¿Amp-in-a-box para salir por línea Y TAMBIÉN por ampli?

Solucionado
  • 2
mopalmact
#13 por mopalmact el 07/04/2022
jesusalmartin escribió:
Yo llevo unos meses utilizando el Simplifier, que es una emulación analógica de ampli+pantalla, algo similar al concepto del Iridium pero analógico. Tiene salidas XLR que llevan activada siempre las simulaciones de pantalla. Y, además, unas salidas jack con varias opciones: una que manda una señal que hace bypass a toda la simulación, ideal para mandarla a un ampli.


Sí, precisamente el Simplifier era mi primera opción. Lo había descartado por no tener bypass, pero ahora, sabiendo cómo funcionan las salidas THRU, creo que me vuelve a interesar. Soy muy de sonidos ambientales, y que tenga entradas y salidas estéreo me interesa para conectar un par de pedales (algo que el otro día no estaba teniendo en cuenta). Prefiero un sonido más limitado que los IR, a los que no creo que les saque mucho partido, y el Simplifier dicen que se lleva bien con el Revival. Todo eso unido al tamaño me interesa, así que vuelvo a barajarlo. Me imagino que si sacas el sonido por el THRU a un amplificador no tienes los simuladores del Simplifier pero sí funciona toda la cadena de pedales, incluidos los que entran por RETURN y SEND, ¿verdad?

Por cierto, ¿qué tal es la reverb del DLX? Yo en todo momento he pensado en el blanco, también por el precio. No me interesan mucho los OD del DLX, pero si tuviera una muy buena reverb podría repensármelo.

urcelay escribió:
Yo tengo un BOSS IR-200 y es una gozada.


Ese Boss, que no conocía, al ser estéreo también podría irme bien, aunque, como el Iridium, se me escapa un poco del presupuesto que tenía en mente. Pero me lo miraré.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jesusalmartin
#14 por jesusalmartin el 07/04/2022
#13 Yo tengo el blanco, así que de la reverb del DLX no te puedo hablar. De momento, sólo lo he usado para salir por línea en la banda en la que toco y los resultados son muy buenos. Lo de la salida thru, cuando tenga un momento, lo compruebo, pero según lo que he leído del manual, deberían funcionar todos los pedales que haya en la cadena.
Subir
1
Rubén C.
#15 por Rubén C. el 07/04/2022
Buenas.
Yo tengo 3 grupos y ensayo en 3 locales distintos, así que mover amplificador de un lado a otro era inviable.
me compré el Strymon Iridium y es una gozada, suena espectacular y se lleva genial con pedales... yo ensayo siempre con él directo a la mesa (sin caja de inyección) y me va perfecto.

También lo usé en directo y estupendo, es más lo tengo utilizado ya con un pedal ABY para utilizar a la vez la señal del amplificador microfoneado y la del Iridium por línea y genial.
Subir
1
mopalmact
#16 por mopalmact el 07/04/2022
Varios estáis hablando de los ABY, y también parecen buena idea para estos casos, es cierto.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (mopalmact)
mopalmact
#17 por mopalmact el 11/04/2022
Por si alguien tiene curiosidad por cómo se ha resuelto esto o lee este post en el futuro:

Al final el error básico ya lo cometí yo en el título, hablando de "amp-in-a-box", porque, teniendo un buen previo, como el RevivalDrive, lo que necesitaba más bien era un simulador de cab. El Simplifier, el Iridium y todos estos tienen simulador de cab, pero también de amplificador, por lo que debería o bien apagar la parte de amp o bien relegar el RevivalDrive a usarlo como overdrive.

Con todo, estaba dispuesto a hacerme con el Simplifier, a pesar de que finalmente lo que entra por el loop de efectos no sale por THRU; es decir, que si conectas un combo por THRU, ahí solo sonará lo que entra por el input (bueno, eso y que tendría que comprar una reverb).

Sin embargo, al final encontré un Cabzeus de segunda mano cerca de mi casa y a menos de mitad de precio, así que he ido a por él. En principio tiene todo lo que busco: se puede usar en mono o en estéreo (incluso con dos instrumentos), tiene reverb, salida THRU y, al ser solo simulador de cab, los efectos basados en tiempo van también al input, de modo que por el THRU sale todo. Todavía lo he probado poco, pero de momento estoy muy contento.

https://www.gfisystem.com/cabzeus

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Subir
4
urcelay
#18 por urcelay el 11/04/2022
GFI tiene una fiabilidad y calidad contrastadas, seguro que acabas contento y además parece que es tal cual lo que buscabas, enhorabuena.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo