Amor/odio a mi Stratocaster.

Tom Tom Tombola Baneado
#25 por Tom Tom Tombola el 23/06/2020
#24
Hombre, la Flying V o la Explorer dan tonazo metal todo el que quieras, de Judas a Mastodon pasando por Metallica. Si que es verdad que las superstratos con un peazo invento e inseparables del género.

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#26 por Will TheBroke el 23/06/2020
A mi esto del amor odio me pasa con todo lo que no sea LP, le pasó a una PRS513, le pasó a tres telecasters y actualmente le está pasando a la PRS SC245, que ni siendo escala corta me da el feeling que me da una LP, cuestión de gustos, como siempre...
Subir
Bocanegra57
#27 por Bocanegra57 el 23/06/2020
Mi experiencia es la contraria, me hartaron las Gibson, salvo para cosas puntuales, y me tiré a las stratos con una Deluxe Player y una Player HSS. Supongo que es cuestión simplemente de gustos.
Subir
Bluesman
#28 por Bluesman el 25/06/2020
Mi vivencia es que la LP es una guitarra más técnica, hay que manejar un poco, no es tan fácil tocarla bien o con seguridad; en cambio la Strato es más facilona, o a mi me lo parece. Todo esto es muy cambiante dependiendo del guitarrista y el estilo.

Los diapasones son muy diferentes y los pesos también. Todo esto influye a la hora de tocar, incluso tocando sentado siguen siendo guitarras muy distintas.

Lo que sí parece claro es que son las dos guitarras más icónicas de la música.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#29 por Tom Tom Tombola el 25/06/2020
#28

Ups... totalmente al revés, la paula suena sola y por escala y trastes totalmente lo hace más fácil.
Vamos... que gente que hagan sonar gorda la strato, poca. La Les Paul cualquier principiante a base de quintas ya da el pego.
Subir
3
Daoiz
#30 por Daoiz el 25/06/2020
#29
Completamente de acuerdo.
Subir
Pink
#31 por Pink el 25/06/2020
#29 Eso iba yo a decir.. me parece que hay mucha gente que se pilla una strato inspirados por y buscando el tonazo de ya-sabemos-qué-ídolos y entonces cuando llegas y la enchufas, salvo que ya tengas un buen nivel, el tono pedo de mosquito está asegurado. Bindear es más jodido, etc. y si te aventuras más allá de la posición de mástil no te digo nada.
Subir
1
Bluesman
#32 por Bluesman el 25/06/2020
#29 #30
Claro, por eso empiezo diciendo que es mi vivencia, vamos mi experiencia personal, que nada tiene que ver con la de ningún otro. A buen entendedor.....lo siguiente.
Subir
1
jfr545
#33 por jfr545 el 25/06/2020
Yo también creo que por norma general es mas difícil sacarle buen sonido a la strato que a la paula. Pero vamos en todo hay excepciones y habrá quien le resulte mas difícil al revés. Yo soy 100% de strato y solo tengo la parte de amor jajja la de odio con las stratos todavia no la he encontrado, y espero no hacerlo! Saludos!
Subir
1
Bluesman
#34 por Bluesman el 25/06/2020
#33
jfr545 escribió:
Pero vamos en todo hay excepciones y habrá quien le resulte mas difícil al revés.

Es decir: La excepción modifica la regla.

Asumir lo contrario como se intenta argumentar en #29 , sería un “sine qua non” que lejos de acertar, carece de relevancia...
Subir
1
Daoiz
#35 por Daoiz el 25/06/2020
Luego ocurre una cosa: a mi con los años lo que me pide el cuerpo además de sonido es comodidad.
Y un día llegaron a mi vida las Ibanez. Y esos radios que me permiten tocar con una acción muy baja y sin trasteos pues supuso un cambio en mi forma de ver la movida.

Además suelen ser mas versátiles. Sonidos mas modernos y pastillas con mas salida que lo mismo te permiten tocar blues que metal.

De hecho mañana con un poco de suerte me llega esta preciosidad con pastillas DiMarzio AirNorton y ToneZone:

5c551a0bf540e831710e9548af812-2567535.jpg

Pero no vendo mi Fender porque se que terminaría echándola de menos:

ea3b96224ca68518b490f261051e0-2567535.jpg
Subir
SirHashi
#36 por SirHashi el 25/06/2020
#35 mira que por prestaciones las Ibanez me llaman muchísimo, tienen pinta de ser muy versátil, pero creo que el problema lo tengo con la escala 25’5”, así que prefiero no tentar a la suerte.

Pero tiene pinton, muy guapa la de la foto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo