Ampli para casa, quiero sonar bien + probar pedales.

ppblues
#25 por ppblues el 19/10/2022
Como dic el amigo Pep, el quilter está muy bien. Yo tengo los dos el UK y el US. Como plataforma para pedales suelen recomentar el US, por el tema de reprocucir amplis tipo fender que siempre suelen dar un mejor limpio. Lo conectas a una pantalla y listo, y si tocas por ahi lo metes por linea al PA, sin pantalla y sin nada.

Yo lo uso metiendole delante una pedalera multiefecto Boss, y suena de lujo. A veces tiene B-stock en Thomann y te ahorras unos euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pep frias
#26 por pep frias el 19/10/2022
#23 Bueno. Hay una tercera para conrctar a una pantalla. De las otras dos creo que no se puede quitar la emulación.
Subir
Juanan
#27 por Juanan el 08/11/2022
Muy buenas, al final me he decidido:

He descartado opciones por encima de 300€
También he descartado pedales preamp, he preferido un combo a la vieja usanza, nunca está de más tener un ampli mediano y versátil, y entiendo que en caso de querer probar otra cosa, es más fácil de vender que algo como el Quilter, aunque me ha llamado mucho la atención. Algún día probaré algo así.
Descarté el Boss Dual Cube por ser demasiado nuevo (pocas reviews, poco rodaje), y por tener tamaño más pequeño y prestaciones más pensadas a tocar en la calle.

Al final, mis opciones eran el Orange, el Boss Katana y el Line 6 Catalyst.

Viendo reviews, videos comparando ambos, etc., no he podido decantarme de manera más objetiva por ninguno.
Contacté con las tiendas más cercanas para ver si podía probarlos, pero no tenían estos amplis y los que tenían no me convencían (en reviews parecían ofrecer prestaciones diferentes a lo que yo buscaba), así que directamente ha sido una elección a ciegas.

Descarté el Orange porque un par de vosotros me dijo que la distorsión era muy suya, que no valía para metal, etc.
Por tanto estaba entre el Katana y el Catalyst.
Al final me decanté por el Line 6 Catalyst 60.

El loop de efectos es lo que ha inclinado la balanza, además de que estéticamente me gusta más.
Una pena no poder probarlos antes, pero mi lugar de residencia y mi trabajo no me permiten viajar alegremente a probar amplis.

Un saludo, y muchas gracias a todo el mundo.
Aún no me ha llegado, pero estoy seguro de que estaré contento con la compra ya que no busco algo muy específico, y viendo reviews el ampli cumplirá de sobra con los objetivos iniciales que me puse.

De nuevo muchas gracias a todos.
¡Un saludo, guitarristas!
Subir
-rich-
#28 por -rich- el 09/11/2022
Juanan escribió:
Otra pregunta, el pedal Biyang Metal End King también tiene eso de Pantalla Emulada, aunque yo no sé exactamente a qué se refiere. Yo lo activo o desactivo en función de si me suena bien o no. ¿Tiene algo que ver con esto o nada?


Cuando la activas se pone en marcha un filtro de frecuencias que te ayuda a asemejar el comportamiento que tendría pasado por un amplificador. Evitas chicharreos innecesarios.

Suena bien, pero pierdes versatilidad. Además le da un subidón de decibeles... Lo que hace su señal más adecuada para entrar por línea a una tarjeta de audio.

Al estar desactivado, además de tener su señal a nivel de instrumento, la señal es más cruda.
La puedes ecualizar para que suene bien por si misma...
Pero está pensado para pasarse por un ampli, e interactuar con sus componentes.

A mi me encanta cómo interactúa con un Blackstar Fly3 en el canal limpio (suena increíblemente grande).

O con su respectivo IR usando un Mooer Radar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo