Amor/odio a mi Stratocaster.

SirHashi
#1 por SirHashi el 22/06/2020
Buenoas tardes compañeros,

Vengo aquí a desahogar el amor odio que siento por mi Stratocaster. Hará cosa de 1 año y medio decidí comprarme una guitarra nueva.

Leyendo y acudiendo al foro buscaba algo versátil. Entre todas las opiniones y gusto compré una Stratocaster Fender Player HSS.

Súper ilusionado cojo la guitarra, la pongo a punto con un Luthier ya que venía bastante desajustada.

En vivo es preciosa pero cada día que la miraba me decía “es una Strato más”. A mi que ponga Fender o no me da igual, pero no la miraba como mi anterior LP.

Guitarra ligera y supuestamente cómoda, digo supuestamente porque con el tiempo me he dado cuenta que no me gusta y no me siento cómodo tocando en escalas 25.5”. Y eso que tengo las manos grande.

Recientemente volví a coger una LP de un amigo y dios, la miraba y babeaba. Súper cómoda de tocar, sonaba de lujo...

Nunca conseguí sacarle ese sonido tan característico a la mía, será falta de técnica, pero no lo consigo.

Últimamente no paro de ver reviews de la Epi LP Modern 2020 y se me cae la baba. Me dan ataque de gas y no consigo tocar la Strato con ilusión.

Y he tenido muchos patines este año con la guitarra... pero porque no me transmite, no me entusiasma.

Veo una LP con su tapa, sus colores y me enamoro, miro una Strato y no me transmite lo mismo.

Seguramente acabe colgada de la pared de adorno y acabe comprando una LP. Será que me siento más cómodo con su escala y porque siempre he tenido LPs.

Pues aquí os dejo mi desahogo.

Que tengáis un día magnífico.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ricki Baltimore
#2 por Ricki Baltimore el 22/06/2020
Pues parece que lo tienes claro!

Si al final lo importante es tocar y estar a gusto. Yo siempre quise una LP y me pasó como a ti con la strato, nunca estuve cómodo, pero aquí la guardo, suena como un pepino y luego toco siempre con una strato marca vintage que me costó menos de 300€.
Subir
1
Daoiz
#3 por Daoiz el 22/06/2020
Me siento bastante identificado contigo.Mi Fender nunca me ha llenado 100%. Es coger mi Gibson Les Paul y ver la noche y el día. En sonido, comodidad...

Pero eso es porque está claro que aunque te gusten ambas, tu y yo somos de Les Paul.
Subir
1
SirHashi
#4 por SirHashi el 22/06/2020
#2 #3 veo que no soy el único entonces.

Y eso que me encanta el sonido Strato y todos los estilos que puede sonar desde esa guitarra, pero la LP es mucha LP.

Aunque posiblemente sea por la sensación de su escala, porque PRS que hace guitarrones y su escala no es ni uno ni otro, si no 25” tampoco me siento cómodo.

Ya me está dando un ataque de GAS.
Subir
Javier G.
#5 por Javier G. el 22/06/2020
#1 Yo lo veo claro vende la Fender y comprate una buena Les Paul, si es lo que te gusta, ilusiona y con lo que te sientes cómodo no entiendo porque te empeñas en tocar con una Strato.

A mí personalmente me encanta la Strato, el limpio que tiene no la tiene ninguna guitarra, pero no la tocaría si no me gustara.
Subir
1
SirHashi
#6 por SirHashi el 22/06/2020
#5 pues porque me he dado cuenta en estas semanas, al principio pensaba que era falta de costumbre, pero veo que no...

Ahora a ver qué LP me compro, que seguramente sea la nueva Epi Modern.
Subir
Pink
#7 por Pink el 22/06/2020
Está claro que lo tuyo es la paula y no la strato. Y está bien que sea así, yo vengo ahora mismo de grabar con una LP (era lo que había por narices) y me pasa justo lo opuesto.. pero en fin, si hay que usarla pues se usa. Si no tienes necesidad ninguna, pues lánzate a por lo que te mola. :virtuoso:
Subir
Daoiz
#8 por Daoiz el 22/06/2020
#7

¿No te podía dejar nadie una Strato???
Subir
Pink
#9 por Pink el 22/06/2020
#8 Jajaja tengo, pero es que era para regrabar partes y ya el resto estaba con LP.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#10 por Tom Tom Tombola el 22/06/2020
El tema strato es delicado.
Al menos en mi experiencia, cuesta dar con la "tuya".

Tu tienes la Player, una guitarra de la que se habla muy bien y con muchos usuarios contentos. Y realmente está bien hecha.

Pero a mi me dejó frío cuando la probé en tienda, y eso que iba decidido a pillarla. Ya habia tocado otras stratos y nah. Así que pedí una Vintera y la cosa cambió bastante. Sobre todo el feel con el mástil. Pero tampoco.
Total, ya por probarlas todas (excepto custom shops y Pro, cosas fuera de presupuesto) pillo una Performer HSS... y pum WOW. Se abrió el cielo, feel potentísimo, sonidazo, una tocabilidad casi de guitarra de luthier (no me quiero imaginar la Pro), un guitarrón.

Creo que si vienes de guitarras diferentes a la strato cuesta más (tema por ejemplo que el mástil es paralelo al cuerpo y no tiene ángulo como la LP). Yo venía de rollo Grestch hollow y semihollow.

Hace tiempo que no me gustan las paulas, lo fácil que es hacerlas sonar a mi me representa un problema particular, me da la sensación que se come un poco tu estilo de tocar. Será una paranoia mía. Y ya con el clásico Marshall está tan visto, para mi es una guitarra cansina.

Stratos, hay que tener paciencia y probar, hasta dar con ella.
Mira Joe Perry, dice que un momento que le encanta es tocar su strato en su casa, tranquilo en el porche.
Subir
1
noyk
#11 por noyk el 22/06/2020
A mi me pasa al revés, ya he tenido cuatro gibson y siempre vuelvo a mi strato ( y mira que me gustan la puñeteras)...ahora mismo tengo la última (un sg) al cambio. Cada uno tira para donde más cómodo se nota, el resto con pedales y así se puede ir solucionando.
Subir
capitansevilla
#12 por capitansevilla el 22/06/2020
A mí me pasó parecido, pero con la comodidad (y hablando siempre de gamas bajaos o medias; nunca he tenido una buena buena). Mi primera guitarra fue una Washburn tipo Les Paul y se me hacía comodísima (aunque era de gama de entrada - sobre los 300€ y las madera y las pastillas no eran muy para allá). Al final la vendí y compré una que, en cuanto a clidad, era bastante superior (una Yamaha Pacífica 611, tipo stratocaster) y joe, tiene mucho mejor hardware... pero echo de menos la comodidad de la Washburn.

A mí me costó mucho, pero al final me he acostumbrado a la Yamaha, así que igual es cuestión de tiempo y que te acostumbres a ella ((aunque he probado alguna Strato Fender mejicana y tampoco me terminaba de gustar el mástil).

Por resumir, me encantan las strato, pero de las pocas que he probado, tampoco me he llegado a sentir cómodo con ellas (aunque han sido pruebas de pocos minutos). Sin embargo, con las pocas Les Paul que he probado me he sentido siempre más cómodo (eso si, toco siempre sentado; de pie igual el peso me echa para atrás).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo