Potenciometro de Volumen en cero, a pesar de eso suena la tarra en el ampli

  • 1
sebatarra
#1 por sebatarra el 03/06/2009
tengo una ibanez GIO de iniciacion, 2 capsulas simples y una doble, con un control de Vol y un control de Tono, el problema es el cuando quiero dejar mi guitarra en silencio (Volumen en cero) sigue sonando, aunque muy bajo.

Por qué ocurre esto???

he revisado el circuito original comparandolo con otra guitarra exacta, y veo que a nivel de circuito todo está en orden, condensador de 0,022 uF en el tono, y uno de 0,001 uF en el volumen.
los dos potenciometros son A500K (aparentemente deben ser logaritmicos).

que debo hacer??
cambiar el potenciometro??
o buscar una instalacion alternativa??

lo que a mi respecta aparentemente es el potenciometro (en un comienzo creía que era la falta de un condensador en paralelo con el potenciometro, luego descubrí que era para mantener los agudos cuando se diminuia el volumen)..

cualquier sugerencia será muy útil..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 03/06/2009
Pues ocurre por que el pote no hace bien su funcion, y no llega el cursor al extremo de masa. Asi que siempre pasa cierta cantidad de señal.

Solucion.... sustituirlo....

un saludo
Subir
lordofmetal
#3 por lordofmetal el 04/06/2009
A mí me ocurre lo mismo en una guitarra que modifiqué hace poco, antes bajaba el volumen bién pero ahora apenas se aprecia la bajada solo en la presencia pero sigue sonando casi igual de alto. Puede ser 500K poco para mis pastillas? o habrá algo suelto?

Saludos.
Subir
sebatarra
#4 por sebatarra el 04/06/2009
gracias phakkito, tendría que suponer entonces que el potenciometro esta malo y cambiarlo por uno similar, si esto lo quiero hacer yo, alguna recomendación para realizar esto bien?
Subir
asphix
#5 por asphix el 04/06/2009
Si estas poniendo el control de volumen en 0 y se escucha un ruido, para mi que es el amplificador, normalmente los amplificadores chicos hacen ruido...

Prueba poniendo el ampli encendido sin nada conectado, si no hace ruido entonces tambien podria sel el cable...
Subir
sebatarra
#6 por sebatarra el 05/06/2009
no, no es ruido, si el volumen lo tenia en "0" el potenciometro lo reconocia en "1".. y sonaba (bajo pero lo hacia).
---------------------------------
bueno, compré un potenciometro lineal B500K (cuesta mucho encontrar uno log) y funciona de maravillas.. gracias por la ayuda
Subir
Bitelino
#7 por Bitelino el 05/06/2009
Estoy de acuerdo con Phakito, yo también creo que el problema es del pote.

LordOfMetal escribió:
A mí me ocurre lo mismo en una guitarra que modifiqué hace poco, antes bajaba el volumen bién pero ahora apenas se aprecia la bajada solo en la presencia pero sigue sonando casi igual de alto. Puede ser 500K poco para mis pastillas? o habrá algo suelto?

Saludos.


El valor del potenciómetro no tiene nada que ver para que cuando lo pongas a cero siga sonando
Subir
1
diegopg
#8 por diegopg el 05/06/2009
A mi me pasa algo parecido con la Ibanez , pero la cosa es que al tope mas bajo , si toco se oye un poquito , pero si lo subo una gotita deja de sonar , es como si el cero estuviera un poco mas adelante en el recorrido xD no se si me explico.
Tampoco me molesta pero bueno , por decir algo :D (ademas ahora tengo la flecha de Cort :D toma gas xD )
Subir
jordicris
#9 por jordicris el 12/09/2012
A mi me ocurre lo mismo con un pote 25k de volumen. Lo pongo a 0 y suena muy poquito pero sigue sonando y es molesto. Alguien puede dar una solucion definitiva y fiable a lo del potenciometro. Desde mi ignorancia pregunto: podria ser alguna masa?. Es que no se yo si cambiar el pote soluciona algo. Este pote es nuevo de trinca del pack Seymour Duncan Blackouts y el teste indica que el paso y el corte son correctos. El tester hace la medicion perfecta, lo cual indica que el pote esta perfecto por eso sospecho de alguna masa. Alguien puede darme alguna solucion, estoy desesperado, porque todo lo demas funciona ok. Tengo 3 amplis y en todos hace lo mismo. Tengo otra guitarra con circuito activo tambien, y no lo hace (con EMG). Gracias por responder.
Subir
onairda777
#10 por onairda777 el 20/08/2014
Solucioné el problema al mover el pote, ví que habia un punto de soldadura en el apantallado, al tocar este punto con una pata del pote el problema desapareció. Supongo que tiene que ver con la masa.
Subir
1
stbn7777
#11 por stbn7777 el 06/09/2015
A mi me pasa lo mismo, y con un bajo y una guitarra.
Construí una, siguiento el diagrama de la web de Seymour Duncan, y todo funcionó bien (3 singles con 1 volumen y 2 tonos).
Ahora he "arreglado" otra guitarra cambiando toda la circuitería, con el mismo diagrama, y me pasa eso. En mi caso, poner la guitarra al cero es como ponerla en el 3. Suena más flijito, pero demasiado.

Revisaré las soldaduras...pero no lo tengo claro. Estoy un poco desesperado...porque las he hecho con mucho cuidado.
Si lo consigo, os digo algo. Espero que no haya que comprar más potes (convencido de que el que tengo, funciona).
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 06/09/2015
#11

Revisa porque le pote de volumen al cerrar no está enviando la señal a tierra como debería. Asegura que una de las patas está soldada y bien soldada al cuerpo el pote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo