¿Amp-in-a-box para salir por línea Y TAMBIÉN por ampli?

Solucionado
  • 1
mopalmact
#1 por mopalmact el 05/04/2022
¡Buenas!

Suelo tocar con un pequeño combo de válvulas (un Blues JR). Hace poco, después de probar varios OD, sumé un pedal RevivalDrive Compact a la cadena que suelo usar (fuzz, pitcher, tremolo, delay y alguna cosa rara) y estoy muy contento con el tono. Sin embargo, como toco con gente que no vive en mi ciudad, muchas veces tengo que desplazarme con el ampli (que es pequeño pero pesa) o bien tocar con un amplificador muy malo del grupo. Por eso hace tiempo que me ronda la cabeza hacerme con un amp-in-a-box (tenía mirado el Simplifier normal) para salir por línea en los ensayos e incluso en conciertos. Sin embargo, en casa me gusta sonar al aire por el Blues JR (por mi trabajo estoy casi todo el día con cascos, y por salud auditiva prefiero no llevarlos más tiempo de lo necesario). Esto me echa para atrás de pedales como el Simplifier, ya que, según el fabricante, no es recomendable, a nivel de tono, conectarlo directamente a un ampli como último pedal de la cadena.

Lo que estoy buscando, por tanto, es precisamente eso: un pedal que me permita salir por línea con calidad (la ecualización vendrá dada sobre todo por el RevivalDrive) pero que también pueda quedarse en la cadena en caso de querer tocar con ampli. Evidentemente, siempre se puede desconectar el pedal que sea, pero por ejemplo con el Simplifier no sería una operación rápida, ya que en el Blues Jr van todos los pedales en mono uno tras otro y en el Simplifier irían los mono y los estéreo conectados a sitios diferentes.

No sé si otros pedales como el Iridium o los de Two Notes (pero ¿cuál de ellos?) me permitirían esa versatilidad a la hora de salir por ampli o por línea. ¿Alguna recomendación? ¿O es muy absurdo lo que pido?

O a lo mejor, en realidad, teniendo el RevivalDrive no necesito todos los emuladores de amplis que tienen estos pedales y me bastaría con algo transparente (¿una especie de DI?) para ir a línea.

No sé, ¿tenéis alguna idea?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (mopalmact)
mopalmact
#17 por mopalmact el 11/04/2022
Por si alguien tiene curiosidad por cómo se ha resuelto esto o lee este post en el futuro:

Al final el error básico ya lo cometí yo en el título, hablando de "amp-in-a-box", porque, teniendo un buen previo, como el RevivalDrive, lo que necesitaba más bien era un simulador de cab. El Simplifier, el Iridium y todos estos tienen simulador de cab, pero también de amplificador, por lo que debería o bien apagar la parte de amp o bien relegar el RevivalDrive a usarlo como overdrive.

Con todo, estaba dispuesto a hacerme con el Simplifier, a pesar de que finalmente lo que entra por el loop de efectos no sale por THRU; es decir, que si conectas un combo por THRU, ahí solo sonará lo que entra por el input (bueno, eso y que tendría que comprar una reverb).

Sin embargo, al final encontré un Cabzeus de segunda mano cerca de mi casa y a menos de mitad de precio, así que he ido a por él. En principio tiene todo lo que busco: se puede usar en mono o en estéreo (incluso con dos instrumentos), tiene reverb, salida THRU y, al ser solo simulador de cab, los efectos basados en tiempo van también al input, de modo que por el THRU sale todo. Todavía lo he probado poco, pero de momento estoy muy contento.

https://www.gfisystem.com/cabzeus

Gracias a todos por vuestras respuestas.
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 05/04/2022
Uno de estos si quieres xlr y salida thru


https://www.nuxefx.com/solid-studio.html
Subir
1
Dead Ramone
#3 por Dead Ramone el 05/04/2022
Hace poco ha salido el https://www.nuxefx.com/ampacademy.html. Sale por unos 200€, tiene buena pinta.
Subir
1
rockblaster
#4 por rockblaster el 05/04/2022
Cualquier pedal de los que has nombrado te servirían, el Torpedo CAB, el Iridium, el Mooer Radar y hay algunos cuantos más. Lo dejas conectado al final de la cadena de pedales, cuando toques directo a mesa lo activas, cuando quieras usar el ampli: pisotón, lo pones en bypass y ya.

¿Es eso, no?
Subir
1
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 05/04/2022
#3

Yo el problema que le veo, en general, pero más en este caso concreto, es que no tiene ningún control físico para cambiar las pantallas/IRs

Si quiere usar el revival dirve de emulación de ampli, le da lo mismo las 12 emulaciones el cacharro, pero no puede cambiar de IR sin conectarse al editor. Bueno supongo que se podría hacer con las escenas, pero es más enrevesado

============

Otro par de chismes que tienen "thru"

https://www.thomann.de/es/engl_cabloader.htm

https://www.thomann.de/es/joyo_r_08_cab_box.htm
Subir
1
mopalmact
#6 por mopalmact el 06/04/2022
Muchas gracias por vuestras ideas. No sé si entiendo lo de la salida THRU. A ver si lo he entendido bien: un pedal que tenga esa salida (pongamos el Solid Studio) puedo sacarlo por el THRU a un combo, con la cadena de pedales y la guitarra conectados al input y sin conectar nada al output ni al XLR, y se "anulan" los simuladores de amplis pero sí suenan los pedales. ¿Es así? Y en directo se podría salir por la XLR a mesa y conectar un combo al THRU a modo de monitor.

Si es como lo he dicho, me imagino que me servirían muchos de los mencionados, aunque no tengan bypass, incluso el propio Simplifier.

Y en pedales que no tienen una salida THRU específica, como el Amp Academy que comentabais o el Torpedo CAB M+, ¿qué pasaría si se conectara un combo directamente al pedal? Por ejemplo a la salida OUT del AA o a la LINE OUT del Torpedo? ¿Funcionaría pero sumando los simuladores de amps al combo y estropeando el tono?
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 06/04/2022
Con el "trhu" lo que puedes es hacer las dos cosas a la vez

Ir de tu pedalera al ampli sin emulación de ningún tipo y, al mismo tiempo, sacar una señal para mesa con la IR

Con el cab M, no estoy seguro si la función "speaker out" hace lo mismo. Mírate el manual
Subir
1
rockblaster
#8 por rockblaster el 06/04/2022
Me parece que en el primer mensaje no has dicho nada de hacerlo simultáneamente, un pedal emulador que tenga salida THRU lo que te permitirá (como norma general) es usar tu cadena de pedales y usar la salida emulada (para conectar a mesa, por ejemplo) y a la vez usar la salida thru que será NO emulada como si el pedal no existiera, para conectar a un ampli de guitarra convencional. Te había entendido que lo que querías era dejar preparado tu setup sin andar desconectando cosas y tal, por eso te mencionaba que cualquier pedal emulador de pantallas te serviría, cuando vayas directo a mesa o a interfaz lo activas, cuando vayas al ampli, lo desactivas sin necesidad de desenchufar nada.

mopalmact escribió:
Y en pedales que no tienen una salida THRU específica, como el Amp Academy que comentabais o el Torpedo CAB M+, ¿qué pasaría si se conectara un combo directamente al pedal? Por ejemplo a la salida OUT del AA o a la LINE OUT del Torpedo? ¿Funcionaría pero sumando los simuladores de amps al combo y estropeando el tono?


Claro que estropearía el tono, o por lo menos lo colorearía de manera exagerada, por eso te decía lo de ponerlo en bypass. Al final siempre te puedes hacer con una caja ABY, y conectar el emulador en la salida A y de ahí a mesa y el B al ampli/monitor y ya lo tienes.
Subir
1
mopalmact
#9 por mopalmact el 06/04/2022
Sí, en realidad lo de hacerlo simultáneamente sería un plus, pero tampoco lo veo imprescindible (en directo me oiría por monitores como los demás músicos). Sería mejor fijarme, entonces, en los que tienen bypass: de los mencionados aquí, el Iridium (aunque se me sale un poco del presupuesto) y el Radar. Tengo que mirar bien los footswitches de los Nux, del Cabloader y del Cab Box, aunque creo que no son de bypass, y descartaría el Simplifier o el Torpedo, que no tienen footswitches.
Subir
mopalmact
#10 por mopalmact el 06/04/2022
La verdad es que los manuales de todos estos cacharros, cuando hablan de amplis se refieren a pantallas y etapas, casi nunca a combos, de ahí también mi despiste.
Subir
urcelay
#11 por urcelay el 07/04/2022
Yo tengo un BOSS IR-200 y es una gozada. No tiene salida XLR pero tiene salida stereo configurable, puedes dejar el canal L y R como mono y mandar por el L el efecto (tienes un sonido de emulación de amplificador cojonudo y con una calidad que da el pego totalmente) y el R dejarlo "thru" y enchufar esa salida al amplificador.

A su vez si quieres dejarte algún bolo el ampli en casa la salida stereo permite que mandes un ampli o dos amplis por cada canal, cada uno con su IR de pantalla y micro independientes, lo cual te hace tener un sonido de la leche para mandar a mesa y que el técnico pueda jugar.

No se si te valdría esto que comento, pero desde luego es una gozada lo versátil que es y la calidad de los amplis, IR y la reverb.
Subir
2
jesusalmartin
#12 por jesusalmartin el 07/04/2022
Yo llevo unos meses utilizando el Simplifier, que es una emulación analógica de ampli+pantalla, algo similar al concepto del Iridium pero analógico. Tiene salidas XLR que llevan activada siempre las simulaciones de pantalla. Y, además, unas salidas jack con varias opciones: una que manda una señal que hace bypass a toda la simulación, ideal para mandarla a un ampli. Hay dos versiones, el simplifier normal y el deluxe. Échales un ojo.

https://www.thomann.de/es/dsm_humboldt_simplifier_amp_cab_simulator.htm
https://www.thomann.de/es/dsm_humboldt_simplifier_dlx_amp_cab_sim.htm
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo