Ampli limpio para usar pedaleras. Transistores o Válvulas?

  • 1
j.hendrix
#1 por j.hendrix el 18/03/2011
Buenas, para tocar rock clásico, básicamente con overdrive, sonido led zeppelin, hendrix, etc.

De pedales tengo un electro harmonix de distorsion, un marshal de reverb y boss de overdrive. La guitarra es una epiphone sg 400.

Que amplificador me recomiendan, que esté en torno a los 800€?.

Gracias.

Por cierto, estamos hablando para conciertos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eduardob
#2 por eduardob el 18/03/2011
Tu pregunta es: Ampli limpio para usar pedaleras. Transistores o Válvulas?

Pero mencionas que tienes pedales individuales.

Si usas pedales individuales análogos lo aconsjable, y digo "aconsejable", NO es una regla, es que tengas un amplificador lo más a bulbos posible. Hay amplificadores de bulbos de segunda que estan en tu presupuesto de 800euros un vox ac30 puede ser bueno para tu propósito de estilo de música, tiene unos limpios muy buenos, o un Fender hot rod deluxe.

Si quieres usar una pedalera, un ampli a transistores estaría bien, puesto que las pedaleras son sonidos dígitales que emulan los sonidos de varias marcas de amplificadores, y es obvio que si la conectas en un ampli a bulbos no quieres que te emule otros amplificadores, quieres que aprovechar el sonido valvular de tu amplificador, a menos que apages las emulaciones en tu pedalera y solo utilices los efectos, pero siguen siendo efectos digitales, que para muchos conectados a un amplificador valvular no es nada bueno. Lo que buscamos es que "suenen los bulbos".

Si tu decisión es un ampli a bulbos y quedarte con tus pedales individuales, yo cambiaría el boss overdrive por un tubescremer un TS9, y te recomiendo el Maxon.
Subir
dktulu
#3 por dktulu el 18/03/2011
De hecho, yo cuando uso la pedalera no uso ni siquiera un ampli de guitarra, uso un ampli de hi-fi, y a veces, por la salida de auriculares del mismo saco señal para atacar el combo de guitarra ecualizado solo para graves y lo más limpio posible, no es lo más ortodoxo pero da buen sonido, ya que de lo que se trata es de no tratar la señal en absoluto.

Un saludo
Subir
santi93
#4 por santi93 el 19/03/2011
yo te recomendaria un fender frontman 212r
Subir
epo666
#5 por epo666 el 19/03/2011
Yo pasaría de ampli si te gusta la distorsión de tus pedales una pedazo de opción y a un precio supercompetitivo es la etapa potencia rocktron velocity pero la 300 no la 100 hay 50 EUROS de dif y te aseguro que es una ppppppppp y una pantalla como la framus 2 12 con celestion vintage todo el conjunto no supera los 600 EUROS en music store y sí tienes para 2 pantallas de 2 12 pues mucho mejor Lo digo por tú salud mejor 2 pantallas 2 12 que 1 4x12.
Subir
riki5
#6 por riki5 el 19/03/2011
El Fender Hot Rod de 40w a válvulas te ira perfecto.

Para lo que dices y con pedales...es de los amplis con gran versatildad y mejores que hay que rondan ese precio.

Tiene un canal limpio precioso y a partir de ese canal le enchufas la pedalera/pedal que quieras y conseguiras los sonidos quieras,del estilo que quieras.

Es un ampli que usa mucha gente y cuando esto pasa por algo será.....:ok:
Subir
j.hendrix
#7 por j.hendrix el 21/03/2011
Muchas gracias.

Solo una pregunta, hay mucha diferencia entre el amplificador Vox AC30 C2X y el AC30 C2!?. porque el C2X sale por más de 300€ en comparación con el otro.

La verdad es que estoy entre ese y el Fender Hot Road...
Subir
riki5
#8 por riki5 el 21/03/2011
j.hendrix escribió:
Muchas gracias.

Solo una pregunta, hay mucha diferencia entre el amplificador Vox AC30 C2X y el AC30 C2!?. porque el C2X sale por más de 300€ en comparación con el otro.

La verdad es que estoy entre ese y el Fender Hot Road...


La diferencia que hay entre esos Vox son los altavoces,que son de bastante mas calidad.

Los "Celestion Blue Bulldog" se pagan..vamos que son bastante carillos y de mucha calidad.

Los que lleva el Vox que tu quieres no están nada mal,además para un futuro si quieres se los puedes cambiar sin problemas..

La diferencia entre este Vox y el Fender está en que lleva dos altavoves,por lo tanto para actuaciones te será mejor ya que te dará mejor sonido,sobre todo si le metes pedales/pedalera.

Tanto el Fender como el Vox son buenos amplis y muy versátiles´

He tenido un Fender Hot Rod y se lo que me digo,pero esos dos conos de 12" del Vox le tendrian que dar una cierta ventaja,sobre todo en sonido,eso si..... a la hora de cargarlo y llevarlo de un sitio a otro,si no tienes coche te recomiendo el Fender.

Saludos y suerte en la compra.

Pilles el que te pilles vas ha hacertar de pleno..;)
Subir
eduardob
#9 por eduardob el 22/03/2011
riki5 escribió:
La diferencia que hay entre esos Vox son los altavoces,que son de bastante mas calidad.

Los "Celestion Blue Bulldog" se pagan..vamos que son bastante carillos y de mucha calidad.

Los que lleva el Vox que tu quieres no están nada mal,además para un futuro si quieres se los puedes cambiar sin problemas..

La diferencia entre este Vox y el Fender está en que lleva dos altavoves,por lo tanto para actuaciones te será mejor ya que te dará mejor sonido,sobre todo si le metes pedales/pedalera.

Tanto el Fender como el Vox son buenos amplis y muy versátiles´

He tenido un Fender Hot Rod y se lo que me digo,pero esos dos conos de 12" del Vox le tendrian que dar una cierta ventaja,sobre todo en sonido,eso si..... a la hora de cargarlo y llevarlo de un sitio a otro,si no tienes coche te recomiendo el Fender.

Saludos y suerte en la compra.

Pilles el que te pilles vas ha hacertar de pleno..;)


Exacto, la diferencia del vox son los celestion y uno es muy pesado si no tienes transporte para tus ensayos, pero el que decidas es buena elección entre el vox o el fender, aahhh pero un detalle, también hay dos versiones de fender hot rod, hay algunos hechos en México
Subir
gasp
#10 por gasp el 22/03/2011
Mirate los orange, los vox, los Laney y Marshall todos ellos a válvulas. Para hendrix y Zeppelin deberías hacer incapié en Laney y Marshall, mira en youtube, compara precios, lee opiniones sobre ellos, etc.. Por mucho que te aconsejen un ampli u otro tienes que mirar mucho y darle muchas vueltas buscando por ahí para ver cual es el que quieres. Yo tengo un Laney a válvulas que me salió por unos 400€ y para mi que es lo mejor que podría haber comprado
Subir
j.hendrix
#11 por j.hendrix el 22/03/2011
Por cierto, una cosa. Alguien conoce esta página?.

Porque está mucho más barato que en thomann o musicstore, por ejemplo. Pero no se si tienen la misma política de garantía, porque la diferencia de precio es importante.

la web es esta
http://www.dv247.com/guitars/vox-ac30c2--70992

sin embargo, en musicstore...
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Amplis-Guitarras-el-ctricas/VOX-AC-30C2-Combo-/art-GIT0018374-000
Subir
j.hendrix
#12 por j.hendrix el 25/03/2011
Gasp escribió:
Mirate los orange, los vox, los Laney y Marshall todos ellos a válvulas. Para hendrix y Zeppelin deberías hacer incapié en Laney y Marshall, mira en youtube, compara precios, lee opiniones sobre ellos, etc.. Por mucho que te aconsejen un ampli u otro tienes que mirar mucho y darle muchas vueltas buscando por ahí para ver cual es el que quieres. Yo tengo un Laney a válvulas que me salió por unos 400€ y para mi que es lo mejor que podría haber comprado


Y los Blackstar que tal?.

Ahora mismo estoy entre el vox ac30 c2 y el BLACKSTAR HT CLUB 40 VENUE COMBO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo