Ampli para formar un grupo

  • 1
darkesp
#1 por darkesp el 13/10/2011
Buenas!!

Llevo tocando la guitarra más de 3 años y estoy pensando en montar un grupillo con unos colegas. Mi guitarra es pasable (tampoco nos vamos a dedicar en serio ni nada de eso, solo será un hobby), una LTD M-100FM. Pero solo tengo un ampli, de 15 W, que lo uso en casa para tocar en mis ratos libres, por lo que necesitaría otro ampli para el grupo.

Llevo un tiempo un poco ausente en general del tema de guitarras, amplis, etc., y no estoy seguro qué tipo de ampli me convendría mejor.

Busco un ampli con sonido metalero (Metallica, Guns N'Roses...), con W suficientes para tocar junto a una batería, y que su precio no sea más de 170 € aprox. Si puede ser, que lleve un footswitch incluido :P

Me da igual que tenga efectos o no, lo que realmente me importa es que tenga una distorsión buena, y que el limpio no se queda muy atrás, ya que en algunas canciones también será necesario este último. ¿Pensáis que un ampli de 30 W será suficiente?

Podríais sugerirme ideas, por favor?

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 13/10/2011
Bueno, pues poco presupuesto veo yo, ahorra un poco mas y pillate algo decente aunque sea a transistores de 75-100 W para poder ensayar i tocar mas o menos tranquilo,, despues siempre lo puedes vender, yo con 170€ ni me plantearia un ampli para directos , ....
Subir
messias
#3 por messias el 13/10/2011
Uf, amigo, pues con ese presupuesto despidete de los amplis de valvulas de calidad y al menos 15w. En cuanto los de transistores, si solo lo haces por hobby quizas el Roland Cube 20 XL te gusta, aunque se va a los 200 casi. Es un amplificador con diversos efectos y overdrives/distorsiones, echale un vistazo en youtube :)
Subir
1
darkesp
#4 por darkesp el 13/10/2011
#3 Claro, sé que los amplis de válvulas cuestan un porrón más que eso, pero con uno de transitores me conformo.

Ese Roland Cube tiene buena pinta, pero crees que tiene suficiente potencia para tocar junto a la batería y no fastidiarse con el tiempo?

Un saludo y muchas gracias!
Subir
messias
#5 por messias el 13/10/2011
Perdon, queria decir Roland Cube 40XL, que es de 40w y unos 198€ en la pagina alemana. Yo creo que no iria mal con la bateria; yo mismo he ensayado con un Marshall MG15 (de 15w) y un bateria y era todo "audible". Lo de fastidiarse con el tiempo... no tengo ni idea, a ver si pasa por aqui algun usuario del Roland...
Subir
1
nonick_
#6 por nonick_ el 13/10/2011
Smarvo (son como marshall o mejores a la mitad de precio)
Subir
skamot
#7 por skamot el 14/10/2011
A transistores te haran falta mínimo 50W ,, lo ideal serian 75 o 100 ....

Ten en cuenta que comprar mal es comprar dos veces ...

Si tienes que ahorrar mas, espera y ahorra, , no te pilles un ampli de 40 w a transistores que despues te das cuenta que no te vale y vienen los problemas ...
Subir
1
javinatas
#8 por javinatas el 14/10/2011
Yo creo que con 40 o 50 watt a transistores no haces nada como toques con un batería que tenga cojones, pero es mi opinión.

Te recomiendo que mires en la sección de compra-venta del foro porque por ese presupuesto a lo mejor trincas algo decente de 75 watt o por ahí, y de verdad te lo digo que es mejor opción que comprarte algo nuevo de 40 watt que no te vale pa ná.

De hecho a un colega le conseguí aquí en el foro un marshall valvestate 40 watt con válvula en el previo y todo, y por 100 pavos o ciento y poco (sonido rollo al que te gusta a ti). Así que con un poco más de pasta podrías pillar a lo mejor un valvestate 80 watt y creo que serviría.
Subir
1
messias
#9 por messias el 14/10/2011
Aqui creo que tienes uno de los que nombran por 200€, foro de compraventa :)

https://www.guitarristas.info/anuncios/marshall-valvestate-2000-avt50/1436
Subir
1
darkesp
#10 por darkesp el 14/10/2011
#9 La verdad es que ese ampli tenía pintaza... pero el vendedor solo acepta cambio en mano, y no soy de Segovia. No me gusta la idea de la compra en mano, pero como muchísimo, tendría que ser en Madrid.

Muchísimas gracias a todos por vuestras contribuciones, de verdad. Tendré que meditar más a fondo qué me conviene más y barajar todas las ideas que me habéis dado!

Si alguien puede seguir ofreciéndome su sabiduría, se lo agradeceré enormemente ;)
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 15/10/2011
Yo tengo uno en 190 Euros en Madrid de 15 watios a válvulas.
https://www.guitarristas.info/anuncios/amplificador-guitarra-valvulas-15-watios/4282
Subir
messias
#12 por messias el 15/10/2011
Con el GA15 se puede llegar a tocar cosas de metallica sonando bien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo