas
yo busco un ampli pa casa y tengo un presupuesto hasta $1400 (deben ser como entre 250 o 280 euros)

Que opinan de los vlavestates?? son a transistores??
Subir
Jaimito Pagina
#2 por Jaimito Pagina el 11/11/2010
pues pruba el vox vt30, o el line 6 spider ix 30
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 12/11/2010
Sin ser yo ningún experto ni de largo...

Elegir un buen ampli es complicado y algo muy determinante en la manera en la que "sonamos".

Por lo que veo te tira mucho Led Zeppelin... cuando te he leído me he acordado de una cosa:

Myth Busters: Jimmy Page’s Recording Secrets

Que está muy bien si sabes inglés... si no, resumo un poco...

Page tiene un sonido muy muy versátil, de hecho a mi me parece un gran innovador en muchísimos aspectos. El sonido grueso y contundente de los directos, los conocemos todos y no tiene muchos secretos: Ampli Marshall valvular de un chorro de Wattios a una barbaridad de potencia.
Pero como no creo que vivas en una explanada deshabitada para poder tocar...

Page (como muchísimos otros guitarristas) utilizaba un pequeño ampli valvular para realizar las grabaciones.

En esto punto te puedes plantear tres cosas:

- Amplis de transistores
- Amplis de válvulas pequeños
- Amplis (de transistores también) pero de modelado como los que te ha indicado el compañero.

Si buscas flexibilidad, muchos sonidos y distintas configuraciones... la tercera me parece tu mejor opción, claro.
Pero si estás buscando un sonido lo más parecido a Zepp, yo intentaría conseguir un valvular chiquitito (5W dan chica de sobra) y sacarle jugo a la distorsión valvular.

Así como opción barata... le puedes echar un vistazo al Harley Benton GA5, comentado hasta la saciedad en el foro y una manera muy económica de tener un sonido valvulero en tu casa:

Ejemplo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pero vamos, con ese presupuesto tienes de sobra... tienes multitud de opciones de ese tipo (5W de válvulas), por ejemplo:

Subir
conny.goat
#4 por conny.goat el 12/11/2010
Como alternativa economica, te propongo el fender FM212.
Para lo que cuesta y todo lo que te da, va muy bien, ademas que es basante versatil y creo que tiene lo que buscas
Subir
franxix
#5 por franxix el 12/11/2010
Gracias por sus respues;) me parece que me voy a comprar el vox vt30 :cool:
yo el fender no me combence mucho yo tengo un 15g y probe el fender frontman 212 ( el de mi profe ) y no puedo mentir tiene un limpio exelente para ser a transistores yo al limpio delf ender le pongo 11/10 pero no me convence la distorcion y yo no soy mucho de usar limpio pero igual gracias por tu respuesta ;)
---------------------------------
Que es un ampli prevalvular ??? seria como lago intermdio entre los vlavularees y los transistores ?
disculpen mi ignorancia :oops:
Subir
conny.goat
#6 por conny.goat el 12/11/2010
Exacto, se suelen llamar hibridos.
Son a transistores, pero con una valvula en el previo si no me equivoco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo