American Original

Consulta
Starivok
#13 por Starivok el 23/01/2023
srvbest escribió:
si no es indiscreción que razonamiento te dio el luthier para tener que descambiar la guitarra? un saludo y gracias


Este es el detalle. De hecho yo lo vi cuando el compañero subió la consulta pero no quise decirle nada para no amargarle la vida..

e74cc8d9dc67d6a64d57d13ad8f6b-2856352.jpg

ca93293b1c00d597d44310fef7008-2856352.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ramon Sanchez
#14 por Ramon Sanchez el 23/01/2023
#13 Ese es el detalle que me preocupaba más pero los otros también sumaban problemas.
En Fender como en cualquier sitio hay días mejores q otros pero la revisión de calidad de esta guitarra fue penosa.
Es una pena porque es la guitarra que quería tener. Era de mayo de 2022 y no hay otra ya en ningún sitio y además sonaba bien pero es jugarte mucho dinero sabiendo q al final dará problemas. Ojalá alguien se Fender tome nota yo no pongo 300€ más para la American Vintage II que tb me encanta (pero si en el departamento de calidad me la dejaran al precio de la devuelta…)
Subir
Berti
#15 por Berti el 24/01/2023
Ramon Sanchez escribió:
Fender tome nota yo no pongo 300€ más para la American Vintage II que tb me encanta


También está saliendo alguna "rana" sobre la calidad y su control en esta serie II que mencionas "Made in USA & Quality Control", pero por esos que tienen el día malo...
Subir
drlogo
#16 por drlogo el 24/01/2023
#14 Pues la verdad que a mí tampoco me gusta la beta que tiene en la zona de la pala, y más en una guitarra de ese nivel. Se supone que pagas por unas maderas más seleccionadas, aunque sea solo estético.
Subir
Noise
#17 por Noise el 25/01/2023
En primer lugar la veta puede ser mas o menos estética, gustar o no gustar, pero es algo que no va mas allá.
Otra cosa es que haya deformaciones o abultamientos en la madera, algo que si puede ser un problema. Pero eso es difícilmente apreciable en las imágenes, aunque a toro pasado alguien asegure lo contrario.
Por mis manos han pasado mástiles Fender USA con el corte Plain Sawn y vetas tan pronunciadas como las de esa guitarra, que eran de hecho excelentes mástiles, y estéticamente atractivos, si bien eso va en gustos y preferencias.
Dudo mucho que el aspecto estético del veteado haya motivado el consejo de devolución de un luthier de la categoría de Juan Brieva. Entiendo que habrá observado motivos de peso mas allá del puramente estético para llegar a esa conclusión. Ese abultamiento entre trastes que comentas, si seria una causa.
Sobre la selección de maderas y el control de calidad se puede escribir otro hilo completo que daría para mucho, sin embargo en esta caso, si exceptuamos ese defecto o abultamiento que tu mencionas, el criterio de selección se corresponde con lo que has comprado, al menos por la apariencia. Y reitero que solo mirando unas fotos es muy difícil asegurar nada.
Si se pretende un mástil Fender Stratocaster con un mayor grado de selección y corte Quarter Sawn, tendrías que subir algún peldaño e irte a una Custom Shop, cuya maderas han pasado filtros mas exigentes.
Subir
3
Ramon Sanchez
#18 por Ramon Sanchez el 25/01/2023
Noise escribió:
En primer lugar la veta puede ser mas o menos estética, gustar o no gustar, pero es algo que no va mas allá.

Estoy completamente de acuerdo eso es únicamente una cuestión de gusto personal.
Noise escribió:
Otra cosa es que haya deformaciones o abultamientos en la madera,

Exactamente eso es lo que Juan Brieva observó en el mástil entre los trastes 7/8
Noise escribió:
si exceptuamos ese defecto o abultamiento que tu mencionas, el criterio de selección se corresponde con lo que has comprado, al menos por la apariencia. Y reitero que solo mirando unas fotos es muy difícil asegurar nada.

También opino lo mismo, es decir, que solo mirando unas fotos es muy aventurado asegurar nada.
Noise escribió:
Si se pretende un mástil Fender Stratocaster con un mayor grado de selección y corte Quarter Sawn, tendrías que subir algún peldaño e irte a una Custom Shop,

Aquí no puedo estar de acuerdo. Yo pido una calidad acorde con lo pagado y ese mástil no la tenía (abultamiento, nudos...). Por supuesto que no busco una calidad y selección de maderas de una custom shop porque no la estoy pagando pero sí estoy pagando una guitarra de 1800€ cuyo control de calidad no ha sido el adecuado.
Que esto lo pensara yo no tendría la rotundidad y el criterio que tiene el que Juan Brieva nada más verla comentase que ese mástil "nunca lo había visto en una Fender" y que daría con toda seguridad problemas en el futuro y que la devolviera directamente, así como que en Pronorte opinaran de similar manera.
Con esto quiero decir que no es en ningún caso un capricho de "estética" por mi parte ni que pretenda tener una guitarra con mejores calidades de las que pago por ella sino un mal instrumento que ha pasado unos filtros de calidad poco exigentes.
Subir
2
Jureweah
#19 por Jureweah el 25/01/2023
Noise escribió:
Otra cosa es que haya deformaciones o abultamientos en la madera

Ese veteado denota un abultamiento. Puede que no suponga un problema, o sí. Si han observado una deformación, esta claro. Bien hecho devolverla. A mí, la trasera del mástil me gustaba estéticamente, por las fotos al menos. La de la pala ya no.
Subir
1
Flojo de pantalon
#20 por Flojo de pantalon el 25/01/2023
Ostia tío, de esto no me había dado cuenta cuando me lo comentaste, las aguas van en distintas direcciones, como es posible? Por que parte se ha cortado esa pieza? Ahora comprendo tu rayada, sumando lo de la pala has hecho bien en devolverla, siento tu frustración, espero que encuentres una pronto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7736.jpg
Subir
Ramon Sanchez
#21 por Ramon Sanchez el 25/01/2023
#20
Pues ese fue el principal motivo de mi consulta al abrir este post. Me respondieron que era un tipo de corte llamado Plain Sawn y que era posible que las vetas estuviesen tan pronunciadas pero no me quedaba tranquilo. Cuando el luthier me avisó de que lo mejor era devolver la guitarra pues no lo pensé más con todo el dolor porque había estado esperando la guitarra 2 meses (previo pago) y al estar descatalogada ya no hay más opciones de cambio por otra igual. Lo peor es que sigo en la misma situación buscando una Fender stratocaster de zurdo...
Subir
Pink
#22 por Pink el 25/01/2023
Ramon Sanchez escribió:
Lo peor es que sigo en la misma situación buscando una Fender stratocaster de zurdo...
En un minuto me salen al menos 16 modelos de strato Fender para zurdo en un rango de los 600 a los 2.000 y pico euros. Disponibles inmediatamente en stock.

Ya sé que no es una variedad enorme, pero como haberlas, haylas. Entiendo que buscando en segunda mano y otras muchísimas tiendas, ampliarás bastante las opciones.

¿Cuál es el problema pues?
Subir
Pink
Ramon Sanchez
#24 por Ramon Sanchez el 25/01/2023
#22
El problema es el tipo de modelo. En modelos "vintage" me tendría que ir a la nueva serie American Vintage II y poner 300€ más a lo que no estoy dispuesto. Las series Elite, Profesional, Ultras no son lo que busco en principio y muchas de las otras series no tienen modelos zurdos.
Me interesaría alguna American Standard especialmente desde el 2012 por las Fat,s 50 pero tampoco encuentro nada en segunda mano y habría que intentar probarla (aunque no sea imprescindible sí es conveniente).
Con todo eso estoy aburrido de mirar en tiendas físicas, en tiendas online y en Reverb, principalmente.
Alguna que me gusta está fuera de la UE por lo que hay que sumarle un extra importante en tasas de aduana.
Así es que sigo a la espera y buscando.
Admito todo tipo de ayudas y ojalá a algún zurdo del foro que le cuadre deshacerse de una de sus guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo