¿Ampli para guitarra eléctrica y voz?

cpino
#1 por cpino el 01/07/2014
Hola.
Ando buscando un ampli que tenga canales para conectar, simultáneamente, guitarra eléctrica y voz, pero que no sea para instrumentos acústicos; la idea es tener un "todo en uno" pero que no sean los conocidos amplis para instrumentos acústicos, como los AER, Roland AC, etc.
Por lo que encontré buscando en google, todo me remite a los ya citados.
¿Alguien me puede dar unpoco de luz en esto?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MetalHeadFromYou
#2 por MetalHeadFromYou el 01/07/2014
El problema es la calidad, obviamente no vas a tener la misma calidad con un todo en uno que con 2 cacharros por separado. Luego tendrías que mirar para que estilo es, no es lo mismo un ampli para blues que para metal, y luego el tema del microfono en sí, ya que es muy muy dificil encontrar un buen equipo que tenga una linea de entrada para guitarra (jack) y otra para microfono (tipica de 3 pins). Por lo que puede que al final te vayas a gastar más en buscar algo así que buscandolos por separado, y encima con peor calidad. Si nos cuentas más sobre para que lo buscas, que quieres tocar/cantar y el precio que estás mirando, te podemos aconsejar mejor.

De momento te comento que yo tengo una capturadora roland (Roland Tri-Capture). Puedes pasar la guitarra através de una buena pedalera o rack que tenga un Sim de cabezal y amplis aparte de su distorsion como previo a la capturadora, enchufas tambien el micro (tiene Hi-Z y Phantom) y lo sacas por unos altavoces. Puede ir conectado a cualquier dispositivo que tengas. Te lo comento por si la idea es tocar en algun bar por ejemplo.
Subir
1
cpino
#3 por cpino el 02/07/2014
#2 Muchas gracias por tu respuesta.
Pues la idea es que un amigo tiene la intención de formar un grupo de pop. El es cantante sobre todo, y quiere acompañarse con una Strato, así que andamos a la búsqueda de un equipo compacto para tocar en bares y sitios pequeños, y que tenga canales para micro y guitarra. Lo que he visto son los que comentaba en mi post inicial.
Evidentemente la calidad sería mejor en equipos separados, pero bueno, se trata de encontrar una solución compacta y cómoda de transportar.
Estamos valorando alguno de esos y algo tipo V-Amp o Pod para que la guitarra tenga chicha.

Gracias por la idea que sugieres del Tri-Capture, la verda que tiene buena pinta.

Saludos.
Subir
DaviZerrat
#4 por DaviZerrat el 02/07/2014
El que es novedoso de Line6 se llama amplifi. Con 150w es un full range, stereo con un sub de 12". Es un pepino, eso si. Todo emulaciones.... Las que quieras ..... Es otra historia. Ahunque economico para "dar cera".

Tiene otra entrada stereo no xlr....

http://line6.com/amplifi/

Saludos!
Subir
1
-rich-
#5 por -rich- el 02/07/2014
Checa la línea de combos se uais múltiples Laney AH

Yo con un AH150 voy sobrado para guitarra, 2 micros, y backing tracks con bajo y batería. Lo uso para directos en bares pequeños y medianos. Y tiene una salida para cascos con volumen independiente que uso para monitorizarme
Subir
1
ElNiñoDeLaGuitarra
#6 por ElNiñoDeLaGuitarra el 02/07/2014
Yo he usado las Bosse L1 , creo que es lo más completo para lo que comentas Carlos
Subir
1
cpino
#7 por cpino el 02/07/2014
#6 Gracias Pablo... tienes razón, ese lo usé un par de veces en sitios donde me lo pusieron, y va muy bien. El domingo estuve viendo a Pat Metheny y llevaba por lo menos seis palos de esos de Bose, repartidos por el escenario, no veas que sonidaco, aunque a Metheny un palo de fregona con cuerdas le suena a gloria...
Estamos valorando un Ibanez Trobadour y algún otro.

Muchas gracias a todos.
Subir
Sentencia4
#8 por Sentencia4 el 31/07/2014
DaviZerrat escribió:
El que es novedoso de Line6 se llama amplifi. Con 150w es un full range, stereo con un sub de 12". Es un pepino, eso si. Todo emulaciones.... Las que quieras ..... Es otra historia. Ahunque economico para "dar cera".

Tiene otra entrada stereo no xlr....

http://line6.com/amplifi/



Si quereis saber más del Amplifi, os invito a leer mi review sobre él.

https://www.guitarristas.info/foros/review-amplifi-75-line6/245124



.
Subir
DaviZerrat
#9 por DaviZerrat el 31/07/2014
Ok lo miro!! Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo