Ampli para formar un grupo

  • 2
Luisito Baneado
#13 por Luisito el 15/10/2011
Necesitaras ademas un pedal de distorsión o mejor aún una pedalera, pero lo bueno de este ampli es que tienes sonido de valvulas con potencia suficiente, con lo que por ese presupuesto no encontraras nada con mejor calidad, yo lo combinaba con una pedalera BOSS GT6 y he conseguido sacar Metallica y muchos mas sin que suene chicharrero como con otros amplis de transistores.

Si compras uno de transistores, aunque tenga 100 efectos nunca obtendrás un sonido valvular por muy bueno que sea el pedal de distorsión o la pedalera, siempre sonará digitaloide y sin alma.

No digamos el sonido de un Marshall MG con su distorsión chicharra pura. No necesitas un pedal, pero el sonido es horrible, y nunca lo podrás arreglar ni con una buena pedalera.

Ah, y estos 15 watios de valvulas dan de sobra para ensallar, equivalente a unos 50 ó 60 watios de uno de transistores.
Subir
darkesp
#14 por darkesp el 15/10/2011
Realmente pinta muy bien ese ampli. Aunque la verdad es que tenía pensado ir barajando posibilidades para comprar uno en invierno, y eso que ni siquiera estoy del todo seguro de esta compra (de ampli, porque todavía nos estamos pensando lo de formar un grupo). Así que cuando tengas la más mínima oportunidad, véndelo, porque no te puedo ofrecer ninguna garantía.

Un saludo
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 16/10/2011
Bueno no importa, la idea es que el ampli sea lo mejor posible, preferiblemente de valvulas, y lo mas sencillo posible aunque luego se le vayan añadiendo pedales, que no un ampli de transistores con muchos efectos, que al final nunca van a llegar a sonar a valvulas por mucho que las emulen.
Subir
darkesp
#16 por darkesp el 24/10/2011
Revivo este post desde hace 1 semana para informarme de qué opinais sobre estos amplis para ensayar / tocar en un concierto junto a una batería, y que pueda conseguir un sonido metalero (aunque tengo un pedal de distorsión Death Metal):

https://www.thomann.de/es/behringer_vt250fx_virtube.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_vt100fx.htm

https://www.thomann.de/es/kustom_kg100fx212.htm

Un saludo y muchas gracias ;)
Subir
messias
#17 por messias el 25/10/2011
#16 Compañero, me encantaria ayudarte, pero la verdad es que no he oido nunca nada de estos amplis. Seguro que puedes tocar con una bateria en un concierto, aunque tu sonido no sera muy bueno, en los amplis de transistores, cuanto mas subes el volumen peor suena, o al menos eso me pasaba a mi con el Marshall MG15, en cuanto lo subia del 4 empezaba a sonar peor.

A ver si pasa por aqui alguien que entienda mas...
Subir
pol
#18 por pol el 25/10/2011
hola buenas. tengo una duda y aver si me la podeis resolver alguien.. estoy entre comprarme un jcm 800 o un jcm 2000, pero dentro de los jcm 800 hay varios modelos y estoy hecho un lio. la musica que yo hago es punkrock, estilo segismundo toxicomano y esos estilos. cual me aconsegais de esos?.....
Subir
javinatas
#19 por javinatas el 27/10/2011
Ostia puta colega, pues estás hablando de amplis de altura.

El jcm 800 personalmente es una caña, sonido crunch distorsionado muy muy guapo. del otro no puedo opinar.

Pero si vas a pillarte amplis de estos debes estar un poco introducido en el mundillo este del guitarreo, digo yo. Me extraña que preguntes sobre comprar estos amplis, ¿que eres novatillo? (de buen rollo y por curiosidad).
Subir
messias
#20 por messias el 27/10/2011
#19 No te confundas amigo, el que acaba de preguntar por el JCM 800 no es quien abrio el post!

En cuanto a los amplis, el JCM800 es guns'n'roses, basicamente, el JCM2000 tengo entendido que es mas heavy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo