¿Qué ampli me sirve para mi pedalera multiefectos?

  • 1
Iván
#1 por Iván el 08/12/2015
Buenos días, tengo una pedalera digitech rp255 y cuando lo conecto a mi amplificador me da un sonido diferente a cuando escucho la pedalera en audifonos... he leído que las pealeras multiefectos no se llevan bien con algunos amolificadores, he pensado comprarme un Line 6 spider IV o un Laney Ah40, cual me recomiendan?? o alguno que me de el sonido de mi pedalera sin distorcionarlo... gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 08/12/2015
Tengo un line 6 y no se lleva muy bien con las pedaleras, para tocar con pedalera mejor cualquier otro.
Subir
Iván
#3 por Iván el 08/12/2015
#2 cual me recomiendas??
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 08/12/2015
Tech 21 power engine 60.
Subir
Iván
#5 por Iván el 08/12/2015
de hecho me gusta más el sonido cuando lo uso con una bocina amplificada (no es un amplificador de guitarra), el único efecto que no tira bien la bocina amplificada es el chorus...
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 08/12/2015
Es para uso en casa o para todo terreno... cuanto volumen necesitas?
Subir
litlle00
#7 por litlle00 el 08/12/2015
Yo tuve esa pedalera, tiene algunas emulaciones muy buenas. Sobre el tema del amplificador... Tienes que fijarte en 2 cosas, que tenga loop de efectos (send-return) para tener la posibilidad de conectar la pedalera por ahí y que el propio ampli no traiga emulaciones. Osea que no sea un ampli de esos multiefectos. Saludos compañero
Subir
Iván
#8 por Iván el 09/12/2015
#6 es para uso en casa
Subir
Iván
#9 por Iván el 09/12/2015
litlle00 escribió:
Yo tuve esa pedalera, tiene algunas emulaciones muy buenas. Sobre el tema del amplificador... Tienes que fijarte en 2 cosas, que tenga loop de efectos (send-return) para tener la posibilidad de conectar la pedalera por ahí y que el propio ampli no traiga emulaciones. Osea que no sea un ampli de esos multiefectos. Saludos compañero


Crees que pueda servirme un laney ah40?? es un ampli multifuncional, no especifico para guitarra, pero no se si tenga buena fidelidad de sonido... es que ahora tengo un ampli behringer de 15w pero no me gusta nada como suenan los efectos de mi pedalera en él, de hecho el wah ni se entiende y suenan como unas vibraciones extrañas... entonces busco tener una mejor claridad en los efectos
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 09/12/2015
Si es sólo para casa, un monitor de campo cercano tipo Yamaha HS5 te serviría mejor.

De todas formas el Laney ah te daría sonido en mono... Y siempre puedes comprarte otro HS5, para tener la pareja y escucharte en estéreo.

Yo tengo en AH150, con cono de 12", y suena bien. Pero si es para casa, sacarías mejor sonido del Yamaha...

Otras opciones son Eris, Adam... Dale la vuelta a los KrK, M-audio y Samson.

Pd. También tengo un par de Yamaha HS5
Subir
litlle00
#11 por litlle00 el 09/12/2015
Alguien escribió:
Crees que pueda servirme un laney ah40?? es un ampli multifuncional, no especifico para guitarra, pero no se si tenga buena fidelidad de sonido... es que ahora tengo un ampli behringer de 15w pero no me gusta nada como suenan los efectos de mi pedalera en él, de hecho el wah ni se entiende y suenan como unas vibraciones extrañas... entonces busco tener una mejor claridad en los efectos


Hola compi, dando un vistazo a ese ampli ( laney ah40)... tienes intención de conectar un teclado o un micro al ampli?? si no es el caso, olvida este ampli xk estarás pagando por cosas que no te van a servir y ademas ese ampli no tiene loop de efectos.

Hay varias soluciones para tu problema si estas dispuesto a comprar un ampli nuevo. Por un lado un combo tipo multiefectos pero si o si con loop de efectos, ya que si conectas la pedalera por ahí, se salta el previo propio del ampli ( las emulaciones ) y solo estarías utilizando la potencia y el cono del ampli y la RP255 como previo y por lo tanto un buen sonido" o otra opcion es comprar un combo digamos "clasico" que solo da un sonido.. con sus controles de tono, volumen, medios... etc etc. entonces podrias meter la pedalera por el input y ajustarla con los controles del propio ampli. ( en cualquier caso siempre es recomendable que un ampli tengo el loop de efectos puestos a invertir).

otra opcion diferente a esta, es un monitor PA, autoamplificado. Que es lo que te recomienda el compañero Rich. En esto no puedo aconsejar xk nunca probe uno. Saludos, espero haberte ayudado... cualquier duda pregunta antes de gastar el dinero ; )
Subir
ManuArceolml
#12 por ManuArceolml el 09/12/2015
Es que no tiene caso que te compres un amplificador con efectos como el line 6 son efectos sobre efectos.. con cuaquier ampli sonara bien siempre y cuando no traiga mas que la distorcion y el canal de limpio, si es uno que trae efectos es lo mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo