Ampli que no suena y al darle volumen suena de golpe

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 14/05/2018
Tengo un problema con un ampli de bajo, es una averia que no tengo ni idea que puede ser, resulta que no son soldaduras que hacen mal contacto ni nada de eso, pues ya he repasado la placa con estaño varias veces y esta todo okey, el problema es que algunos dias lo enciendo y no suena, le voy dando voz poco a poco al ampli y suena bajito y sucio y derrepente conforme le voy dando volumen se pone a funcionar normalmente de golpe, y claro, como he subido e volumen mucho pues suena fuerte evidentemente y menudo susto me da!!, otras veces me pasa y saco el jack del bajo y vuelvo a meterlo y el mismo crugido que produce al sacar al jack hace que el ampli reaccione y funcione correctamente, no es nada de potenciometros tampoco, estan repasados, limpios y funcionan todos perfectamente, es un problema muy extraño, no se si hay algun transistor defectuoso o algun operacional o algo, pero tengo claro que no es una mala conexion, ni una mala soldadura, ni un potenciometro sucio o estropeado, todo eso ya lo he mirado, bueno, a ver si se os ocurre algo, muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 14/05/2018
Hola Tony.
Has comprobado los condensadores de fuente, diodos, y los disipadores....?
Comprueba porque algo te hace contacto al vibrar la placa.
Saludos!
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 14/05/2018
Que marca y modelo ?
Por lo que dices , has de forzar el crujido.
Tira hacia ti del eje de todos los potes y remueve el jack.
Si va, y luego no y vuelve a ir, es un mal contacto.
Si te se huviera hido un transistor, te saltaria el fusible.
Animo,!
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 14/05/2018
Voy a volver a desmontarlo, ya repase las soldaduras, potes y todo, volvere a mirarlo.

Es un tko80, pesa como el plomo, pero le tengo cariño, fue junto al valvestate un equipo que me gustaba mucho a primeros de los 90.

Debe ser alguna tonteria pero no doy con la tecla.
Subir
toni.kt88
#5 por toni.kt88 el 15/05/2018
tokaio escribió:
Si va, y luego no y vuelve a ir, es un mal contacto.

Tal como dice Tokaio, es algo de tipo mecánico. Los componentes electrónicos cuando petan, no lo haces de tanto en tanto. Ese tipo de fallo de parce como si se desencallara después de meter caña, suele ser un pote, jack, relé, ... Mira que no haya algún cable cortado y haga contacto según como.
Mucha suerte!!
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 15/05/2018
Gracias tio, pues esa es la putada, seguro que se me escapa algo, mañana lo voy abrir y voy a revisarlo por completo bien, por que es eso que tu dices, un transistor o un operacional si está roto directamente no funciona, me gusta más reparar averías de transistores y operacionales estropeados porque me resulta mucho más sencillas de encontrar, siempre lo hago con un seguidor de audio, un inyector de señal según me convenga, pero este tipo de averías de falsos contactos de verdad que me hinchan las pelotas, es como la Karcher que tiene mi mujerque usa para limpiar los cristales que cuando menos te la esperas deja de funcionar y cuando voy la desmonto para buscar la avería directamente se pone en marcha y se tira una semana dos funcionando bien y después se para otra vez, así me resulta muy difícil buscar una avería, y lo del palito de ir dando golpes a ver en qué parte pega el crujido o se va el sonido tengo la p*** mala suerte de que nunca me funciona
Subir
caniki
#7 por caniki el 15/05/2018
coño, en el local tenemos un Crate de bajo que le pasa algo similar, si no lo mismo.y tiene tambien bastantes años de finales de los 90 o principios del 00.Es como si entrara el canal de distorsion que tiene, y que suena fatal y se baja el volumen, y en un rato vuelve a la normalidad, a veces tambien pega un crujido fuerte, como si explotara algo.Cuando esta petado alguna vez al sacar el jack parece que le hace algo que vuelve a la normalidad.Suele pasarle cuando esta frio, al rato de tocar es raro que le pase, pero en el local y en mi tierra tenemos humedad a patadas, no se si iran por ahi los tiros.

Yo de electronica no tengo ni idea, me quedo pendiente del hilo por lo que pueda ser, si lo tengo que llevar a un tecnico por lo menos saber si vale la pena o no.
Subir
Kenworht
#8 por Kenworht el 15/05/2018
Hola, igual te digo. La humedad es el peor enemigo de la electronica.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 15/05/2018
El mio igual, eso le pasa en frio, en caliente no.

Lo de los crugidos incluso diria que es de los condensadores de la fuente, tengo un 8080 y le pasa lo mismo, mañana me voy a liar con los dos, el tko80 y el 8080, ambos son de principios de los 90.
Subir
Kenworht
#10 por Kenworht el 15/05/2018
Tony, ya que te pones con el 8080, estudia la posibilidad de atacar el primer triodo.
Bajas resistencia de catodo ysube la del anodo.
Y ya nos cuentas . :piloto_loco:
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 15/05/2018
en el 8080 hay poco que hacer con la valvula que trae, yo le he dado muchas vueltas a ese tema, si hubiese 2 valvulas la cosa cambiaba como de la noche a la mañana, pero con una sola valvula chungo, te explico por que si comparamos el previo jcm800 con el valvestate, en este ultimo la valvula que lleva juega practicamente el mismo papel que la segunda valvula del previo del jcm800, solo tienes dos triodos, y el segundo triodo ya esta en configuracion de seguidor de catodo que sirve para amplificar corriente y atacar al tonestack creo, en todo caso se podria mirar el catodo del primer triodo de poner algun condensador en serie con la resistencia, pero creo que la resistencia es un valor bajo y ademas ya lleva un condensador, incluso tambien te digo que si se pudiera hacer, no se iva a ganar practicamente de distorsion nada, pues realmente quien empuja a la valvula del valvestate son los operacionales anteriores a la valvula, digamos que lo que seria la primera valvula del previo jcm800, esos dos primeros triodos en el valvestate son operacionales, dobles amplificadores que hacen mas o menos la funcion de esa primera valvula del previo jcm800.

Lo que si voy hacer es cambiar los condensadores de la fuente de alimentacion que los tengo ya todos aqui, y al peavey le voy a dar un repaso mas a fondo, son amplis muy viejos y no valen mucho, pero les tengo cariño, han marcado una epoca de mucho entusiasmo a primeros de los 90.

Recuerdo haber mirado la resistencia del primer triodo del 8080 y era baja, y tambien el condensador, a mi la distorsion del valvestate me gusta asi tal cual, no necesito que suene distinta, para otros sonidos tengo otros pedales de distorsion, previos y otras hiervas, y de modificar la distorsion trastearia por los operacionales previos a la valvula.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 16/05/2018
Bueno, ya esta solucionado, es increible, menuda chorrada, el año pasado ya repase todas las soldaduras y estaba todo bien, es por eso que veia absurdo volver a buscar falsos contactos y soldaduras sueltas, al final cuando vuelvo a montar el amplificador me encuentro que otra vez deja de sonar.

Solucion, cogi un destornillador por la punta y empece a dar golpes en la placa del circuito en diferentes lugares hasta que al acercarme al PW IN que no se ni que coño es, ha empezado a sonar y fijaros lo que era:


tokaio escribió:
Si va, y luego no y vuelve a ir, es un mal contacto.

al final has acertado fiera, a veces el mal contacto es jodido de encontrar, creo que es la primera vez que me ha funcionado el truco de dar golpes con el palito. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo