Altura de las pastillas. No acabo de pillarlo.

morqui
#25 por morqui el 28/01/2014
Por cierto, ahora que sale la conversación, ¡QUÉ ENVIDIA ME DÁIS LOS QUE PODÉIS TOCAR SIN RESERVAS!. Esto me ha hecho recordar cuando tenía 18 años y un grupete. ¡Madre mía!, cómo sonaba aquello. El equipo era una porquería. Un ampli marca nisu, de transistores y con componentes.... ya os podéis imaginar..... pero, ¡cómo disfrutaba!. :banda_rock:
En fin, ahora es otra historia, antes no tenía ni idea pero disfrutaba del sonido, ahora sé bastante más, no mucho, pero bastante más que antes, y puedo disfrutar de cosas mejor hechas, pero tengo que hacerlo bajito. ¡Qué le vamos a hacer!. :musica:
Hace poco me encontré con el resto y seguían con la aficción, así que es posible que busquemos alguna ocasión para juntarnos. Ojalá pase, aunque sólo sea un fin de semana. Esa experiencia no tiene precio.
En fin......... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
M1000-iO
#26 por M1000-iO el 28/01/2014
#24
Correcto. Tanteo y error, tanteo y error, tanteo y error... así hasta obtener el sonido deseado del equipo. Y efectivamente, empezando por una buena técnica al tocar. También imagino que claro, la salida de auriculares no sonará igual de bien que el altavoz del ampli. De los pedales no he probado específicamente ninguno de los tres que citas. Lo más parecido que tengo es el Joyo Vintage Overdrive, clon del Tubescreamer. A mí me suena bastante bien, así que si es por probar, por menos de 30 leuros te haces con uno para experimentar.
Subir
1
morqui
#27 por morqui el 28/01/2014
Tanks
:ok:
milio77 escribió:
También imagino que claro, la salida de auriculares no sonará igual de bien que el altavoz del ampli

Te aseguro que no, y eso que lo tengo pinchado a la salida de cascos. El altavoz es un Celestion G12H-30.
Mira, tan sólo hice la prueba una vez. Puse el altavoz en su salida y el volumen a la mitad o menos. El escándalo era significativo. El sonido que salió por él no tenía nada que ver con ese mismo sonido cogido por la salida de cascos, que es como lo tengo ahora. Imagina cuando pueda oir el volúmen en full.
Lo mismo hasta me gusta :soyunsanto:
Subir
1
ryukenken
juan carlos sanchez
#29 por juan carlos sanchez el 25/02/2014
Hola a todos.
muy interesante este asunto de la altura de las pastillas. la verdad que en cierto modo a mi me pasa algo parecido, no se realmente cual seria la distancia idonea pero de este hilo he aprendido algunas cosas al respecto.
1- fiate lo primero de tus oidos y para eso usa el volumen que creas oportuno. prueba, ajusta.. pero no te obsesiones demasiado
2-cada guitarra es un mundo, cada ampli es otro.. aunque haya dos iguales nunca van a sonar igual
3-cada guitarrista es diferente y en cuanto al sonido, volver a los puntos 1 y 2.
4-los guitarristas por regla general nos pasamos la mitad del tiempo afinando y la otra mitad tocando con una guitarra desafinada...
5-mas que de medidas,calibres de cuerdas, distancias de pastillas,cordal,mastil..etc.... como referencia estan bien pero adaptalas a ti a tu forma de sonar altura de cuerdas etc no te adaptes a ella sino mas bien lo contrario adaptala a ti.
y por ultimo como todos sabeis en este mundillo te pasas la vida entera buscando ese sonido.. el sonido.. que quizas nunca llegues a encontrar y cuando lo hagas si lo haces, posiblemente tu cabeza buscara otro mejor (vuelta a empezar)
-haber que alguien me explique por que el mismo equipo unas veces suena de la hostia y otras te suena mal (esa respuesta quizas este en nosotros mismos)
lo que hay que hacer es disfrutar y dejarse de royos raros, eso si aprendiendo lo maximo posible y en ese aspecto este hilo me ha sido muy instructivo.
saludos a todos
Subir
Xoce Perz
#30 por Xoce Perz el 29/05/2016
Muy interesante el hilo!
Una consulta ¿y qué hay de las Seymour Duncan Hot Rails for Tele?. Las tengo instaladas en mi Telecaster pero hasta ahora no encuentro una altura en ambas posiciones (broder y neck) que me agrade. Las he configurado según la recomendación del manual de instalación pero se sigue apabullando. Toco Grunge y Alternative Rock.
Si tuvieran alguna recomendación de los agradeceré infinitamente...y más allá XD!
Subir
Xoce Perz
#31 por Xoce Perz el 29/05/2016
...olvide agregar si estás también deben ir inclinadas de algún lado o tienen que estar iguales en ambos (1ra cuerda y sexta)
Soy el mismo de la consulta de las Hot Rails Tele.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo