Ampli para casa, quiero sonar bien + probar pedales.

Juanan
#1 por Juanan el 18/10/2022
Buenas, abro hilo porque mi caso es algo concreto.

El caso es que quiero comprarme un ampli para tocar en casa principalmente, aunque es cierto que si tuviera la opción de usarlo para tocar en locales (microfoneando) no me importaría gastarme algo más de dinero.

La cuestión es que el ampli que busco es uno que me dé un sonido similar al que tendré con mi ampli grande, porque el de casa lo quiero para practicar y PROBAR SONIDOS para luego reproducirlos en concierto, pero sí que me gustaría también que sea muy versátil, para probar, experimentar. Quizás simplemente teniendo un sonido limpio y usando mis pedales me valdría. Es decir, que el sonido del propio ampli no adultere mucho el sonido "normal".

Tengo muchos pedales (overdrives, distorsiones, efectos varios, EQ) y lo que me gustaría aparte de tener un buen sonido en casa, es aprender mucho de ecualización, de buscar el sonido que quiero a través de los pedales que tengo, para después intentar reproducir lo aprendido en mi ampli grande, el de conciertos y demás.
Hoy en día toco con un poquito de distor del ampli y después el RAT, y después el EQ. Entiendo que al darle distor del ampli, difícilmente podré reproducir lo del pequeño en el grande muy fielmente, pero en fin, ahí lo dejo.
Sí que es verdad que intento buscar una distorsión chillona, motosierra, meto distor del ampli a modo de overdrive, luego RAT a medio gas y luego el sonido motosierra sierra lo consigo con el EQ subiendo medios (uno de ellos).

Pero lo dicho, el de casa prefiero que sea normal, sin sonido muy propio, para poder meter un pedal delante de otro y luego probar de otras mil maneras.

También me gustaría que fuera manejable, odio el tener que mover el ampli y que me dé pereza por su tamaño o peso. Por eso había pensado en algo como el BOSS Dual Cube LX, aunque me da miedo que sea pequeño de más (que me quede corto para un local, por ejemplo, aunque microfonee), que sea poco versátil (ej que su atractivo esté en su distorsión pero en limpio no da buen sonido), o que tenga un sonido demasiado propio (es decir, que este ampli no sea apto para mi plan de probar pedales y buscar sonidos). Además se me va un poco de precio quizás, pero bueno, puedo poner el tope ahí.
Lo dejo aquí para consultar:

https://www.thomann.de/es/boss_dual_cube_lx.htm


EN RESUMEN:

- Me quiero gastar unos 300€ máximo.
- Busco ampli versátil, que pueda buscar sonidos con mis muchos pedales y que el propio ampli no empantane ese sonido de los pedales por ser demasiado suyo, por tener un sonido muy característico.
- Prefiero un ampli con pocas opciones y un buen sonido que un ampli con 100 distorsiones + delay + reverb + lucecitas. Las distorsiones y efectos ya los buscaré yo con mis pedales. Si tiene las dos cosas pues mejor, más opciones y más disfrute. Pero la preferencia está ahí.
- Me gustaría que no fuera un auténtico armatoste, por eso he pensado en el Boss anteriormente mencionado (pequeñito), pero si tuviera que ir a por el típico combo por el tema de mejor sonido quizás no me importaría mucho. El Boss Dual Cube LX en cuanto a dimensiones la verdad es que es lo que más me gustaría, aunque me gustaría saber si puede afectar mucho al sonido, si pierde calidad,etc. Por supuesto, cualquier alternativa es bienvenida.
- Quizás me contradiga pero podría barajar el comprar un válvulas pequeño (5W o así) + pantalla de 1 cono si esto me sirviera para utilizar dicha pantalla en mi ampli gordo de 100W en ciertas ocasiones. Aunque quizás, como digo, me contradiga en el tema de portabildad del ampli.

COMO PUEDE VERSE, LO QUE PRIMA ES:

1. BUENA CALIDAD DEL PRODUCTO.
2. VERSATILIDAD.
3. PORTABILIDAD.
4. 300€ YA ES CARO.

En ese orden.




Dejo mi equipo por si puede ayudar:

GUITARRAS: Ibanez XPT700 con DiMarzio D Activator.
Ibanez Gio modificada --> EMG81

AMPLI: Cabezal - Randall Diavlo 100H
Pantalla - Randall RD212 D (2x12") 2 altavoces modelo RS 12-80-8

PEDALES:
Distorsiones Proco Rat 2, Biyang Metal End King, Metal Muff
Overdrives Digitech Bad Monkey, Boss SD1
Ecualizador Boss GE7 (EQ)
Pedales de efectos varios (Tremolo, Delay, etc).



¡Un fuerte saludo guitarristas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 18/10/2022
Un Boss Katana. En su modo limpio es muy neutro y acepta muy bien los pedales. El de 50W lo encuentras nuevo en tu presupuesto y usado por mucho menos. No es grande, no pesa nada y tiene reducción de potencia muy útil. Y luego tienes la opción de usar o no usar los efectos que lleva el ampli.

Cumple con todo lo que buscas.
Subir
1
Juanan
#3 por Juanan el 18/10/2022
Gracias por la respuesta, le estoy echando un vistazo y la verdad es que lo ponen como un muy buen ampli.
Quizás me lance a por él.

¿Alguien ha probado este Dual Cube LX? Estoy viendo que es nuevo.
La verdad es que el tema de que sea tan pequeño me tira mucho para adelante por poder moverlo (suelo moverme que si a casa de un amigo, que si entre el lugar donde trabajo y a mi pueblo, etc), pero me tira para atrás por ser nuevo (imagino que puede haber sobreprecio) y por su calidad, unos altavoces tan pequeños no sé si serán tan buenos como el del Katana, o si como digo tendrá su sonido propio o qué.

Investigaré un poco, pero desde luego el Katana parece muy buena opción, gracias.

Si alguien sabe más o me puede ayudar a decantarme definitivamente por uno u otro, se lo agradezco.

Gracias de nuevo.
Subir
pep frias
#4 por pep frias el 18/10/2022


Mírate los Quilter Superblock. Hay versión USA y UK. 25W comparables a 25W a válvulas. También puede funcionar a 1W con alimentación estandar. Solo es cabezal pero es tan versátil que puedes conectarlo a una pantalla en el local o en directo y en casa a otra pantalla pequeña o a unos altavoces de PC. Tiene salida de pantalla emulada.

Pesa y ocupa como un pedal. Y se traga los pedales de escándalo.
Subir
1
Juanan
#5 por Juanan el 18/10/2022
Uff, me da un poco de miedo meterme en algo así, es algo que no conozco mucho.
"Potencia comparable a un amplificador a válvulas de 25 W cuando se alimenta con la fuente de alimentación PS-24 suministrada".

Casi prefiero un típico ampli de enchufar en casa y ya está, y si me voy a otro lado, no tener que llevarme otra cosa aparte.

Perdón por retractarme con respecto a lo dicho inicialmente, pero pensándolo bien prefiero comodidad.

Estoy viendo que el Katana no tiene loop de efectos, gran fallo porque precisamente quiero experimentar mucho con looper, delay, chorus, etc.
Aunque si no me equivoco esto no será problema en la medida que la distorsión sea la de los pedales, ¿verdad? :rolleyes:
Perdón por abrir el tema que no va aquí, investigaré por otro lado.
Veo que recomiendan este, de mismo precio https://www.thomann.de/es/orange_crush_35_rt_black.htm
Parece que tiene buen sonido, pocas pijadas y loop de efectos.


Parece ser que me voy a gastar 300€, y de momento estos son los candidatos principales:

https://www.thomann.de/es/boss_dual_cube_lx.htm. Me resulta atractivo por ser pequeño, portátil, tener batería (quién sabe si algún día...). Me tira para atrás por ser muy nuevo, por llevar, al parecer, demasiadas "pijadas" como he dicho antes, y por no conocer el sonido.
https://www.thomann.de/es/boss_katana_50_mkii.htm Por las críticas que leo es el que más me tira ahora mismo, parece ser un titán, típico ampli que mucha gente ha tenido y adorado. Me tira para atrás lo del loop de efectos y que igual se haya quedado un poco atrás con respecto a opciones más modernas, me da esa sensación, de que me voy a quedar como "meh".
https://www.thomann.de/es/orange_crush_35_rt_black.htm Por alguna razón que desconozco esta marca me inspira confianza. Es lo que tiene el marketing. Muy buenas crísitcas, además que al parecer sirve de sobra para tocar en un local pequeño. Tiene loop de efectos, y además me parece el más bonito de los 3. Como contra, alguna crítica dice que tiene un sonido muy propio.

¿Alguna ayuda para decantarme por uno definitivamente?
Es como que los 3 me tiran bastante y los 3 tienen sus contras.
Entiendo que muchos prejuicios y muchos dejes psicológicos entran en juego.
Cualquier ayuda es bienvenida.
Muchas gracias.
Subir
Sandman
#6 por Sandman el 18/10/2022
Están caros los amplis ahora mismo.

Yo creo que aún tienes que centrar más el tiro compañero. Cuando buscas algo muy versatil, pero te planteas un ampli pequeño, pero quieres que tenga loop de efectos.... Bueno, es complicado. Especialmente con ese presupuesto. Por 300€ hace un par de años te comprabas el Katana de 100W. Yo hace justo un año me compré el Katana 100-212 por 100€ menos de lo que vale ahora en Thomann.

Sacar sonidos en casa con un ampli y una cadena de efectos, y que te suenen igual en el local con otro ampli y otra cadena, y quizá microfoneado... Vamos a ver. Es imposible. Quítatelo de la cabeza. Otra cosa es que con los efectos que tengas en casa te inspires y compongas y luego trates de llevarte la idea a rematarla en el local. Eso sí.

Pero para que te hagas a la idea, yo también me pongo muy pijo con el tono y el sonido de los efectos (y eso que tengo los oidos de hormigón), siempre me preparo los efectos en casa con la guitarra, el ampli y la multiefectos con la que luego voy a tocar en directo.
Solo la diferencia de espacio y volumen, se que siempre el último ajuste se lo tengo que dar en el local, a veces cambiando radicalmente más de 5-6 parámetros para llegar al sonido que sentía que tenía en casa. De verdad, olvidate de conseguirlo con amplis diferentes.

Bueno, voy a intentar echarte un cable.

El Katana 100W tiene bucle de efectos, pero vale algo más de 400€. Eso sí, te vale para todo y tiene muchas más opciones de modelado. En combinación con tus pedales puede ser interesante. Pero es un ampli digital. Pruebalos antes, puede que te encanten o que los rechaces de plano.

El Orange es una buena opción si tu rollo es un rock clásico. Yo no lo veo mucho para metal, quizá sí para punk. Se llevará de cojones con el Rat. De nuevo, pruebalo en vivo si puedes. Te entra en precio, que eso es importante, pero luego puede ser muy pequeño para sacarle jugo en ensayos sin microfonear, y microfonear en el local es un coñazo y un jaleo. Eso sí, si lo pillas, coge el naranja, esos hay que lucirlos con orgullo ;)

Tengo en casa el Blackstar ID CORE BEAM, pero por lo que cuesta actualmente no te recomiendo comprarlo. Es demasiado casero, muy pequeño y solo te va a servir trastear en casa. Yo solo lo uso de viaje.

Otra opción es un miniampli híbrido como este, pero tampoco tiene loop de efectos. Esto combina una válvula en el preamp con una placa de efectos digitales.
https://www.thomann.de/es/vox_vt40x.htm Yo he usado multiefectos de configuraciones parecidas y suenan muy bien. Es una tecnología de la que se habla poco pero que da buenos resultados. También tengo un ampli muy parecido -misma marca, gama y misma tecnología- pero de hace más de 10 años y suena muy bien.

Por útlimo, creo que si estuviera en tu situación me tiraba a este ampli. Te entra justito en precio.
https://www.thomann.de/es/line6_catalyst_60.htm

Tiene atenuador, pesa menos de 12 kg, tiene loop de efectos, salida para linea y USB. Se podrá configurar el modelado de efectos desde el ordenador, y lo que saques de ahí sonará igual por linea en tu local. Tiene muy buena pinta, y si te va el modelado Line6 es una buena marca. Por aquí creo que hay una comunidad. Intenta informarte. Me parece que sorprendentemente tiene lo que necesitas. Lo que no se es qué tal se llevará con los pedales. Es cuestión de preguntar, pero no creo que encuentres nada mejor. De hecho, lo he encontrado buscando, no lo conocía y ahora estoy intrigado con probarlo.

Ya nos contarás. ;) :D
Subir
pep frias
#7 por pep frias el 18/10/2022
#5 Es un ampli de enchufar en casa. Lo conectas a una pantalla y listo. Si lo tienes siempre conectado pues es darle al ON y a tocar. Si tienes que salir a tocar por ahí, cabe en un bolsillo. Pero vaya, es una opción más.

Creo que no entendiste el concepto. Si en algún momento deseas más información, pregunta. Sin problema.
Subir
pep frias
#8 por pep frias el 18/10/2022
#5 La fuente de 24W suministrada es el cable normal pero tiene el transformador fuera en lugar de ser interno. Igual que un ordenador de sobremesa y uno portátil.
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 18/10/2022
Juanan escribió:
La cuestión es que el ampli que busco es uno que me dé un sonido similar al que tendré con mi ampli grande, porque el de casa lo quiero para practicar y PROBAR SONIDOS para luego reproducirlos en concierto, pero sí que me gustaría también que sea muy versátil, para probar, experimentar. Quizás simplemente teniendo un sonido limpio y usando mis pedales me valdría. Es decir, que el sonido del propio ampli no adultere mucho el sonido "normal".


No conozco el randall, pero no creo que te pilles un ampli de ese estilo para usarlo como una base "neutra" para pedales.

LA idea que llevas creo que tiene más sentido en casos del tipo que gente que gira con su pedalera y tira de backline, y con retocar un poco "le da igual" un hot rod que un frontman

Pero vamos, los combos que habéis puesto, están en cualquier tienda, como quien dice, lo suyo igual es acercarte un día con tu randall, y un par de pedales y echar un rato ahí viendo qué se puede acercar más
Subir
Juanan
#10 por Juanan el 18/10/2022
Gracias a los 2, os respondo en orden:

#6 La verdad es que lo de digital no me suena muy bien. A pesar de que seguro que soy bastante ignorante al respecto, habiendo mirado por dónde van los tiros... no me convence. De hecho tengo tarjeta de sonido + DAW con muuuuchas horas de probar sonidos y buscarlos en el PC, muchos VST, emuladores, etc. Nada, no me convence. Al final es como que hecho de menos llegar enchufar el ampli y tocar y que le den a lo demás. Quizás en un futuro pruebe algo, ahora mismo no lo veo, además si dices que no sabes cómo se comportarán los pedales..
En principio desearía evitar el ordenador a toda costa. Llegar, enchufar ampli y pedalera y trastear.


#7 La verdad es que sí que me has hecho que me pique el gusanillo. Debería comprarme una pantalla de 1x12 y eso, y ya está, ¿no?
Aunque se me va más dinero, quizás no me importaría.

De hecho igual me vendría bien, así ese altavoz extra igual puedo jugar con él en el local y el ampli gordo... La verdad es que no sé nada de conexiones en ese aspecto, tendría que informarme y experimentar.

Lo de la conexión a la luz sigo sin entenderlo, ¿qué diferencia hay entre lo de 1W, 25W?
Lo tendré enchufado a la luz normal, enchufe de casa, me da igual si con un transformador o con el cable que sea. El tema es que no comprendo, es como que hay un modo de "bajito" o "ahorro" y otro de "darle cera"? O algo así?

Además el tema este de poder enchufarlo a los altavoces de ordenador o algo así tampoco lo pillo. Eso sí que me llama la atención poderosamente. Qué conexión haría falta? Quiero decir cómo los conectas, qué entrada debería tener el altavoz del ordenador?

Otra pregunta, el pedal Biyang Metal End King también tiene eso de Pantalla Emulada, aunque yo no sé exactamente a qué se refiere. Yo lo activo o desactivo en función de si me suena bien o no. ¿Tiene algo que ver con esto o nada?

Y por último y no menos importante, ¿a qué te referías con lo de que "se traga los pedales de escándalo"? Entiendo que quieres decir que casa muy bien con el tema de probar y trastear con los pedales, ¿no?.

Si me puedes dar más información en general sobre ese ampli te lo agradecería.

Un saludo, gracias de verdad guitarristas!
Uno espera siempre que le digan "ESTE! No lo dudes!" pero a través de todas estas opciones cuando lo elija sé que me sentiré genial con mi nuevo ampli.

Gracias, cualquier nuevo aporte es bienvenido.
Subir
Juanan
#11 por Juanan el 18/10/2022
#9 Me es muy difícil ir a una tienda a probar amplis, trabajo hasta casi la hora de cerrar de todas las tiendas. Así de triste es la vida.

El tema es que aunque no he entendido mucho lo que has dicho, creo que te refieres a que no va a sonar como el Randall porque el Randall es demasiado suyo no? O sea enfocado a cierto estilo. O sea que no es un ampli de coge pedales y crea sonido. Puede ser, de hecho la distorsión que saco se basa en la distorsión del Randall, a la que le añado la del RAT y un EQ.

Tienes razón, realmente mi prioridad sería tener un sonido limpio y aprender a reconocer el sonido de mis pedales y poder jugar con ellos y demás.

Y, aparte, pues que el ampli no sea un armatoste, que suene bien y que me dé libertad para probar cosillas.

El Orange me parece q me tira para atrás.
El Katana es de los que mejor me suenan ahora mismo, junto con el Quilter, aunque sigo un poco perdido con este último.

En cuanto al Boss Dual Cube LX veo que nadie dice nada. ¿Es porque no es buena opción o no se sabe al ser tan nuevo? Así de primeras veo que más pequeñote, muchas pijadas, menos W...
Igual es peor opción. Sin embargo, por el tema de tamaño me llama mucho la atención. No sé si alguien tiene alguna opinión al respecto.

Un saludo.
Subir
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 18/10/2022
Juanan escribió:
El tema es que aunque no he entendido mucho lo que has dicho, creo que te refieres a que no va a sonar como el Randall porque el Randall es demasiado suyo no? O sea enfocado a cierto estilo. O sea que no es un ampli de coge pedales y crea sonido. Puede ser, de hecho la distorsión que saco se basa en la distorsión del Randall, a la que le añado la del RAT y un EQ.


No, no te digo que no trague bien pedales. No lo conozco.

Lo que te digo es que no creo que te lo hayas comprado para usarlo como un ampli con un limpio "neutro" y que parece que ésa es la base con la que quieres probar cosas en casa. Pues es que no va a tener nada que ver

Luego ya si me dices que es para tocar a las tantas porque, si sales tarde de currar, entre unas cosas y otras... no sé yo si es muy viable, pero eso ya depende de dónde vivas, claro

Yo, en tu caso creo que miraría antes un torpedo captor o algo por el estilo, en lugar de un ampli pequeño
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo