American Original

Consulta
Ramon Sanchez
#1 por Ramon Sanchez el 12/01/2023
Hola a todos.
Después de haber abierto un par de post contando mis vicisitudes para encontrar una guitarra zurda por fin ha llegado.
Fender American Original 60s en un Blanco Olímpico precioso.
Suena también de maravilla y estoy encantado.
Sólo me queda una consulta que hacer a los que sepan en relación con la parte trasera del mástil y es porque veo vetas de la madera en direcciones opuestas y también una especie de nudo en la parte posterior de la pala. No sé si esto significa varias piezas o si es algún tipo de falta de calidad en la elección de la madera. A lo mejor solo es una cuestión estética sin mayor importancia y me estoy rallando...
Ya digo que el sonido es muy bueno pero me gustaría que me dijeséis si veis algo raro con respecto a mi duda.
Gracias
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7725.jpg
IMG_7726.jpg
IMG_7727.jpg
IMG_7728.jpg
IMG_7729.jpg
IMG_7731.jpg
IMG_7733.jpg
IMG_7734.jpg
IMG_7736.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tomás
#2 por Tomás el 12/01/2023
#1 No veo nada reseñable el mástil tiene un corte plain sawn. Enhorabuena por ese bellezon.

7f59d4a6500a4632326956698c45e-2853184.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
rift-cut-oak-comparison-222x300.png
Subir
1
Josué RG
#3 por Josué RG el 12/01/2023
Hola, compañero...
Yo, no soy luthier, ni entiendo de maderas... pero creo que te estás rayando sin motivo... no creo que ese mástil tenga ningún problema porque la veta no sea longitudinal a lo largo de punta a punta... se ve que los anillos son bastante largos, con lo que no debe haber puntos débiles, si a eso te refieres... siempre escuché decir que los mástiles de arce son duros como piedras, bastante más que los de caoba, por ejemplo... de hecho, no se ven muchos mástiles de arce partidos ni deformados... de todas maneras, que los más entendidos te den una opinión más exacta al respecto, pero creo que no tienes nada por lo que preocuparte... y el dibujo ese de la pala, tampoco me parece una debilidad, al contrario, me parece muy bonito... date cuenta que, los mástiles de arce "ojo de perdiz" son muy cotizados y, esos estéticos ojos, no dejan de ser "imperfecciones" o una especie de pequeños nudos en la madera...
Un saludo.
Subir
1
Ramon Sanchez
#4 por Ramon Sanchez el 12/01/2023
#2 Desconocía por completo los tipos de corte.
Me sorprendía principalmente que los nudos fueran en direcciones opuestas.
Gracias
Subir
Ramon Sanchez
#5 por Ramon Sanchez el 12/01/2023
#3 Estéticamente me parece muy bonito. Mi duda era principalmente por desconocimiento en este tipo de mástiles. Prefería preguntar a gente con más criterio q el mío. Me sorprendía q tuviese algún defecto especialmente porque es de mayo de 2022 y según he leído la serie final era mejor aún.
Gracias por contestar
Subir
Rossend Bruch
#6 por Rossend Bruch el 13/01/2023
El golpeador Mint Green con el Olympic White es genial. Si te cansas de el puedes ponerle uno dorado.

Yo veo la guitarra muy bien. Felicidades y a disfrutarla.
Subir
1
Ramon Sanchez
#7 por Ramon Sanchez el 23/01/2023
Para poneros al día os copio lo q he puesto en el hilo de zurdos:
Después de estar 2 meses esperando la American Original 60 me llegó a casa y todo muy bien excepto la parte trasera del mástil que no correspondía en calidad con el modelo. Subí fotos al foro para q alguien me dijera si era normal ese mástil y me indicaron amablemente q sí pero yo no andaba tranquilo y se la acerqué a Juan Brieva q me dijo q no había visto un mástil así en Fender nunca y q la devolviera. Eso he hecho y ninguna pega por parte de Pronorte.
El problema es q sigo sin eléctrica. Algún zurdo del foro no querrá deshacerse de una strato americana? Se agradecen ideas
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 23/01/2023
#7 Si es un detallito pero parecía como que tomaron la madera con pinza por los dos lados o algo raro, eso nunca te iba a dejar ser feliz...A veces el control de calidad pasa por decisiones humanas a las que le falta tino...
Subir
Ramon Sanchez
#9 por Ramon Sanchez el 23/01/2023
Tino y profesionalidad…
Subir
srvbest
#10 por srvbest el 23/01/2023
Buenas compañero a mí el mástil me parece muy chulo....si no es indiscreción que razonamiento te dio el luthier para tener que descambiar la guitarra? un saludo y gracias
Subir
Ramon Sanchez
#11 por Ramon Sanchez el 23/01/2023
Hola
El motivo era la falta de calidad en la selección de la madera que pronosticaba problemas. Incluso después de verlo él me indicó que entre los trastes 7/8 de las cuerdas graves había un pequeño abultamiento de la madera que iría a más.
La opinión de este luthier me merece total confianza y en una guitarra de 1800€ andar con dudas no es un buen camino.
Saludos
Subir
1
Ramon Sanchez
#12 por Ramon Sanchez el 23/01/2023
Para evitar problemas con la devolución y las agencias de reparto he acercado yo la guitarra a Gijón. En Pronorte han coincidido con lo que os he contado y tb en la falta de calidad del mástil
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo