Ampli para casa, quiero sonar bien + probar pedales.

Sandman
#13 por Sandman el 18/10/2022
Juanan escribió:

#6 La verdad es que lo de digital no me suena muy bien.


Juanan escribió:

El Katana es de los que mejor me suenan ahora mismo, junto con el Quilter, aunque sigo un poco perdido con este último.


Los Katana son amplis de modelado digital. En Thomann pone que el de 50 es de transistores, pero en la página de Boss no pone nada al respecto. Y el resto los tienen en la parte de modelado digital (que es donde deben estar, supongo).
Es un concepto similar al Catalyst. Lo manejas con las perillas, pero si quieres te metes al ordenador a modelar.

Pruébalos antes de comprar cualquiera de los dos (y mejor si te llevas tu guitarra). Hay tiendas que abren los sábados por la mañana y las inversiones a ciegas son peligrosas. Estos además son populares, están por todos los sitios. Y el sonido de ambos en directo podría sorprenderte (para bien o para mal). Aparte, por funcionalidades creo que el Catalyst casa más con lo que buscas, pero tú mismo.

Ánimo. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juanan
#14 por Juanan el 18/10/2022
Cierto, el Randall lo compré para que diera cera. El tema es que ahora busco algo que me dé un sonido limpio, en blanco, para poder probar pedales. Sé que me contradigo un poco, lo siento.

Lo de tocar sería pues desde más o menos las 20h, y lo del torpedo es otra cosa que tampoco entiendo mucho. A mí cuando me sacan de combo transistores o ampli cabeza+pantalla pues me pierdo un poco. Es verdad que en principio prefiero un ampli típico, pero estoy abierto a cualquier opción si me cuadra más con lo que busco.

Lo de tragar pedales lo decía por el comentario #4 , del Quilter.

Un saludo.
Subir
lutop
#15 por lutop el 18/10/2022
Un par de cosillas. Comentas que lo digital no te suena bien, pero ten en cuenta que tanto el BOSS Katana como el Roland Cube que tienes en tu lista son digitales.

Tambien dices que quieres un ampli neutro, pero que tenga loop de efectos. A mi modo de ver, si no vas a utilizar la distorsion propia del preamp del ampli, puedes perfectamente vivir sin loop de efectos.
Subir
Jureweah
#16 por Jureweah el 18/10/2022
Los Joyo bantamp son cabezales de bolsillo con bucle de efectos. Los hay monocanal y doble canal. Yo tengo un Jackman II (el Jopi edición limitada) con una pantalla tipo HB 1x12 V30 y eso turra mucho.
Subir
2
Juanan
#17 por Juanan el 18/10/2022
No es que no me suene bien, es que cuando he buscado lo de ampli digital he visto que se podían modificar en el PC, y es como que quiero huir de eso completamente.

En el PC como digo tengo muchos emuladores, y al final me tiro todo el rato buscando el tono y acabo casi sin tocar. Sé que es una tontería, pero me pasa.

Por eso quiero un ampli, llegar, sin encender PC, enchufarme y a darle cera. Y si el sonido sale de la pedalera, mejor que mejor, así trasteo más.

Ahora estoy viendo el Katana 100 que pesa poco más, y en fin me está dando la sensación de que para lo que quiero me voy a gastar un dineral tontamente...

En principio quiero algo no muy grande, que suene bien para casa, y en el que se pueda enchufar mi pedalera llena de pedales y pueda probar sonido con ellos.

Poco más.

Quizás como dijo el primer comentario, el Katana 50 me vale, aunque el ampli de "bolsillo" Quilter o Joyo me han llamado la atención, pero debería estudiarlos un poquillo porque sigo sin saber muy bien cómo funcionan.

Sigo estando algo atraído por el Boss Dual Cube LX, sobre todo por su tamaño, pero me da la sensación de que va a sonar a típico ampli de cuando daba clase, ese sonido que no dejaba de parecerme muy falso, muy metálico frío, rasgoso, como si diera dentera. No sé si me explico. Pero claro, ese era el sonido de su distorsión.
He escuchado algo y no me da esa sensación, pero fíate de un video de Youtube...

Quizás con el Katana o con otro no pase así. El caso es que creo q estoy muy condicionado.
¿Cambia mucho la calidad por un altavoz de 12" a 2 de 5" o es solo el volumen?
Imagino que no es tan simple la reapuesta.

Aún así estoy pensando: igual gastarme 300 pavos para un ampli que no va a salir de casa prácticamente, y del que no quiero que tenga ni distorsiones ni efectos porque los voy a sacar de los pedales es un poco tontería, no?

Aunque es cierto que siempre le sacaría alguna utilidad al ampli, por eso he pensado también en el Katana 100 porque ese sí que valdría para algún concierto o algo por el estilo.
O en los amplis de bolsillo, porque siempre puedo enchufarlo a una pantalla.
El Boss se quedaría pequeño para un concieeto siempre, si no me equivoco.

Estoy hecho un lío
Sí que debería probarlo pero es un poco que quiero tenerlo pronto, empieza mi época de estar más en casa y el cuerpo me pide guitarra ya.

Y sé que si empiezo a "a ver cuándo voy a probarlo, a ver dónde puedo probar este otro, el de la otra vez me sonó algo mejor pero no estoy seguro" , al final pasan meses y no tengo ninguno.
Subir
Juanan
#18 por Juanan el 18/10/2022
Amigo Pep Frias #4 , si me puedes dar másinfo, estoy bastante interesado en esa opción.

Me gastaría más dinero, unos 300 en el cabezal y unos 150 en la pantalla, pero claro la pantalla me serviría en mi vida cotidiana, y ese ampli podría salvarme más de una vez si voy a un ensayo y solo llevo eso y me enchufo a la pantalla, ¿correcto?
O al igual que los de válvulas los W del ampli influyen en el volumen final y quizás con uno de 25Wme quede corto?

Y lo de los altavoces, cómo sería la conexión?
Quiero decir qué deberían tener esos altavoces?

Y cuál sería la diferencia entre USA y UK?

Un saludo.
Buscaré tiendas de músuca por la zona a ver si me pueden ayudar.
Un saludo.
Subir
sevidoe Baneado
#19 por sevidoe el 19/10/2022
Busca un Peavey transtube Banditt 112 de los red stripe. Baratos, duros y con varios sonidos muy válidos desde limpios hasta metal. Puedes tocar en la habitación o en escenario.
Subir
rockero02
#20 por rockero02 el 19/10/2022
Tal vez sonará un poco a chiste pero...

Yo me compraría el Orange Mini Crush.
Puedes alimentar con eliminador o con batería, lo puedes llevar a todas partes. Pareciera un ampli de juguete pero no lo es, suena decente para lo que es. En muchos foros yankis he visto que lo usan para lo que buscas, una plataforma para experimentar con pedales, donde integran el ampli en la propia board.
El gain del pedal es algo chicharra, pero supongo que la mayoría de veces lo usarás en clean.

Ahora si quieres dejar el "chiste" de lado, y buscas un amp con loop de efectos, yo tengo el Orange Crush 60 y es bastante bueno, pero se sale de tu presupuesto.
Pero está el Crush 35RT que también trae loop de efectos y queda cerrado a tu prepuesto.

El canal sucio no vale mucho para metal... o no para tonos modernos (piensa en algo más como heavy metal onda black sabbath), ya que si subes mucho el gain tiende a un sonido medio fuzz... Yo uso el ampli en limpio y el canal sucio con la ganancia a la mitad o menos.
Subir
JMGC
#21 por JMGC el 19/10/2022
Si lo quieres solo para casa, te aconsejó el Ibanez TSA5 que suena de maravilla con pedales y de segunda mano están tirados de precio.
Sonido valvular a volúmenes caseros, le cambias la 12AX7 del previo por una 12AU7 y lo puedes poner a tope de volumen en el canal limpio sin molestar a nadie.
Subir
pep frias
#22 por pep frias el 19/10/2022
#18 El ampli tiene dos entradas de alimentación. La del alimentador que te suministran al comprarlo y con el que puedes llegar a 25W. Yo he tocado con banda en un exterior a pelo y no he pasado de un tercio del volumen. La entrada de 1W da menos volumen pero suficiente para casa y te permite conectarlo con el alimentador de un pedal. Si quieres.

Los pedales suenan muy bien con él. Yo tengo la versión UK.

Tienes dos salidas con emulación de pantalla, la de auriculares que te sirve también para salir a unos altavoces normales y la XLR que te permite ir directo a mesa en un bolo o en el local.
Subir
1
alsancas
#23 por alsancas el 19/10/2022
#22 Perdona Pep, me interesa también. Dices que tiene dos salidas con emulación de pantalla. Podría enviar una a mesa y la otra a un ampli desactivandola?
Subir
mahoney
#24 por mahoney el 19/10/2022
Por unos 350 euros quizás puedas pillar un Marshall DSL20 de segunda mano que tiene por si solo la tralla que buscas y traga pedales muy bien, aparte del loop de efectos. Tiene reducción de potencia y en casa si no necesitas volumen muy bajo es controlable creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo