AMP y PREAMP para tocar metal en directo

NecronoiD
#13 por NecronoiD el 21/02/2019
Gracias a todos por las respuestas. Veo que lo de la pedalera o preamp cutre no ha tenido mucho exito :)

En cuanto a amplis gracias a todos por las recomendaciones. Ironball, victory y kraken son opciones cojonudas, pero estan mas cerca de los 1000 pavos que de los 500.

El 5150 efectivamente con los 15w se puede quedar un poco corto y aunque muchas veces se puede usar la PA del local nunca se sabe. El 6505 mh es el que va ganando por goleada, el precio es porque es made in china y me da un poco de miedo que sea de calidad malilla, pero viendo las reviews todo el mundo habla muy bien de el.

Los preamps tipo AMT ya los habia visto, tengo algun colega que usa uno del estilo para bajo y son muy comodos de manejar, pero prefiero gastarme algo mas de pasta y tener algo mas tangible. Antes que este estilo me compraria el joyo zombie, que es vavular y 20w, pero es muy limitado en cuanto a opciones, lo veo mas para salir del paso.

#12 que pantalla usas en el Ironball con 1W si no es indiscrecion?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#14 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 21/02/2019
Yo también hice una pregunta semejante aquí en el foro. Buscaba un HiGain.

Empecé a mirar las opciones que me daban. Al final me compré un Laboga the beast+. Estoy muy contento con él.

Suerte con tu elección.
Subir
6_jao
#15 por 6_jao el 21/02/2019
En cuestion de previos en formato pedalera, tienes este que tengo en venta :victoria:

Puedes ver videos en youtube de Ola Englund, o de otros muchos de lo que da de sí, de los sonidos y tiene Tone Capture, loop para efectos , salida XLR, midi USB, etc...

https://www.guitarristas.info/anuncios/mooer-preamp-live/796441
Subir
NecronoiD
#16 por NecronoiD el 21/02/2019
#14 Laboga es un buen ampli high gain, pero creo que el beast de 30w ya esta descatalogado no? Seria una buena opcion de segunda mano si.
Subir
NecronoiD
#17 por NecronoiD el 21/02/2019
#15 Gracias por el ofrecimiento, pero creo que al final tirare por un minihead, ya que con 8 kilos aprox y un tamaño contenido no me importa pasearlo por ahi.
Subir
limoncello
#18 por limoncello el 21/02/2019
Mmm a ver preamp a los que les metas una buena emulación de pantalla (aquí ya estoy mas pez, hay muchos pedales que ya permiten cargar IRs) y directo a mesa:

-Heavy ochentero y caña para aburrir: peavey rockmaster. Algo difícil de conseguir pero por 250 lo sacas
-Engl E 530. Un standard que le gusta a casi todo el mundo
-Rocktron Piranha. Con digital de por medio pero sonido cojonudo
Así a bote pronto y con precios que no pasan de 350 lerus en segunda mano

Amplis pequeños y que no necesiten PA si llegara el caso para sonar a volumen de banda y precio en torno a 500... a mi me juran que el EVHIII mini tumba paredes pero los 15w me siguen mosqueando.

Juraría que aun no te han puesto esto

https://www.guitarristas.info/foros/mejores-minicabezales/296843

El compañero que ha probado este está contentísimo

http://laboga.pl/sklep/en_GB/p/The-Beast-30W-Plus-Head/264
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#19 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 21/02/2019
#16

Acabo de mirar en su página web y no me parece que esté descatalogado.

En compraventa creo que hay algún Mr. Héctor.

Saludos
Subir
noldor
#20 por noldor el 22/02/2019
Al final en este terreno cada vez hay mas equipos que merezcan la pena por suerte para quien nos gusten,
Echales un ojillo a estos 2 si quieres:

http://laboga.pl/sklep/en_GB/p/The-Beast-30W-Plus-Head/264

https://www.thomann.de/es/prs_mt_15_amp.htm

Yo iba a por el kraken o el v30 de victory pero cada vez ando más tentado por el prs. Lo único que me molaria es que tuviera un boost y ya seria genial,para andar sin pedales.
El caso es que estuve leyendo bastantes reviews y hay gente de foros extranjeros que ha podido probar el prs y el 6505 mh y dicen que el prs le da un buen repaso en cuanto a volumen(headroom) y pegada pero claro...supongo que dependerá de la guitarra,pantalla,etc

un saludo
Subir
kamus5
#21 por kamus5 el 22/02/2019
yo he probado el EVH5150 lbx II y os puedo asegurar que en la tienda no podia pasar del 3/4 de volumen por que me hacian palmas las orejas...es de15w pero joder como suena el pequeñajo...junto con esta pantalla eso era gloria pura...tanto limpios como caña
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/PRS-J-MOD-2x12-Cabinet-John-Mayer-Signature/art-GIT0041675-000


unos pallmutes que me retumbaban hasta los gallumbos...y eso que la pantalla es la signature de John Mayer...que no es que se caracterice por ir de birras con los Slayer precisamente...

Lo probé tambien en una 4x12 con celestion V30 y joder...tenia más punch, pegada y sonaba mejor en la 2x12!!..



Si es por volumen yo creo que no te va a faltar...
Subir
NecronoiD
#22 por NecronoiD el 22/02/2019
Muchas gracias a todos por las respuestas.

El PRS de Mark Tremonti no lo tenia en el radar, la verdad es que tiene pintaza. En cuanto a que uno tenga 20w y otro 15w y el de 15 lo supere en pegada, puede ser perfectamente por el numero de valvulas en el previo. 6 (JJ EC83S que no he probado) del PRs contra 3 del peavey (12AX7 que si he probado).

Lo de que venga un boost es todo un acierto, y creo que se pondra cada vez mas de moda. De hecho el nuevo Peavey Invective Minihead que se presento en el Namm el mes pasado lo traera integrado.

d3b380914b6f95734a95a36e95ea9-2402682.jpg
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#23 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 22/02/2019
El Laney irt-studio también tiene un boost.

Sea cual sea el ampli que elijas, ten en cuenta la pantalla que vas a utilizar.

Por ejemplo, el irt-studio con una hb 112 v30 no me acaba de convencer. Sin embargo, el laboga the beast hace buena a esa pantalla. ¿Porqué? no lo sé.

La conjunción cabezal y pantalla tiene muchas variables. La irt212, por ejemplo, tiene detractores y admiradores. Yo no descarto probarla, porque no solo depende del altavoz; dependerá también de la caja y del cabezal que la empuje.

Yo ahora, cuando pruebo un ampli, procuro fijarme en el stack de tono. Lo ideal sería probarlos con diferentes pantallas para elegir el que más nos conviene. Esto no es nada fácil.

En el sonido todo elemento importa. Yo le doy mucha importancia a la pantalla pero, como ya he dicho, parece que no todas se comportan igual con diferentes cabezales.

He mencionado la irt212 porque es barata, pero hay algunas, como las de Delcam audio y otras, que me gustaría probar. Pero no tengo tantos recursos para hacer tantas pruebas.

Saludos y suerte.
Subir
NecronoiD
#24 por NecronoiD el 22/02/2019
#23 Totalmente de acuerdo, y es algo muy complicado de probar como dices.

La hb112 v30 es barata y mucha gente va directa a esa sin pensar que aun con el mismo v30 la madera, trampillas, material absorvente cambia mucho con el sonido.

Alguna recomendacion para el peavey 6505 mh? He visto un compañero del foro con una Hughes and Kettner aqui en madrid, pero sin tener el ampli en mano nunca sabes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo